martes, 13 de mayo de 2008

Promocionan por Youtube velada en Chetumal

La intensa promoción que sigue realizándose con miras a la magna función boxística “Asia in Mayan Border” a disputarse a finales de este mes en Chetumal incluye la presentación de un video con duración de nueve minutos y diez segundos, el cual está disponible en el sitio de internet youtube.

Además de mostrar imágenes de lugares de interés en Chetumal, en el video, al cual se puede acceder mediante el link: http://mx.youtube.com/watch?v=aQNjqf719eE se da un vistazo a lo más notable de la trayectoria del empresario boxístico Pepe Gómez.

También se aprecian imágenes del promotor estadounidense Don King saludando al legendario ex púgil mexicano Julio César Chávez durante el homenaje que se le rindió en Cancún el viernes 7 de marzo del actual 2008. Inclusive se escucha cuando King lo abraza al tiempo que menciona “Julio César Chávez, uno de los más grandiosos boxeadores, un gigante entre los hombres”.

En cuanto a la promoción para la cartelera boxística a efectuarse en Chetumal a finales del presente mes, el video presentado durante la reciente conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la narración de Víctor Pérez, de la oficina de prensa del Consejo Mundial de Boxeo se escucha: “este 6 de mayo del 2008 el promotor Pepe Gómez presenta la función “Asia en la Frontera Maya” (“Asia in Mayan Border”) que por primera vez combinará el boxeo con el placer del juego en casinos, algo que sin duda resultará histórico”.

De igual forma destacan que dicha velada pugilística incluirá magníficas peleas como la del invicto venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares defendiendo su titulo Pluma del CMB ante el colombiano Feider Viloria, mientras que en eliminatoria mundial de peso Pluma del CMB, el yucateco “Guty” Espadas Jr. enfrentará al japonés Naoki Matsuda.

También se menciona que la atractiva cartelera incluye peleas del chetumaleño Moisés “Cucharas” Pérez, del radicado en Cancún, Tony “Mazatleco” Fitch, y de Sergio “Yeyo” Thompson.

En determinada parte del video se menciona el olvido en que estaba el boxeo mexicano hasta que en enero del 2006 el CMB y el promotor Pepe Gómez organizaron en Cancún la “Noche de Campeones” a la que asistieron legendarias figuras del “deporte de los puños”.

El video, de notable valor histórico da un recuento a las destacadas carteleras boxísticas efectuadas recientemente en Cancún comenzando con la “Noche Explosiva” llevada a cabo el 31 de marzo del 2007 cuando Gustavo “Guty” espadas Jr. le ganó por decisión dividida al chetumaleño Moisés “Cucharas” Pérez, en tanto que Omar Chávez propinó fulminante nocaut en el primer round a Oscar Sánchez.

En el documento narrado por Víctor Pérez, de la oficina de prensa del Consejo Mundial de Boxeo, se menciona el combate que el campeón mexicano Edgar Sosa le ganó al argentino Luis Lazarte, el 28 de julio del 2007 durante la velada boxística “Tormenta en Cancún” y se incluyen imágenes de la función de boxeo “Noche de Campeones Puños de Acero” en que triunfaron por nocaut los venezolanos Jorge Linares y Edwin Valero.

En ese video disponible en http://mx.youtube.com/watch?v=aQNjqf719eE se escucha: “Después de un 2007 tan exitoso en el boxeo, iniciando el 2008 se disputó por primera vez en la historia de México una pelea de campeonato mundial en la división de los pesados”. Sobre tan significativo suceso, en el video incluyen imágenes de la ceremonia de pesaje del nigeriano Samuel Peter y del ruso Oleg Maskaev, además de diversas escenas de la pelea en que Peter triunfó por nocaut en el sexto round.

No hay comentarios: