jueves, 31 de julio de 2008

Suspenden pelea titular de peso gallo por falta de visado


La pelea titular entre el campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ghanés Joseph Agbeko, y el nicaragüense William González, prevista este sábado en Ponce, Puerto Rico, fue suspendida debido a que el retador no logró el visado para entrar al país.

La oficina del promotor Don King, que dirige la carrera de Agbeko, informó que el combate quedaba suspendido, pero que podría celebrarse en el futuro.

Javier Bustillo, el copromotor puertorriqueño del evento, confirmó a la AFP la cancelación al señalar "que no se tenía seguridad de que González llegaría a tiempo para realizar la pelea titular el sábado en la noche".

"Los permisos tardarán en llegar por lo menos dos días, por lo que no hay suficiente tiempo para realizar los exámenes médicos y el pesaje. Ante la situación se decidió cancelar la pelea y Agdeko ya esta de regreso al Bronx, donde reside", dijo Bustillo.

Agbeko, 25-1 con 22 nocáuts, noqueó al nicaraguense Luis Pérez, en el séptimo round de un combate escenificado el pasado septiembre, cuando conquistó la corona de la FIB.

La pelea estelar será ahora entre el nicaraguense Juan Palacios y el boricua Omar 'El Pastor' Soto, quienes pelearán por el título interino paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el programa también figura el puertorriqueño César Sede Junior, con récord de 19-0, quien estará exponiendo su invicto y los títulos regionales de la AMB y CMB de los pesos minimoscas contra el colombiano José García Bernal.

No hay comentarios: