martes, 23 de septiembre de 2008
"NO ES HOMBRE"
El asalto de las palabras ya lo ganó Mayorga. Y es que el púgil nicaragüense, fiel a su estilo pendenciero, volvió a dar rienda suelta a su mala educación y sus gruesos adjetivos para desafiar y amenazar a su rival Shane "Sugar" Mosley.
Ayer, en conferencia de prensa promocional para el combate que sostendrán el próximo sábado en Home Depot Center de la vecina ciudad de Carson, Mayorga dijo:
"Ésta será una pelea muy corta y una de las más fáciles para mí. Ese hombrecito no es hombre para mí... ni tiene lo que yo tengo de h... [sic] para decir que me puede ganar".
En una atípica confrontación entre un "chico malo" del boxeo y uno de los más finos señores de los tinglados (Mosley), el cruce de palabras básicamente ha sido de un solo lado y en eso el nica, que no conoce de límites, ha hablado muy poco de boxeo y sí de pleito callejero.
"Yo no sé porqué hablan ustedes los periodistas de la gran calidad de Sugar Mosley... es un cobarde que va a correr los tres asaltos que va a durar el combate. Apenas sienta mi golpeo [puños] se va querer ir de allí".
Ya en el primer encuentro promocional frente a los medios, Mayorga le llevó a Mosley de regalo unos guantes rosados porque cree que es una niña.
"Él es la mujer y yo soy el hombre... yo soy el más macho".
Frente a esa catarata de escándalo y gruesos adjetivos, Shane Mosley, nativo de Pomona, fue explicito con los medios.
"Todo lo que dice Mayorga yo no sé si sirva para la promoción de la pelea, pero lo que si sé, es que arriba del ring no le va a ayudar mucho. Allá va a estar solo. El sábado vamos a estar los dos y no será para conversar".
Mosley, de 37 años, y Mayorga, de 34, presentan, sin embargo, algunas disparidades en su escala comparativa.
El californiano tiene (44-5-0 y 37 KO’s) con 331 asaltos peleados y un 74% de anestesiados, mientras el centroamericano exhibe (29-6 y 23 KO’s) con 212 asaltos y 62% por la vía del cloroformo.
Paradójicamente, Mosley, que es conocido más como un eximio estilista, tiene mejor porcentaje de victorias antes del límite que su rival, apodado "El Matador" justamente por el poder de su pegada.
Vernon Forrest (reciente vencedor de Sergio Mora) tiene que ser la referencia obligada. Mayorga le ganó dos veces por nocaut y Forrest a su vez venció dos veces por decisión a Mosley.
"Mosley ya no tiene la velocidad de antes, la tuvo cuando fue bueno, pero eso ya no existe. En cambio yo sí tengo mi pegada igual. Ésa es mi arma", dice Mayorga, quien insiste en que se ha preparado impecablemente para este combate que es un parteaguas en su carrera porque ganar lo pone en las carteleras de Las Vegas y perder sería una discreta invitación al retiro.
Eso también lo sabe Mosley, quien ha llevado a cabo toda su preparación en Big Bear.
"Le he puesto lo mejor de mí porque sé que ganándole a Mayorga puedo buscar otras cosas más importantes". Y en relación al debate sobre los estilos contrastados dice: "Miren los números... yo tengo mejor récord de nocáuts que Mayorga. No sé qué es lo que él dice.También le gané por nocaut a [Fernando] Vargas dos veces y Mayorga apenas le ganó por puntos.
No exhibe con frecuencia Mosley —por educación, respeto y conveniencia— su mejor credencial que es haber ganado dos veces a De la Hoya, quien noqueó al "Matador".
No se salvó el "Golden Boy" de su ponzoña: "Después de ganarle a su papá [Mosley] quiero que De la Hoya, si tiene pantalones, me dé la revancha", insistió el controversial "Matador".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario