lunes, 15 de septiembre de 2008
FALLECE EL ENTRENADOR PUERTORRIQUEÑO OSCAR SUÁREZ
La familia del boxeo puertorriqueño perdió a uno de los suyos, tras el fallecimiento del entrenador corozaleño Oscar Suárez la noche del sábado.
Suárez murió a la edad de 49 años en Nueva Jersey, donde vivía con su familia, víctima de cáncer.
El primo hermano del entrenador, Jimmy Suárez, explicó que Oscar había sido diagnosticado con la enfermedad terminal hace apenas semana y media.
“Oscar cayó en una clínica en Nueva Jersey, porque le descubrieron una manchas en el abdomen. Le dijeron que quizás no era nada peligroso, que regresara luego al hospital. Cuando finalmente le hicieron el estudio, salió con cáncer terminal, y ocho días después falleció”, expresó Jimmy Suárez a PRIMERA HORA, al añadir que su primo falleció a eso de las 8:30 de la noche del sábado.
“Fue un ser humano que dejó su vida en el boxeo, un ser humano estupendo. Son pocas las personas que trabajan en el boxeo como él, con el corazón. Pero, así son las cosas”, dijo Jimmy Suárez.
Durante su carrera, Oscar Suárez entrenó boxeadores como los campeones Acelino “Popó” Freitas y Naseem Hamed, titulares de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El presidente de la OMB, Francisco “Paquito” Valcárcel, fue sorprendido por la noticia al ser consultado por este diario.
“Si Oscar era un gran entrenador, era mucho mejor ser humano. Era un ser humano que estaba hecho a la medida para poder hacer otras cosas, podía ser hasta ministro. Antes de cada pelea, hacía un círculo de oración, y tras las peleas, daba siempre gracias aunque fuera en la derrota. Eso dice mucho de él”, fueron las palabras de Valcárcel.
“Era un ser humano en el cual no había rencores ni maldad, ni ese sentimiento de desquite que hay en el boxeo”, añadió el títular de la OMB.
Antes de ser diagnosticado con el cáncer, Suárez se mantuvo entrenando al púgil puertorriqueño José “El Gallo” Reyes. Debido a su delicada condición de salud, Suárez no estuvo en la esquina de Reyes en su última pelea, una derrota por decisión dividida el pasado 5 de septiembre ante Antonio de Marco en las 134 libras.
Entre los boxeadores más destacados que entrenó se encuentra el brasileño Freitas (38-2-0), quien no volvió al cuadrilátero tras su derrota contra Juan Díaz en una pelea unificatoria a finales de abril del 2007.
Antes de trabajar con Freitas, Suárez, junto con Emanuel Steward, entrenó a Hamed en sus útimos años en el boxeo. Tras una exitosa defensa de su título de la OMB en las 126 libras ante Augie Sánchez, Hamed cayó por decisión unánime en su próxima pelea ante Marco Antonio Barrera.
Suárez será velado y enterrado en Nueva Jersey.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario