domingo, 5 de abril de 2009

Sosa detuvo a Pornsawan en Ciudad Victoria



Por J. Arturo Contreras y Ludo Saenz L. Luaces en Ringside

El campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Édgar Sosa, defendió con éxito su titulo mundial, por octava ocasión, al derrotar por nocaut técnico, al minuto 2:32 del cuarto asalto, al retador tailandés Pornsawan Porpramook, en la pelea estelar de la velada “Historia en Victoria”, realizada el sábado por la noche Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.
El combate comenzó con el tradicional round de estudio, intercambiando ambos en el centro del ring, con cautela, aunque Sosa buscaba la acción. Ambos se plantaron en el segundo y se fueron al intercambio franco, llevándose el campeón la mejor parte. Varios rectos de derecha encontraron la testa del tailandés, que retrocedía y contragolpeaba a la vez.
La pelea se torno técnica en el tercero, con un Posanwan que entraba con un bonito one-two. El campeón utilizaba más el jab y conectaba con precisión al cuerpo con el gancho de izquierda. Sosa cerro con fuerza el tercero, conectando una potente y veloz combinación de cuatro golpes, que obligo al retador a retroceder otra vez.
Para el cuarto, Sosa apretó el acelerador, después de la primera mitad, abrumando a un Pornsawan con un avispero de golpes, sin respuesta, lo que obligo al réferi panameño Héctor Afu a detener las acciones al minuto 2:32.
El campeón Edgard Sosa avanzo su record a 35-5 y 19 anestesiados. Porsawan quedo con marca de 21-3 y 16 KOs.

No hay comentarios: