viernes, 18 de abril de 2008

El "Verdugo" Hopkins contento de no ser favorito ante Calzaghe


El boxeador Bernard Hopkins, conocido como "El Verdugo," está contento por no salir como favorito en el combate de peso supermediano que tendrá el sábado contra Joe Calzaghe.
La prodigiosa potencia del galés, combinado con el estilo conservador y los 43 años de Hopkins, ubican a Calzaghe como favorito entre los corredores de apuestas para su debut en Las Vegas.
"Ellos dicen: ¿Cómo te sientes al ser menospreciado? Yo nací como un marginado," afirmó Hopkins a reporteros de cara a la esperada pelea que tendrá lugar en el Thomas & Mack Arena.
"Eso es lo que soy. ¿No saben que eso me ayuda? No es negativo para mí," agregó.
"Me gusta ser así porque ése es mi mundo, es así como funciono. Todo lo que tengo, dentro y fuera del ring, tuve que pelear para conseguirlo," añadió.
El peleador de Philadelphia, que se dedicó al boxeo tras ir a prisión a los 17 años, y su oponente disputaron entre ambos 46 combates por títulos mundiales.
Calzaghe, quien posee un récord de 44-0 con 32 nocauts, deberá enfrentar un rival de gran experiencia como Hopkins, quien peleó ante importantes boxeadores como Roy Jones, Jermain Taylor, Felix Trinidad y Oscar De la Hoya.
Sin embargo, el veterano estadounidense nunca luchó contra alguien que lanzara más de 1.000 golpes en un combate, como lo hizo el británico cuando venció al danés Mikkel Kessler en noviembre.
TREMENDAMENTE DURO
Hopkins (48-4-1 con 32 nocauts) ha perdido apenas dos veces desde 1993, mientras Calzaghe permanece invicto en su carrera como profesional y mantiene el título de los pesos medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde 1997.
El estadounidense ganó el cinturón de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el 2006, quitándole el título a Antonio Tarver y defendiéndolo en el 2007 ante Winky Wright.
Diez años después de ganar el campeonato de los supermedianos, Calzaghe le unió las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras superar a Kessler.
Luego de ese triunfo, el boxeador galés dijo a periodistas que "lo obvio era pelear en la categoría supermedianos y, con quién más que con Bernard Hopkins, que fue campeón de los medianos durante 10 años."
En la conferencia de prensa previa al combate, Calzaghe se mostró confiado y dijo que quería "detenerlo y hacerlo pedazos."
"Bernard perdió un par de veces, pero nunca fue detenido. Es algo que obviamente creo que sucederá en la noche del sábado. Básicamente, estoy golpeando tremendamente duro," manifestó.
De todos modos, reconoció que Hopkins era un adversario peligroso.
"Bernard puede ser poco práctico a veces, pero también puede ser muy crudo. Habrá hecho sus deberes y sabrá que me gusta que los rivales vengan a atacarme," sostuvo.
"Puede ser muy cauteloso a veces, por eso tengo que asegurarme de tener paciencia. Si dejo que el combate

No hay comentarios: