jueves, 29 de enero de 2009

¿MOSLEY-MAYWEATHER? POSIBLE


DAN RAFAEL.
Casi tan pronto como Shane Mosley terminó de noquear a Antonio Margarito sorpresivamente la noche del sábado pasado para recuperar el título de peso welter en un Staples Center repleto en Los Ángeles, se habló inmediatamente de quién sería el nuevo rival del revigorizado Mosley. Uno de los nombres que todos mencionaban era el de Floyd Mayweather Jr., ex monarca libra por libra y ex campeón de peso welter que abandonó ambos títulos cuando se retiró sorpresivamente en junio pasado. Pero no hay nadie que crea que Mayweather está acabado, no cuando es todavía tan joven(cumplirá 32 el 24 de febrero) y tan bueno.
Además, su consejeroLeonard Ellerbe me dijo recientemente que Mayweather le había dado a él y a su otro consejero Al Haymon "luz verde" para explorar potenciales contratos y traerle el mejor contrato posible. El mejor en este momento es probablemente Mosley, si es que Mayweather quiere pelear antes del final del verano. La otra pelea de mucho dinero sería ante Manny Pacquiao en otoño, si es que éste derrota a Ricky Hatton el 2 de mayo próximo.
Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, es el promotor de Mosley y tiene una buena relación con Mayweather y su equipo, habiendo trabajado con ellos en las dos peleas más grandes de Mayweather como fueron su victoria ante Oscar De La Hoya y su nocaut ante Hatton.
Sin perder tiempo, Schaefer me dijo que ha estado en contacto con Haymon desde la victoria de Mosley. Schaefer es un gran negociante y se dedica completamente a hacer los eventos más grandes posibles. Su currículum en ese sentido es impecable. Cuando algo se le mete en la cabeza, usualmente lo logra.
"He tenido conversaciones con Al, pero realmente no quiero hablar de eso o decir nada específico", dijo Schaefer hace unos días. "Estas negociaciones, o si es que hay alguna negociación, van a ser realizadas en un ambiente privado".
Pero al igual que muchos fanáticos del boxeo, a Schaefer le encantaría ver una pelea entre Mosley y Mayweather.
"Tiene el potencial de ser una de las grandes peleas de todos los tiempos", dijo, en relación a un combate que se ha venido mencionando durante años. "Floyd tiene una enorme fanaticada y ahora se ha transformado en una celebridad mucho mayor al participar en la lucha libre. Esto significaría su regreso al ring. Combinemos eso con la actuación que Shane logró ante Margarito, con un Staples Center repleto y una de las mejores cifras de teleaudiencia de HBO en tiempos recientes, y ya saben que tendrán una gran pelea. Ellos tienen personalidades muy distintas. Hay muchos ángulos en esta pelea, además de ser una gran pelea. Éste podría ser uno de esos enfrentamientos enormes. Realmente me pone a funcionar la imaginación".
Sin embargo, Schaefer dijo que en última instancia esto quedará en manos de Mosley y Mayweather. Mosley está interesado en la pelea, claro. Pero Mayweather es un caso diferente.
"Yo no voy a entrar al ring. Van a ser Floyd y Shane quienes lo hagan, y tenemos que estructurar un contrato que satisfaga a ambos", dijo. "En ese departamento yo soy muy bueno. Pero respeto el hecho de que Floyd nunca dijo públicamente que saldría del retiro. Leonard dijo que si había una oferta buena la considerarían, pero yo creo que tenemos que escuchar eso de labios de Floyd. Pero ésta es una pelea enorme y un desafío para ambos peleadores. Yo solamente quiero continuar nuestra tendencia de enfrentar a los mejores, lo cual es bueno para los peleadores, bueno para el negocio y bueno para los fanáticos también".
Al igual que mucha gente, Bob Arum, de Top Rank, quien promovió a Mayweather durante la mayor parte de su carrera, piensa que Mayweather regresará. Arum tiene los ojos puestos en un probable combate entre Pacquiao y Mayweather en el otoño.
Él tiene su propia teoría sobre las razones del retiro de Mayweather en lo más alto de su carrera.
"Creo que algo anda mal con él, físicamente", dijo Arum. "Aún cuando estaba peleando para mí, tenía algo mal en el hombro. Ellos lo niegan, pero eso es lo que he podido saber, que el doctor le había dicho a Mayweather que descanse. En otras palabras, le duele mucho en el hombro cada vez que golpea una bolsa, por eso le pidieron que descanse y haga rehabilitación, y con suerte él volverá. De otro modo, ninguna otra razón para ese retiro tendría sentido, sin importar lo alocado que ha sido Floyd. Nadie con su talento abandona esa cantidad de dinero en la mesa de negociación. Si el hombro se sana y regresa, él nunca tendrá que admitir que tuvo un problema".
Ellerbe dijo que no hay nada para apoyar la teoría de Arum, y que Mayweather simplemente está disfrutando su retiro, aunque consideraría un contrato para pelear.
"No hay nada malo con Floyd", dijo Ellerbe. "No hay nada malo con su hombro. No sé de qué habla Bob. Nuestro teléfono no está sonando con ofertas de peleas, y yo no he hablado con nadie".
Yo esperaría que ese teléfono empiece a sonar muy pronto con una oferta para enfrentar a Mosley sonando desde el otro lado del cable.

No hay comentarios: