viernes, 20 de junio de 2008

'A los aficionados les pido que recen por mí'


El campeón mundial ligero del CMB, David Díaz, ya ha terminado su entrenamiento en Chicago y el próximo domingo parte rumbo a Los Angeles, donde tendrá una conferencia de prensa para el lunes partir para Las Vegas, donde ya se concentrará toda la próxima semana a la espera de la pelea ante Pacquiao.

"A todos los aficionados de Chicago les digo que por favor recen un poquito por mí, que no hace mal. Darles las gracias por siempre apoyarme y tener fe en mi. Yo trataré de no defraudarlos", dijo Díaz ayer durante su entrenamiento abierto a prensa y aficionados y que marcaba su despedida de Chicago.

El mexicoamericano Díaz (34-1-1, 17 KOs) expondrá su cinturón ligero del CMB ante el retador filipino Manny Pacquiao (46-3-2, 34 KOs) en la pelea estelar de la velada titulada 'Combinación Letal' que se llevará a cabo el próximo sábado 28 en el Hotel/Casino Mandalay Bay de Las Vegas y que será televisada por HBO pago por evento.

"Estamos listos y estamos donde queremos estar", afirma Díaz desde el ring del gimnasio Jabb. "Nos falta una semana y ahí vamos a estar. Pienso que vamos por el buen camino".

Esta será la segunda defensa para el peleador de Chicago, que ya defendió con éxito su corona el pasado verano al derrotar por decisión en una durísima pelea al mexicano Erik 'El Terrible' Morales.

"Esta pelea es un poco más importante que la de Morales porque el peleador contra el que vamos ahora es Pacquiao, una persona que viene a pelear y que además está en la cima de su carrera", asegura Díaz, quien ayer lucía un moretón bajo su ojo derecho. Algo que asegura no es ningún problema.

"A David lo veo fantástico", afirma Jim Strickland, entrenador de Díaz. "Está en buena condición y esperamos una pelea muy parecida a la de contra Morales, ya que son dos boxeadores que siempre van para adelante. Pero lo seguro es que va a ser una gran pelea".

Para Pacquiao, también llamado el 'The Mexicutioner' por la gran cantidad de campeones mexicanos que ha derrotado, esta pelea es la gran oportunidad de seguir haciendo historia y ganar su cuarto campeonato en cuatro divisiones diferentes. Algo que Díaz no está dispuesto a permitir.

"El cinturón me lo voy a traer de vuelta", dice Díaz con una gran sonrisa. "La clave para ganar esta pelea va a estar en la condición física, por eso sigo corriendo y entrenando duro. Y además en tirar más golpes que él", concluye el campeón.

No hay comentarios: