lunes, 28 de abril de 2008

Joan Guzmán aclara obtuvo visa por diligencias propia


El campeón mundial dominicano Joan Guzmán, desmintió que los recientes inconvenientes que confrontó para obtener la visa de Inglaterra se debieron a que su equipo iniciara el proceso tarde.

Aclaro que todo se debió a que los organizadores de la velada en este caso la empresa del promotor Frank Warren, nunca envió la solicitud a la embajada de Inglaterra.

Explico que para ir a combatir al Reino Unido, necesita una visa de trabajo en consecuencia a quien le toca realizar el proceso es la empresa que lo contrata.

Guzmán, quien tiene pendiente un enfrentamiento con el escoses Alex Arthur, no descarta que el hecho de que no se hayan realizado los tramite de lugar por parte de la empresa de Warren obedezca a una táctica dilatoria para debilitarlo.

Preciso que su intención es estar por lo menos 10 días antes del combate para aclimatarse, pero al parecer no le conviene a Warren, quien al parecer pretendía que estuviera solo dos días antes de la pelea.

“No descarto nada manito, tu sabes como es esto. Mi equipo el Sycuam y mi manager José Núñez con mucho tiempo le pidieron al señor Warren que enviara los documentos a la embajada para la visa, pero nunca llegaron, razón por la cual decidimos nosotros mismos realizar el proceso”, dijo.

Guzmán, manifestó que resulta extraño que la empresa del señor Warren, inmediatamente se entera de que iba a conseguir la visa, le envía una comunicación a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), diciéndole que iba a posponer la pelea.

“La verdad que no entiendo como Warren nunca tuvo tiempo para enviar los documentos de solicitud de mi visa, pero si tuvo tiempo para enviarle una carta a la OMB diciéndole que la pelea se iba a posponer, lo raro que esa carta llego cuando ya tenía mi visa”, dijo Guzmán.

“Vamos a estar claro, a Warren no le interesa que Arthur pelee conmigo, porque está seguro del resultado, pero lo importante es que independientemente de lo ellos esten tramando estoy listo para la pelea”, sostuvo.

Agregó que ya tiene su visado el cual obtuvo este fin de semana por diligencia de sus promotores y ahora solo está a la espera de que se oficialice la nueva fecha de la pelea.

“no se que harán ahora, porque ya tengo la visa y desde que avisen la fecha de la pelea arranco para Escocia, por lo que tendré más tiempo para aclimatarme e iré mejor preparado a la pelea”, dijo.

No hay comentarios: