lunes, 9 de junio de 2008

HBO televisará combates de Millón González


La firma de un contrato entre la Golden Boy Promotions, y la cadena de televisión HBO Olé llevará al campeón Latino del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Euri “Millón” González, a protagonizar varias peleas en diferentes países de Latinoamérica.

Chihuahua, en México, será el escenario del primer combate, que librará el peleador dominicano el 19 de julio con un rival por designar el cual será escogido entre los primeros 10 ranqueados de la OMB.

La información la suministró el empresario Georgie Herrera Kury, manager del campeón nacional de las 147 libras y latinoamericano.

“Es una buena noticia que nos llegó por medio de nuestros amigos de la Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya”, dijo Herrera. “Este es el inicio para buscar una pelea por título mundial”.

El acuerdo prevé peleas en México, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, todas con rivales cotizados, preferiblemente ranqueados en la Organización Mundial de Boxeo (OMB u otros organismos similares.

Con record de 16 peleas ganadas sin derrotas y un empate, Euri González ha noqueado a doce rivales y es considerado el mejor peso welter dominicano desde la época del glorioso Fausto “Cejas” Rodríguez quien falleció hace poco más de treinta años.

El Millón González entrena en el país con el maestro Ruddy Peña, pero periódicamente viaja a Puerto Rico donde perfecciona su estilo con los afamados técnicos Margaro Cruz y Freddy Trinidad.

“Realmente Euri ha aprendido mucho en Puerto Rico, está mejorando su boxeo y eso hay que decirlo”, afirmó Peña, mientras que el propio gladiador aseguró que en la vecina isla ha depurado bastante la profesión.

Para Euri la meta es clara: “Voy a buscar un título mundial, pero debo enfrentarme a los mejores y eso se logra con deseo y mucho sacrificio en el gimnasio”. González no sabe con cual rival se medirá en México, pero dice estar preparado para lo que venga.

No hay comentarios: