miércoles, 2 de abril de 2008

Contra Kendall Holt, 'Mochuelo' Torres hará la tercera defensa del título welter junior de la OMB


El boxeador colombiano le dijo en exclusiva a EL TIEMPO que la revancha será el próximo 5 de julio en La Vegas (E.U.) frente al estadounidense Holt, a quien venció en su segunda defensa.

A Ricardo 'Mochuelo' Torres la noticia lo sorprendió y alegró: nuevamente enfrentará al estadounidense Kendall Holt, ahora el 5 de julio en Las Vegas (Estados Unidos), en la tercera defensa del campeonato del peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Me causó sorpresa ese nombre, porque esperaba otro rival (el estadounidense Demetrius Hopkins), pero también me alegra porque voy a definir que soy mejor que él", declaró el colombiano que noqueó en forma dramática a Holt, el primero de septiembre pasado en Barranquilla, cuando iba en desventaja, según los jueces.

EL TIEMPO habló en exclusiva con el campeón, luego de la jornada de entrenamientos del martes en el gimnasio Cuadrilátero, nuevamente bajo el mando de Orlando Pineda.

¿Cómo analiza la escogencia del rival, luego de la sorpresa?

No era con él, pero me ofrecieron la pelea y la tomo. Es una pelea dura, porque es un boxeador bueno, pero estoy seguro que le ganaré.


¿Ha visto el video de la primera pelea?

Una vez nada más. Ahora espero verlo nuevamente y analizarla la pelea.


¿En qué cree se pudo equivocar?

Me confié mucho. Entraba a pelear sin distancia y descuidando la defensa. Por eso me tumbó. Ménos mal que en el asalto 11 me dije que era todo o nada y lo acabé.


¿Confía en ganar ahora que es pelea opcional?

Si Holt no me ganó la vez pasada que me tuvo mal, menos lo hará ahora. Ya lo conozco...


¿Pero él también lo conoce?

Sí, me conoce que pegó fuerte. Ahora va a correr más. Repito: es duro, pero le voy a a ganar.


¿Cómo quiere llegar a la nueva cita?

En mejores condiciones físicas y bien de salud (dice que todavía está resentido). Tendré tiempo suficiente para prepararme. En estos días llega un sparring extranjero. Estoy seguro que en Las Vegas otra vez venceré a Holt.

No hay comentarios: