domingo, 16 de noviembre de 2008

JERMAIN TAYLOR VENCE Y CONVENCE ANTE LACY


Jermain Taylor dominó a Jeff Lacy para ganar una decisión unánime a 12 rounds el sábado, en una pelea eliminatoria del peso supermediano del Consejo Munidal de Boxeo, realizada en la Universidad de Vanderbilt.
Taylor (28-2-1, 17 KOs), ex campeón indiscutido de los medianos, utilizó potentes jabs de derecha e izquierda para mantener a Lacy (23-2, 17 KOs) en desbalance, y pareció conectar golpes sin problemas durante todo el combate.
Fue la primera pelea de Taylor desde el mes de febrero, cuando perdió por segunda vez consecutiva ante Kelly Pavlik.
"Este es mi mensaje", dijo Taylor. "Este es mi regreso para llegar a la cima".
Taylor conectó el 48 por ciento de sus 442 golpes y en el cuarto round, el ojo izquierdo de Lacy ya comenzaba a inflamarse.
"Estuve en muy buen estado físico. Le agradezco a todo mi equipo por mantenerme en buena forma", dijo Taylor. "Me sentí muy bien. Estoy muy orgulloso de mi mismo por trabajar tan duro. Estuve al cien por ciento".
Ninguno cayó a la lona oficialmente en la pelea, pero hubo una controversia en el quinto asalto cuando Lacy conectó un derechazo en la nuca de Taylor, que se fue al piso. Pero el referí dijo que había resbalado y dejó seguir.
"Lo mandé a la lona, fue una caída", dijo Lacy. "Se cayó cuando le pegué. El es un buen amigo mio fuera del ring. No soy un mal perdedor y tengo mucho respeto por Jermain Taylor".
Los peleadores fueron compañeros de cuarto en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde Taylor ganó la medalla de bronce y Lacy perdió en cuartos de final.
Dos de los jueces le dieron sus tarjetas a Taylor 119-109, mientras que el tercero también le fue al ganador 118-110.
Lacy fue campeón supermediano hasta que perdió ante Joe Calzaghe en marzo del 2006. Lacy había estado invicto desde esa derrota.

No hay comentarios: