lunes, 6 de octubre de 2008

Ya se vive la rivalidad


La promoción de la velada "Combate Soñado" subió de tono durante la visita en la ciudad de Houston y San Antonio, tercera y cuarta parada de la gira promocional para el pleito que protagonizarán el mexicoamericano Oscar De La Hoya y el filipino Manny Pacquiao, el 6 próximo de diciembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

Teniendo como escenario de lujo al memorable Centro Espacial de Houston, y al mítico Álamo de San Antonio, esta súper promoción cobró más importancia e interés entre los medios de comunicación y aficionados que se dieron cita.

Aprovechando la visita, en ambas ciudades se hicieron donaciones de dinero para los damnificados del pasado huracán que azotó Houston, y para la recuperación del peleador que estuvo en coma inducido, Oscar Díaz, cuyos miembros de su familia estuvieron en la conferencia en San Antonio. Juan Torito Díaz, Ricardo Rocky Juárez y Jeff Lacy, peleadores del establo de Golden Boy Promotions se presentaron a la conferencia en la Ciudad Espacial.

En Houston, De la Hoya, quien por lo regular no suele alterarse ni siquiera hablar mal del rival o su equipo de trabajo, despertó de su letargo y respondió con autoridad a los comentarios del entrenador estadounidense Freddie Roach, y a la misma vez fue secundado por su flamante estratega mexicano Ignacio Nacho Beristain, y Richard Schaefer, jefe ejecutivo de GBP.

"Ya me cansé de escuchar que Freddie [Roach] me conoce a la perfección, que habla de mi edad, de la velocidad, el poderío de Manny Pacquiao así como de mi inactividad, pero solamente quiero recordarle que yo también lo conozco perfectamente a él [Roach], y sé lo que va a decirle en su esquina a su peleador: "Houston, tenemos un problema", dijo De la Hoya en alusión al Centro Espacial, arrancando los gritos de los presentes y los gestos atónitos por parte de Freddie Roach, Manny Pacquiao y el promotor Bob Arum.

Nacho Beristain, quien poco a poco se ha ido amoldando a este tipo de escenarios y los típicos dimes y diretes de los protagonistas, también fue más agresivo y escuetamente pero con firmeza, respaldó a su pupilo.

"El 6 de diciembre será un día muy importante pues vamos a descarrilar a esa máquina que dicen es Manny Pacquiao. No tengo ninguna duda que Oscar De La Hoya saldrá con el brazo en alto pues es un peleador muy inteligente, agresivo, y se ofrecerá como siempre lo ha hecho en su excelsa carrera", manifestó.

EL GRAN SUEÑO DE PACQUIAO
Manny Pacquiao está viviendo una nueva y distinta aventura en esta etapa de su brillante carrera, pues es la primera vez que se encuentra en proceso de una magna promoción para una cartelera de corte internacional.

"Mi sueño es i r la luna, y por ello estoy muy feliz de estar hoy en Houston. Les aseguro que será una pelea inolvidable. A la misma vez, todos saben que nunca he defraudado a mi gente filipina, y por ello entrenaré muy fuerte para ganar este combate", manifestó.

"Me gusta pelear, pelear y pelear, y por eso les digo que no los voy a defraudar", admitió.

Y... NO OLVIDEN EL ALAMO


De La Hoya y Pacquiao le dieron color al Alamo
El promotor Bob Arum es conocido por su experiencia en el deporte del boxeo, pero se encontró con una fuerte muralla en San Antonio, donde fue abucheado cuando menciono que los peleadores filipinos eran más fuertes que los mexicanos pues tienen un gran corazón y férrea disciplina, acto que censuraron De La Hoya y Beristain, teniendo como mudo testigo al fuerte del Álamo, reliquia de esta ciudad texana.

Freddie Roach tampoco se aguantó y cuando le tocó el turno de hablar frente a una muchedumbre ensordecedora, lo hizo con mucha firmeza: "Óscar, el 6 de diciembre vas a necesitar de muy buena suerte".

Acto seguido, Bob Arum le puso más leña al fuego, provocando que más de 1000 personas gritaran de todo y por todo, callando con sus gritos al interlocutor.

"Yo promoví a Oscar De La Hoya, y sé que nunca quiso enfrentar a un peleador zurdo desde su pelea contra Pernell Whitaker, en la que si Whitaker sale con todo en el último asalto en vez de danzar, hubiera ganado".

Beristain respondió con un gancho en forma de guante blanco hacia esos comentarios. "El 6 de diciembre en Las Vegas, De La Hoya va a pelear por los mexicanos, para los mexicanos y va a noquear a Manny Pacquiao", dijo el mentor jarocho, haciendo rugir de alegría y exclamación al público presente.

LOS RECUERDOS DE SAN ANTONIO PARA DE LA HOYA
Para el séxtuple campeón mundial en distintas categorías, San Antonio no es ajeno a su carrera. En 1999 vino a esta ciudad texana para promover su duelo contra el puertorriqueño Félix Tito Trinidad, en una velada que se denominó la Pelea del Milenio.

"Aquí [San Antonio] conocí a mi esposa. Aquí pelee contra David Kamau, y por eso para mi los mejores fanáticos son los de San Antonio, y quiero decirles que este tipo de peleas son las que me motivan, y por ello saldré a dar un gran espectáculo para probar que la edad es simplemente un número".

"Le enseñaré a mi rival, ex entrenador y ex promotor que no estoy viejo, y esto va dirigido precisamente para Freddie Roach y para Manny Pacquiao: voy a noquearte para que te acuerdes del Álamo", dijo De la Hoya apuntando con el dedo índice a su rival y ex entrenador.

SIGUE LA GIRA
El resto del calendario de la gira promocional del "Combate Soñado" se mudó el sábadoa San Francisco, para finalizar el próximo martes en el Este de Los Ángeles, en el arco del Whittier Boulevard, donde se espera una masiva llegada de aficionados mexicanos y filipinos.

No hay comentarios: