martes, 25 de noviembre de 2008
La pelea Margarito vs Mosley finalmente es un hecho
Dan Rafael
Una semana después de que se descartara la posibilidad de hacer pelea por el título en el peso welter entre Antonio Margarito y Shane Mosley, el enfrentamiento volvió a surgir el lunes.
"Volvió al ruedo. Todos están satisfechos. Todos han sido razonables", dijo Bob Arum de Top Rank, promotor de Margarito, a ESPN.com. "Hemos reorganizado las carteras y HBO invertirá más dinero".
El encuentro será el 24 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas, comentó Arum.
"La pelea es un hecho", dijo Richard Schaefer, CEO de la promotora de Mosley, Golden Boy. "Creo que es fantástico terminar el 2008 con un bombazo de Oscar De La Hoya ante Manny Pacquiao [el seis de diciembre] y después que Golden Boy y Top Rank arranquen el 2009 con un exitazo de un combate entre Margarito-Mosley. Es una pelea que esperan los fanáticos, y es una que los fanáticos tendrán. Es muy excitante".
Margarito, quien detuvo a Miguel Cotto en una pelea llena de acción para quedarse con el cinturón el 26 de julio, no estaba conforme con los dos millones garantizados por la cartera de la pelea y en la división de las ganancias 50-50 con Mosley a pesar de ser el titular y la principal atracción de la pelea. Al no estar contento con el acuerdo, Margarito rechazó la pelea la semana pasada después de que Mosley, Golden Boy, Top Rank y HBO ya creían que tenían un acuerdo en marcha.
El acuerdo había sido acordado en un principio entre Top Rank y Golden Boy seguirá siendo el mismo, pero HBO aportar más dinero que se le pagará directamente a Top Rank y a Margarito. No se dio a conocer el monto, pero fue suficiente para dejar conforme a Margarito.
"Digamos que se han solucionado las diferencias", dijo Arum. "Estamos todos conformes. Estamos contentos de poder hacer la pelea. Será un buen combate para HBO y será bueno para los fanáticos conseguir una pelea de este calibre sin tener que pagar para verla por medio de PPV. Creo que es una situación en la que todos han ganado".
Después de que Margarito en un principio rechazó la pelea la semana pasada, HBO intentó hacer una pelea entre el titular del peso welter, Andre Berto, y Mosley. Sin embargo, cuando esa pelea tuvo algunos inconvenientes, Kery Davis de HBO volvió a pensar en la pelea de Margarito y estuvo la mayor parte de su estadía en Las Vegas, durante el fin de semana que se llevó a cabo la pelea Ricky Hatton-Paulie Malignaggi, negociando con el presidente de Top Rank, Todd duBoef, mientras que Arum estaba vacacionando fuera del país.
De hecho, fue durante la pelea Hatton-Malignaggi que Davis y duBoef llegaron a un acuerdo vía e-mail. El lunes, la pelea se cerró después de que Golden Boy y Mosley firmaron el acuerdo, Schaefer le dijo a ESPN.com.
"Los púgiles merecen el reconocimiento por haber aceptado el combate, pero HBO también se merece mucho crédito por esta pelea. Kery Davis es otra de las personas que han trabajado duro para que el encuentro sea posible", comentó Schaefer. "Por lo general siempre se le pega a HBO, pero ellos fueron los que encontraron la manera de hacer posible el combate. De modo que los fanáticos deberían agradecer a HBO por hacer su parte y que la pelea hoy sea un hecho".
Margarito-Mosley será anunciada oficialmente el seis de diciembre en una conferencia de prensa en Las Vegas, el mismo día que se hará el combate De La Hoya-Pacquiao, agregó Schaefer.
Arum dijo que sin importar si Margarito gana o pierde, en el verano hará una revancha con Cotto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario