jueves, 8 de mayo de 2008

Copromueven combate entre Peter y Klitschko


El empresario Don King y Tom Loefser de la empresa “K2” llegaron a un acuerdo para promover el duelo entre Samuel Peter y Vitaly Klitschko por el título mundial de peso completo del CMB.México, DF.- El empresario estadounidense Don King y Tom Loefser, de la empresa “K2″, llegaron a un acuerdo y copromoverán el combate mandatorio entre Samuel Peter y Vitaly Klitschko por el título mundial de peso completo del CMB.
En un principio se anunció una subasta de la pelea obligatoria por el fajín de la máxima división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el actual campeón, el nigeriano Samuel Peter, y el ucraniano Vitaly Klitschko, monarca emérito de esa entidad.
La reunión se anunció al mediodía en las oficinas del CMB en la Zona Rosa, sin embargo, dos horas después llegaron King y su socio Dino Duva, Shelly Finkel y Tom Loefser, de la empresa “K2″ (hermanos Klitschko), el turco-alemán Ahmet Ohner y el italiano Salvatore Cherchi, acompañados de José Sulaimán, titular del organismo.
La subasta se canceló debido al acuerdo logrado entre King, por parte de “La Pesadilla Nigeriana”, y Loefser, de Klitschko, aunque no se mencionaron las cantidades de la pelea que deberá realizarse en octubre en Europa.
Se calcula que el acuerdo rondó los 15 millones de dólares porque Ahmet Ohner tenía una propuesta de 13.5 millones de billetes verdes.
José Sulaimán, quien estuvo de mediador, propuso que se hiciera la pelea en México, como sucedió en marzo pasado en la función “Historia en Cancún” cuando Samuel Peter se proclamó monarca absoluto de peso completo del CMB al noquear al ruso Oleg Maskaev

No hay comentarios: