sábado, 17 de enero de 2009

CRÓNICA DE EMILIO MARQUIEGUI DEL POZO VS. RODRIGUEZ


ESPABOX

El español Iván Pozo se proclamó Campeón de Europa del peso mosca por cuarta vez en su carrera, tras vencer por decisión técnica en el noveno asalto al coaspirante francés Christophe Rodrigues. Un cabezazo involuntario de Rodrigues abrió la ceja izquierda del español en el sexto round y en el noveno el médico aconsejó parar la pelea, ante un brutal enfado del francés, que consideró que la herida no era tan grave como para parar la contienda. Son las eternas lagunas técnicas del reglamento en cuanto a la profesionalidad y conocimientos de los médicos de ring, que suelen crear polémica. La pelea se celebró en Vigo (16/01).
La pelea comenzó con un francés bravo que salió a por todas, Pozo se quedó en los primeros asaltos a cambiar golpes, en una mera labor de fajador, y los rounds se repartieron según la puntería de cada cual, pero a partir del sexto round Pozo fue a más, sacó a relucir su clara superioridad técnica, algo que debió haber hecho antes, y boxeando en la media distancia, de una manera más beneficiosa para su calidad pugilística, controló a su rival y fue llevando la pelea a su terreno. En el momento de la parada arbitral, nuestra puntuación era de 77-75 para Pozo, por lo que fue un justo triunfo, desde nuestro punto de vista.

Enhorabuena al español, o mejor dicho al gallego, dado que la bandera y el himno de España brillaron por su ausencia (nunca visto en un título de Europa con un español de protagonista), algo que no habrá gustado a muchos aficionados, y que la Organización debería tener en cuenta para otra ocasión.

No hay comentarios: