lunes, 1 de septiembre de 2008

Iván Calderón: si no paraban la pelea yo seguía


El puertorriqueño Iván “Iron Boy” Calderón defendió el sábado su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión técnica en siete asaltos al mexicano Hugo Cázares, en el principal combate de una cartelera que fue presentada por PR Best Boxing y Top Rank, en asociación con Golden Boy Promotions, desde el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.
La pelea fue suspendida a los 1:58 minutos del séptimo round, cuando Cázares y Calderón chocaron cabezas, siendo el más perjudicado el pequeño campeón boricua con una peligrosa herida en la frente, en forma de “Y”, lo que según el “cutman” Miguel Díaz le dejó expuesto el hueso frontal de la cabeza, algo muy peligroso para cualquiera.

Ante este peligroso panorama, el referee Luis Pabón decidió suspender el combate para la decisión técnica, lo que según Calderón no le hubiera impedido seguir en acción en medio del peligroso corte que le provocó un fuerte sangrado. “Si no paraban la pelea yo seguía, yo quería seguir, pero el referee tomó su decisión”, dijo Calderón, luego de su presentación ante Cázares.
Según Calderón, el sangrado lo afectaba visualmente, pero sus deseos de seguir estaban latentes. “Yo me iba a quitar la sangre con el guante para seguir en la pelea, pero el doctor decidió suspender la pelea. Por eso trata de ganar en los primeros asaltos, para evitar este tipo de cosas que podrían afectarme en el transcurso de una pelea”, indicó.
El pequeño gladiador boricua aceptó que en ningún momento el choque de cabezas con Cázares fue intencional. Simplemente fue encontronazo que lo terminó afectando más a él. Pero lo que más le molesta, explicó el boricua, es que Cázares no acepta su derrota. “Ellos no quieren aceptar la realidad que un pequeño como yo pueda dominar a un grande como él. El boxeo fino que tengo lo hizo desesperarse, sabía que mi tren de pelea lo iba afectar y la verdad es que el ganador soy yo sin duda alguna”, señaló.
Luego del combate del sábado, Calderón se tomará un largo descanso para lograr su completa recuperación del peligroso corte. El “cutman” Díaz consideró que Calderón debe someterse a una cirugía plástica, y descansar lo suficiente para evitar que la herida se abra nuevamente con el ejercicio físico y las sesiones de guanteo.
A Calderón le gustaría enfrentar al resto de campeones de la división minimosca, como Edgard Sosa del CMB y Ulises Solís de la FIB, pero aseguró que estos campeones mexicanos siempre le han huída a esta idea unificatoria. “Nosotros les hemos dicho que unifiquemos en Puerto Rico, porque en México nunca nos van a pagar lo que ganamos aquí. Pero vamos a seguir insistiendo con esta idea, con el apoyo de la empresa PR Best Boxing, estoy dispuesto a peleas con ellos cuanto antes posible”, finalizó el pequeño “Iron Boy” después de esta exitosa tercera defensa del título minimosca de la OMB que le permitió elevar su record a 32-0, siempre con 6 nocauts.

No hay comentarios: