lunes, 7 de abril de 2008

SE ACERCA EL PACQUIAO-GUZMÁN

Todas las fechas se cumplen y la de Joan Guzmán no está marcada en el calendario, pero está muy cerca. El invicto doble campeón del mundo, quien durante varios años viene exigiendo peleas ante las grandes figuras de su categoría, tendrá de frente al mejor del momento y claro, su prueba de consagración: Manny Pacquio. Guzmán firmó el pasado sábado un acuerdo para combatir “en cualquier lugar y cualquier fecha” ante Pacquiao.
Esta sería la pelea más importante en la carrera del gladiador dominicano y la empresa Top Rank, que preside Bob Arum, ya tiene los derechos.
“Hemos acordado con la empresa Top Rank, la cual nos presentó el pasado miércoles si estábamos en disposición de combatir con Pacquiao”, reveló José Núñez, manejador del titular mundial ligero junior mediante un documento vía internet desde Nueva York.
Luz verdeEl manejador del monarca dominicano dijo que la empresa Golden Boy Promotions y Sycuan Ringside Promotions, que tienen parte del contrato de Guzmán han brindado su apoyo a la decisión de celebrar el combate.
“Con la aprobación de Golden Boy se abre la ventana para una oportunidad para brindar un mayor mercado en cuanto a publicidad”, aseguró Núñez.
“Los amantes del boxeo pueden prepararse desde ya para observar un gran enfrentamiento, este puede ser uno de los mejores combates en la carrera de ambos peleadores”.
“El Hijo de Guachupita”, Guzmán (27-0, 17 KOs.) y el “Pac-Man”, Pacquiao (44-3-2, 35 KOs.) se encontraron cara a cara el pasado sábado en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, el mejor escenario para una guerra de alto nivel como la que proyectan, pero hasta el momento la ciudad de Vancouver, Canadá, podría llevarse la lotería; aunque también está en la tómbola Beijing, China, sede de los Juegos Olímpicos y ciudad ávida de eventos explosivos que promocionen su cultura y bondades.
Joan se recupera de lesiónLa alegría ha vuelto al “Team Guzmán”, dice el informe, tras la firma del combate. El dominicano se recupera de una lesión que le “tumbó” su última salida.
“Es mi tiempo y el momento de demostrar que soy el mejor peso ligero junior del mundo, quiero ver a Pacquio (Manny) metido en el ring conmigo, necesito a Barrera (Marco Antonio) antes de retirarse y que venga Morales (Erik), es la única forma de saber quién es el mejor.
Pacquio los ha noqueado a los dos, entonces lo quiero primero porque si lo venzo a él le habría ganado a los tres”, considera Guzmán, quien exhibe el segundo cetro mundial, el de las 130 libras, avalado por la Organización Mundial de Boxeo.
Verdugo de los triples campeones mexicanos Marco Antonio Barrera y Erik Morales, el peleador oriental ha ganado sus últimas cinco peleas -con cuatro por la vía del sueño- desde marzo del 2005 cuando perdió ante Morales, de quien se vengó con dos nocauts; en su última presentación destrozó el invicto azteca Jorge Solís (32-0-2) en tres asaltos en abril pasado.
El dominicano viene de ganar y retener el cetro de las 130 libras con espectaculares demostraciones ante el argentino Jorge Rodrigo Barrios (La Hiena) y el norteamericano Antonio Davis, en el 2006. Guzmán buscaría su tercera corona, la del peso ligero, pero luego de una lesión en su mano derecha los planes de medirse al titular australiano Michael Katsidis se fueron al suelo.
Aún Guzmán no golpea los instrumentos del gimnasio, pero está en franca recuperación su puño.
Pacquiao alertaUn allegado de Guzmán reveló que cuando la empresa del promotor Bob Arum le propuso el pleito al filipino, este dijo que para “ese rival necesito más tiempo para prepararme, es una pelea fuerte, la más difícil de este momento”.
“Es bueno aclarar una vez y por toda que no he dicho que Pacquiao le teme a Guzmán, es un gran boxeador, el mejor rival que podemos tener”, aclaró José Núñez. “Son chismes de Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, quien no quería la pelea, pero él debe atender a sus asuntos y dejar a sus manejadores trabajar con esta parte”
Luego de “las movidas” del fin de semana, el escenario, Vancouver; y la fecha, 6 de octubre; están en duda. Pero el pleito, es un hecho.

No hay comentarios: