domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Cumplí mi promesa? (Vic Darchinyan)


Vic Darchinyan noqueó el sábado a Cristián Mijares en el noveno asalto de una pelea de peso súper mosca y se convirtió en el primer campeón que reúne los tres cinturones de la categoría del boxeo.

El australiano Darchinyan, apodado "Toro Salvaje", conectó un gran gancho de izquierda cuando Mijares estaba retrocediendo, lo que envió al mexicano a la lona en el estadio Home Depot Center en Carson, California.

La pelea se detuvo a los tres minutos del noveno asalto.

"En cada round lo sorprendí con la izquierda, (pero) no fui estúpido, les prometí a todos que haría una pelea inteligente", dijo Darchinyan a periodistas en una entrevista junto al cuadrilátero.

En el momento en que se detuvo la pelea, los tres jueces habían anotado un marcador 79-72 en favor de Darchinyan.

Es la vigésimo quinta pelea que gana por nocaut el australiano, cuyo registro mejoró a 31-1-1 y se adjudicó los títulos del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Pese a que muchos consideraban a Mijares como el favorito, Darchinyan se dedicó a provocar al mexicano en las semanas previas a la pelea y prometió que lo noquearía.

"¿Cumplí mi promesa?", preguntó.

Darchinyan tomó la iniciativa desde el comienzo, acercándose a su rival con fuertes golpes, entre ellos un uppercut que envió a Mijares a la lona en el primer asalto.

Con su inusual estilo en cuclillas, Darchinyan pareció confundir a Mijares, quien frecuentemente debió conformarse con defender en lugar de atacar. (Reporte de Jahmal Corner; Editado en español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: