sábado, 10 de enero de 2009

SANTOS EXIGIÓ 5 SEMANAS DE PREPARACIÓN PARA MEDIRSE A "MARAVILLA" MARTÍNEZ


El titular mediano Jr. Daniel Santos dijo que no estaría listo para enfrentar a Sergio Martínez con sólo 10 días de preparación. Pero con 5 semanas no hay problema.
Santos enfrentará a Martínez, que tiene la corona interina, el 14 de febrero en el programa "Boxing After Dark" de la cadena HBO, en una cartelera que fue expandida de dos a tres combates, para acomodar el enfrentamiento Santos-Martínez.
Martínez iba a enfrentar a Joe Green el 17 de enero en "Boxing After Dark". Sin embargo, Green se retiró de la contienda por sufrir de piedras en los riñones. A Santos le ofrecieron la pelea el lunes, pero dijo que no podría prepararse en tan corto plazo --10 días. Con Santos fuera y ningún otro rival de calidad en la vista, HBO negoció con Don King, promotor de Santos y el co-promotor de Martínez, Lou DiBella para realizar la pelea, pero en el mes de febrero.
DiBella y Martínez negociaron entre jueves y viernes y llegaron a un acuerdo entre ellos, King y Santos también tienen consigueron un acuerdo.
El resultado es que la cartelera de la semana que viene, liderada por el titular welter Andre Berto, que defiende su corona ante el ex campeón Luis Collazo, seguirá como estaba planeada, pero será la única pelea televisada de la noche.
El puertorriqueño Santos (32-3-1, 23 KOs) y Martinez (44-1-1, 24 KOs), que es de Argentina pero radicado en España, pelearán en una gran batalla entre dos de los mejores zurdos, en la cartelera del 14 de febrero, la cual todavía no tiene lugar confirmado. Esa cartelera también tendrá otras dos peleas que ya habían sido anunciadas. La creciente estrella de peso mediano Jr. Alfredo Angulo enfrentará al ex campeón Ricardo Mayorga y el titular unificado Nate Campbell defenderá sus cinturones ante el sudafricano Ali Funeka.
"Estoy totalmente de acuerdo con (el abogado de Santos) Gabriel (Penagaricano) por no tomar la pelea en tan corto plazo", dijo King. Pero tenía que proponerle esto. Danny ha estado trabajando muy duro para conseguir otra corona mundial y a pesar de que Gabriel ma había informado recientemente de los deseos de Danny de regresar al ring, 10 días de preparación no era algo adecuado. Estoy encantado de que la pelea se pueda mudar al 14 de febrero para darle más tiempo a Danny a que se prepare como es debido".
Santos, dos veces campeón mediano Jr. y ex titular welter, ganó su segundo cinturón de las 154 libras en julio, cuando fue a la casa de Joachim Alcine en Montreal y se llevó una espectacular victoria por nocaut en seis rounds. Santos, de 33 años de edad, también tienen en su récord una victoria por decisión técnica sobre Antonio Margarito en una pelea de peso mediano Jr. en el 2004.
Martínez, cuya única derrota vino a manos de Margarito por nocaut en el 7º round de una pelea peso welter, dejó una muy buena impresión en su debut en HBO, cuando castigó duramente a Alex Bunema, deteniéndolo en el 8º round para quedarse con la corona interina vacante

No hay comentarios: