sábado, 20 de diciembre de 2008
A MAYWEATHER LE VUELVEN LAS GANAS DE BOXEAR
Dan Rafael
Seis meses después de anunciar oficialmente su retiro del boxeo, dejando de lado su lugar como el mejor libra x libra y abandonando la corona de campeón welter, Floyd Mayweather Jr. ha dado indicaciones de que está considerando el regreso.
"Floyd le ha a dado luz verde al Equipo Mayweather para evaluar qué grandes peleas hay en el mercado para él, y luego nos reuniremos para presentarle las propuestas. Una vez hecho eso, él lo considerará", le dijo a ESPN.com el sábado Leonard Ellerbe, el mejor amigo y consejero de Mayweather. "Si lo que le presentamos es algo que le interesa hacer, lo hará".
Cuando le pregunté si eso significaba que Mayweather pelearía de nuevo, Ellerbe dijo, "creo que lo que dije habla por si mismo".
Mayweather, de 31 años de edad y quién no ha peleado desde que noqueó a Ricky Hatton en el 10º round de una pelea el pasado mes de diciembre, anunció su retiro en junio, en un comunicado envíado a la prensa.
En dicho comunicado, Mayweather dijo en parte, "es con un corazón triste que escribo este mensaje hoy. He decidido retirarme permanentemente del boxeo. Esta decisión no fue fácil para mi, ya que el boxeo es todo lo que conozco desde que era un niño. Sin embargo, estos últimos años han sido extremadamente difíciles para mi, de encontrar el deseo y la alegría para continuar en el deporte".
Sin embargo, Ellerbe dijo que donde sea que Mayweather va, es inundado por pedidos de los fanáticos de que regrese a pelear, especialmente en el último mes, cuando han estado promoviendo la gira "I Am Music Tour", en el que participan los artistas Lil' Wayne, Keyshia Cole y T-Pain.
Esta semana, en paradas de la gira en Houston y Dallas, Ellerbe dijo que Mayweather (39-0, 25 KOs) vio una noticia en el canal ESPNews diciendo que el padre de Hatton, Ray Hatton, habría dicho que un emisario de Mayweather lo había contactado para preguntarle sobre una posible revancha. Ellerbe, que junto a Al Haymon son los únicos conductos de contacto en el equipo de Mayweather, dijo que eso enojó mucho a Mayweather, porque no era verdad.
Floyd no ha dicho especificamente, mira esta pelea o esta otra, pero si dijo que evaluará el combate más grande disponible y lo considerará.
--Leonard Ellerbe, consejero de Floyd Mayweather Jr.
"Floyd vio esa porquería en ESPN", dijo Ellerbe. "Siguen hablando y hablando. Floyd dice, 'este tipo quiere pelearme, ese también quiere pelear. ¿De qué están hablando? Nunca hemos buscado nada'. Estos tipos han estado tratando de usar el nombre de Floyd para elevar su nombre y posición, pero no lo pueden hacer sin él. Esa frase de Hatton apareció en la pantalla y Floyd dijo, 'todo el mundo habla de mi, ve a ver que es lo que quieren'. Floyd dice, 'si quieren seguir mencionando mi nombre, está bien, pero no pueden hacer la pelea más grande en boxeo sin mi'".
El promotor de Hatton, Golden Boy Promotions y Top Rank, que promueve a Manny Pacquiao, esta semana se acercaron más a finalizar un acuerdo para una pelea Hatton-Pacquiao el 2 de mayo. El ganador de esa pelea ante Mayweather, sería sin duda la mejor pelea que el deporte podría ofrecer.
"Floyd no ha dicho especificamente, mira esta pelea o esta otra, pero si dijo que evaluará el combate más grande disponible y lo considerará", dijo Ellerbe. "No mencionó a ningún nombre en especial, pero sabe que Ricky Hatton dijo que ellos querían hacer algo y luego la prensa británica empezó a llamar. Pero ni siquiera he hablado con Ricky Hatton o alguien en su equipo. Hablé con el padre de Ricky en la pelea Hatton-Paulie Malignaggi en Las Vegas el 22 de noviembre, una conversacion muy corta, muy cordial y lo mismo con Ricky, pero no hablamos de boxeo o una pelea con Floyd".
Mayweather se ha mantenido fuera del círculo del boxeo desde su retiro. Muy pocas veces se lo ha visto en peleas, salvo la de Chad Dawson-Antonio Tarver por la corona semipesada el pasado mes de octubre en Las Vegas, y eso fue porque un joven boxeador con el cual trabaja Mayweather, estaba en la cartelera de fondo.
Pero Ellerbe dijo que a pesar de que Mayweather no asiste comunmente a las peleas o las mira en televisión, dijo que si miró Hatton-Malignaggi y la paliza que Pacquiao le dio a Oscar De La Hoya el pasado 6 de diciembre. Floyd le ganó una decisión dividida a De La Hoya en mayo del 2007.
"Vio la pelea de Hatton y dijo que Ricky lució mejor que nunca, con su padre Floyd Mayweather entrenándolo", dijo Ellerbe. "Dijo que Ricky lució muy bien con su padre en la esquina".
Acerca de Pacquiao, Ellerbe dijo que Mayweather pensaba que Pacquiao era "un peleador excelente y fue una tremenda victoria". "Pero", dijo Ellerbe, "Floyd dijo, 'es un buen peleador, pero yo le doy una paliza'".
Ellerbe agregó que si Mayweather regresa al boxeo, sólo será por una mega pelea.
"No, no", dijo Ellerbe cuando le preguntamos sobre la posibilidad de que Floyd hiciera una pelea de preparación. "Si Floyd considera algo, será muy grande".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario