sábado, 24 de mayo de 2008

ZAB JUDAH-JOSHUA CLOTTEY, POR EL TÍTULO MUNDIAL WELTER DE LA F.I.B. EL 2 DE AGOSTO



Zab Judah no requirió de mucho tiempo para asegurar otra pelea dos semanas después de haber sufrido una lesión en su mano derecha, lastimadura que forzó la cancelación de su duelo con Shane Mosley pautado para el 31 de mayo.
Judah consolidó un acuerdo este viernes para enfrentar a Joshua Clottey el 2 de agosto por una vacante del título welter, según indicó Todd duBoef, presidente de Top Rank, en entrevista con ESPN.com.
Clottey-Judah fungirá como el plato principal de la cartelera "Boxing After Dark" en HBO. La fecha acordada le otorga a Judah tiempo suficiente para sanar sus heridas, las cuales requirieron 50 puntos de sutura.
"Ya hay un acuerdo inicial y las partes están redactando los contratos para el 2 de agosto", destacó duBoef. "Creo que es una pelea definitoria para estos boxeadores".
DuBoef agregó que la sede de la pelea aún no ha sido definida, aunque se encuentra en conversaciones con los casinos Foxwoods y Mohegan Sun en Connecticut.
Clottey se perfila como el contendiente número 1 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) desde que derrotó a Shamone Alvarez en un duelo eliminatorio el 20 de diciembre. Antonio Margarito mereció el título al noquear a Kermit Cintrón en su reencuentro el 12 de abril, con lo cual heredó la defensa mandataria. No obstante, Margarito ha renunciado al cetro.
DuBoef destacó que Margarito sometió una carta a la FIB en la que explica que, en lugar de encarar a Clottey en un duelo mandatario, optaba por una opción más lucrativa: enfrentar a Miguel Cotto el 26 de julio. Las partes oficializaron esta pelea la semana pasada.
Judah, de 30 años (36-5, 25 KOs), ganó sus dos pasados combates ante poca adversidad tras una racha de 0-3, además de una descalificación. Asimismo, tuvo que mantenerse fuera de los rings durante un año a raíz de una suspensión dictada por las entidades reguladoras del boxeo del estado de Nevada. La suspensión procedió por una pelea que ocasionó durante el 10mo asalto de su revés ante Floyd Mayweather (abril, 2006).
Clottey (34-2, 20 KOs), de 31 años y oriundo de Ghana, pero radicado en Nueva York, de donde mismo es Judah, tuvo su turno frente a Margarito en diciembre del 2006, pero cayó por decisión unánime. Clottey inició rápido y agresivo mas se lastimó ambas manos y fue dominado durante la segunda parte de la pelea. Ha ganado cuatro al hilo desde entonces.
"Clottey ha trabajado muy duro. Se ha abierto paso hasta esta oportunidad titular por encima de toda adversidad", dijo duBoef. "Ahora, está tocando a la puerta nuevamente".

No hay comentarios: