viernes, 29 de agosto de 2008

PICANTE SE PRESENTA EL CAZARES-CALDERÓN


Iván Calderón y Hugo Cazares intensificaron su guerra verbal durante la conferencia de prensa que se celebró hoy, previo al combate titular de este sábado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Cazares emprendió la ofensiva tan pronto agarró el micrófono y reiteró su pronóstico de que noqueará al campeón boricua de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
“Y si no lo noqueo es porque va a volar. En la primera pelea corrió. En esta va a volar”, dijo Cázares.
En su turno, Calderón contestó: “El que va a volar es él, de vuelta a su casa, pero sin el campeonato”.
El intercambio continuó durante la sesión de preguntas, con un Cázares todavía más picante, tras decir que estaba en desacuerdo con el monitoreo de su peso, aunque aceptaba las condiciones establecidas por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.
“No estoy de acuerdo, pero tienes que aceptar las reglas cuando vas a pelear en la casa del campeón”, dijo Cázares.


Previamente había intervenido el ex campeón boricua Wilfredo Vázquez al indicar que había hecho una apuesta con Calderón. Vázquez le va al puertorriqueño por decisión, pero Calderón le apostó a que ganaba por nocaut.


“Wilfredo, tu sabes como está la economía, así que no voy a perder esa apuesta”, dijo Calderón.
Cázares reaccionó como si le estuvieran haciendo cosquillas. “De la única forma que me noquea es si sube al ring con un bate”, sentenció.
Calderón (31-0 y seis nocauts) y Cázares (26-4-1 y 19 nocauts) se enfrentan por segunda ocasión en poco más de un año, después de que el 25 de agosto de 2007, el boricua se impusiera sobre el mexiacano por decisión dividida, también en Bayamón.


El árbitro de la revancha será el puertorriqueño Luis Pabón, mientras que los jueces que trabajarán el encuentro son Michael Pernick, Raúl García y Nelson Vázquez.


Además del choque entre Calderón y Cázares se efectuarán otras tres peleas con cetros regionales en juego, llegando a 10 el total de combates de la estelar cartelera.
El encuentro coestelar de la noche enfrentará al vegabajeño Román “Rocky” Martínez (19-0-1 y 12 nocauts), clasificado entre los primeros ocho en los cuatro organismos principales en las 130 libras, contra el peligroso nicaragüense Santos Benavides, (14-1-1 y 12 nocauts) por el cetro junior ligero NABO de la OMB.
“Todos saben que yo vengo a pelear, a dar guerra, y si él (Benavides) quiere guerra, pues guerra le voy a dar”, sostuvo Martínez, quien el año pasado se llevó el premio a la Pelea del Año en Puerto Rico por su pleito contra Daniel “Azuquita” Jiménez, a quien noqueó en el último asalto.


Benavides expresó que “vengo bien preparado para dar un buen espectáculo y que el público salga satisfecho”.
El árbitro del choque Martínez-Benavides será Roberto Ramírez Jr.

Mientras, el ex monarca mundial mosca de la AMB, Eric Morel (38-2 y 20 nocauts) se medirá con el mexicano Heriberto Ruiz (39-6-2 y 23 nocauts), por el título Intercontinental gallo de la OMB. Ramón Navedo será el tercer hombre sobre el "ring" en esta reyerta.


En otro pleito de título, el veterano boricua Edwin “Zazule” Vázquez (22-12-2 y ocho nocauts) se enfrentará al dominicano Euri "Millón" González (16-0-1 y 11 nocauts) por el cetro welter Latino de la OMB. El árbitro de esta pelea será Luis Pabón.


En otros choques, el dominicano residente en la Isla, Marcos “El Tigre” Jiménez (13-1 y ocho nocauts), se medirá en revancha al mexicano Edel “Cuate” Ruiz (29-20-4 y 20 nocauts) a ocho asaltos en las 126 libras. Ruiz es el responsable de la única derrota de Jiménez, tras vencerlo el año pasado.
El también quisqueyano residente en Puerto Rico, Juan Mercedes (20-2 y 14 nocauts), se verá las caras con el mexicano Evaristo Primero (14-11-1 y siete nocauts) en 115 libras y a ocho asaltos; Jonathan Oquendo (14-2 y nueve nocauts) peleará a seis rounds en 122 libras; el cagüeño Max Rivera (7-1 y cuatro nocauts) se verá con el humacaeño Luis Rodríguez (3-1-1 y un nocauts) a seis asaltos y en 135 libras; David Quijano (7-1 y cinco nocauts), también de Caguas, combatirá con el mexicano Francisco Domínguez (7-3 y dos nocauts) en 115 libras y a seis capítulos, y Luis Cosme, de Toa Alta, debutará contra el sangermeño Edgar Feliciano (0-1) a cuatro asaltos y en las 108 libras.


Por otro lado, los promotores informaron que los ganadores del conocido programa Objetivo Fama, Juan y Cristina, así como el intérprete de reguetón Divino, serán los encargados de cantar los himnos de Puerto Rico, México y Estados Unidos, respectivamente.
Juan Vélez, ganador de Objetivo Fama en 2007, interpretará La Borinqueña. Cristina, mexicana ganadora de Objetivo Fama en 2008, tendrá a cargo el himno de México y Divino cantará el himno estadounidense.
El pesaje oficial de la cartelera será este viernes, 29 de agosto, en la Plaza de Recreo de Bayamón desde las 4:00 de la tarde.

El sábado, la primera pelea subirá a las 6:00 de la tarde, mientras que la transmisión de televisión por el servicio de Pay Per View comenzará a las 9:00 de la noche. Serán tres los pleitos a ser transmitidos (Calderón vs Cázares, Martínez vs. Benavides y Morel vs. Ruiz).

No hay comentarios: