martes, 24 de junio de 2008

JUAN MANUEL MÁRQUEZ, CONFIADO ANTE CASAMAYOR


Juan Manuel Márquez se encuentra muy motivado con motivo de su combate del 13 de septiembre en Las Vegas, en donde disputará el cetro mundial ligero (OMB) al cubano Joel Casamayor, y ayer declaró que el caribeño "no me detendrá".



Márquez, ex campeón mundial pluma y superpluma, sabe que para ganar su tercera corona en distintas categorías, tiene que imponerse a un adversario difícil, dueño de gran velocidad.



"He visto pelear a Casamayor, es un boxeador elusivo, difícil, que no presenta combate frontal. Tiene gran velocidad de manos y piernas, pero me voy a preparar para derrotarlo", dijo el ex campeón mexicano poco antes de iniciar una práctica en el gimnasio Romanza.



"Va a venir de Venezuela, un sparring de estilo parecido al de Casamayor, y aquí en México tres zurdos más me van a auxiliar. Yo tengo que estar más veloz que nunca para derrotarlo", agregó Juan Manuel, que se dedicó durante un buen tiempo a fortalecer los bíceps golpeando una llanta con un marro, parte del trabajo que va a realizar de aquí al pleito titular.



Márquez expresó que a mes y medio del combate comenzará a boxear con sparrings, y espera completar unos 120 asaltos bajo la dirección de su mentor, Nacho Beristáin. Desde hace 20 días, Juan Manuel comenzó a correr. Más adelante dará inicio a sus concentraciones semanales en el Nevado de Toluca. Por el momento alterna sus carreras matinales en los Viveros de Coyoacán y en el bosque de Tlalpan.



"Voy a demostrar que el estilo elusivo de Casamayor no va a ser problema para mí", dijo finalmente el ex monarca del mundo, quien posteriormente buscará un tercer duelo con Manny Pacquiao. Márquez tiene de 48 victorias, 35 nocauts, 4 derrotas y un empate. Casamayor lleva 36 ganadas, 22 nocauts, 3 derrotas y un empate.

No hay comentarios: