lunes, 2 de marzo de 2009
“¡Tengo unas ganas de dársela!”
Télam
El pugilista Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios calificó de irrespetuoso al ex campeón mundial Edwin Valero, y aclaró que el incidente en la conferencia de prensa del lunes se originó porque el venezolano se refirió en malos términos a los boxeadores allí presentes.
Los mencionados boxeadores compartirán la cartelera del 4 de abril en el Frank Erwin Center de Austin, Texas, en la que el argentino se medirá con el estadounidense (de origen salvadoreño) Carlos “El Famoso” Hernández, también ex campeón superpluma, como Barrios.
En el mismo festival, Valero se enfrentará al colombiano Antonio Pitalúa por el título liviano CMB interino; el cubano Joel Casamayor con el mexicano Julio Díaz; y el también mexicano Jesús Chávez con el australiano Michael Katsidis, todos en peso liviano.
“Estoy muy enojado con Valero porque le faltó el respeto a los boxeadores que compartimos la cartelera. Y también es una falta de respeto hacia la empresa Golden Boy y la cadena HBO, que nos programó. Es un irrespetuoso y se merece una lección. ¡Y las ganas que tengo de dársela!”, dijo Barrios, según su oficina de prensa.
Durante la conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, Valero menospreció al 75 por ciento de los boxeadores que componían la velada, al aducir que ya estaban para el retiro y que él era “el futuro de la división liviano”.
“Me pararon, y me dijeron que podía ir a la cárcel si le pegaba. Yo les pregunté por cuántos días sería la condena, porque estaba dispuesto a sacarme las ganas. Bueno, esto no hizo más que darme más motivación. Quiero ganarle a Hernández y después verle la cara a Valero. Y rompérsela, como corresponde a un maleducado que encima no tiene historia en el boxeo”, manifestó indignado “La Hiena”.
Hablemos de boxeo
En lo estrictamente boxístico, el ex rey superpluma OMB comenzó su etapa de guanteo en East Los Ángeles.
“En el primer día, ya puse por el piso a mi sparring. Estoy con todas las pilas, muy concentrado”, afirmó Barrios, de 32 años, quien hizo su último combate el 6 de septiembre en Houston, perdiendo por nocaut técnico en el undécimo round, con el local Ricardo “Rocky” Juárez.
El hombre de Tigre hace footing por la madrugada en el Pacific Park y al mediodía va al gimnasio, donde hace cuatro rounds de guantes, cuatro de manoplas, dos de bolsa y otros ejercicios. Tiene un récord de 47-4-1, con 34 nocauts y una sin decisión; en tanto Hernández tiene 38 años y reinó entre los superplumas en 2003, cuando lo entrenaba el célebre instructor Amílcar Brusa. Su récord es de 43-7-1, con 24 definidas antes del límite, resignó la corona a manos del gran mexicano Erik Morales y entre sus rivales se cuentan Floyd Mayweather, Genaro Hernández y Kevin Kelley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario