miércoles, 11 de marzo de 2009

JORGE "LA HIENA" BARRIOS SE LESIONA Y NO PODRÁ BOXEAR CON CARLOS HERNÁNDEZ


Iba a volver a subirse oficialmente a un cuadrilátero luego de siete meses. Finalmente, no lo hará. Al menos por ahora. Jorge Rodrigo Hiena Barrios, ex campeón mundial superpluma de la OMB, se lesionó nuevamente y quedó postergada su pelea ante el estadounidense Carlos Hernández pactada para el 4 de abril en Texas. Barrios sufrió una hemorragia en su oído izquierdo durante una sesión de guantes en un entrenamiento y no podrá combatir.
Más allá de que no habría ningún título en disputa, el regreso del boxeador de Tigre generaba mucha expectativa por su pasado glorioso y su largo período de inactividad. Pero la posibilidad de verlo otra vez arriba de un ring quedó trunca. Barrios peleó por última vez el 6 de septiembre en Houston. Allí perdió por nocaut técnico en el 11° round frente al estadounidense Ricardo Juárez. En aquella velada el argentino reapareció luego de 16 meses tras ser operado por el desprendimiento de las retinas de sus dos ojos, y buscaba el título latino superpluma además de la chance de volver a combatir por el cetro mundial que perdió en la balanza en 2006.
Barrios será sometido a diversos estudios para determinar el grado de su lesión, según confirmó su médico, el doctor Walter Quintero. No obstante, seguirá entrenándose en lo físico. El pugilista, quien con 32 años ostenta un record de 47 triunfos (34 antes del límite), 4 derrotas, 1 empate y 1 pelea sin decisión, anunció que permanecerá en esta ciudad esperando novedades acerca de su futuro.

No hay comentarios: