jueves, 26 de junio de 2008
EL PODER NATURAL DE DAVID DÍAZ
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaimán, consideró que el campeón mundial de peso ligero David Díaz tiene posibilidades de triunfo ante el filipino Manny Pacquiao en el combate anunciado para este sábado en Las Vegas, Nevada.
El dirigente agregó que esa contienda será muy interesante y en la que Díaz tiene más posibilidades de refrendar su título.
Díaz expondrá por segunda vez el cinturón mundial ligero del CMB contra Pacquiao, en el combate estelar de la función "Combinación Letal" en el Hotel Casino Mandalay Bay de la ciudad del juego.
"El favorito general es Paquiao, pero no hay que descartar a Díaz porque es un peso ligero natural y tiene más posibilidades de triunfo si le mete presión al filipino", comentó Sulaimán.
Para el líder boxístico Díaz tiene mayor fortaleza y buscará aprovecharla ante Pacquiao que buscará su cuarta corona mundial tras ganar las de peso mosca, supergallo y superpluma y subirá al ring en busca de ser el primer filipino con cuatro cinturones.
Comentó que en el caso de que Pacquiao pierda ante Díaz deberá exponer el cinturón superpluma ante el ganador de Humberto Zorrita Soto y Francisco Lorenzo, que se disputarán el fajín interino superpluma en la misma velada de Las Vegas.
En otro tema, comentó acerca del anunciado regreso del tijuanense Erik Terrible Morales para el próximo año, en busca de su cuarto campeonato mundial en diferentes divisiones y comentó que si pasa los rigurosos exámenes médicos que le practicará el CMB, no tendrá inconveniente de que dispute el cinturón ligero del organismo.
"Erik Morales es uno de los mejores peleadores de la historia y si quiere regresar no es dinero sino por la ambición de ganar una cuarta corona después de haber conquistado la de supergallo, pluma y superpluma".
En relación al combate de Omar Chavez, hijo del legendario Julio César Chávez, el sábado pasado ante Miguel Hernández en el Auditorio Municipal de Tijuana, Sulaimán comentó que debe prepararse físicamente para subir mejor al ring.
Al término del combate que sostuvo Omarcito contra Hernández a cuatro rounds y donde se decretó empate, los aficionados arrojaron objetos y líquidos al cuadrilátero al no estar de acuerdo con la decisión de los jueces.
"Para mí Omar Chavez es un prospecto para ser campeón del mundo, pero debe prepararse físicamente para sus peleas o bien retirarse para no exponer el nombre de su famoso padre", finalizó Sulaimán.
Al término de la reunión llegó la mexiquense Zulina Muñoz, campeona nacional de peso gallo, acompañada de su promotor Julio Villalobos y del manager Mauro Ayala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario