jueves, 3 de abril de 2008

CALDERÓN-DIEPPA, "GUERRA" ENTRE BORICUAS



En una esquina estará Iván Calderón, considerado por muchos como el esgrimista del boxeo. En la opuesta, lo esperará Nelson Dieppa capaz de fulminar a sus oponentes de un solo golpe.
Sin embargo, la noche del sábado habrá un solo ganador.
Dieppa, quien subirá al ring como retador, adelantó que confía en recuperar el cetro júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Siempre subo confiado a una pelea aunque velando la güira ya que Iván es un boxeador bien escurridizo, pero estoy bien preparado. Lo que falta es pesarnos el viernes y que suene la campana el sábado para que vean al nuevo campeón Nelson Dieppa”, dijo el viequense al concluir la conferencia de prensa realizada ayer.

Calderón, por su parte, apostó a que la fórmula que lo ha mantenido en el tope de la división será la ideal para prevalecer.
“Vamos a ver si todo lo que se ha hablado aquí de que me van a poner a dormir se hace realidad. Todo el mundo sabe mi estilo que es dar y que no me den. Ése ha sido mi éxito y no veo razón para cambiar”, Asimismo, dejó entrever que no le sorprendería que sea Dieppa quien quede tendido sobre la lona.
“Esto será un evento que pondrá la gente a gozar. A ver quién sale gallina, guinea, habrá de todo. Voy a demostrarle a la gente que no es que no tenga pegada, sino que no lo busco. Pero si se presenta la oportunidad, la voy a aprovechar”, aseguró Calderón.
Por otro lado, ¿cuál sería la recompensa para el ganador entre Calderón y Dieppa? Una futura cita contra el mexicano Hugo Cazares.
Así lo reveló ayer Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.
“El ganador tendrá 120 días para defender contra Cazares debido a que es el primer clasificado”, señaló Valcárcel.
Por el momento, Calderón le dio la bienvenida a dicho escenario.
“Mi ruta es buscar la unificación de títulos, pero si esa ruta que se está hablando es de beneficio económico para mí, no tendría problemas”, aseguró Calderón.
Panterita vs. Carita
Si algo tienen claro tanto José “Carita” López como Juan “Panterita” Mercedes es que la noche del sábado será el primer paso hacia una futura cita contra Fernando Montiel, actual campeón supermosca (118 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El duelo será el semiestelar de la cartelera “Guerra Civil 2”.
“Ésta es una segunda fase en mi carrera. Espero que Mercedes venga bien preparado porque de mi parte lo estoy”, sostuvo López (35-7-2, 29 KO’s).
“Creo que le vamos a robar el espectáculo a Calderón y Dieppa ya que no creo que “Panterita” escuchará el último campanazo”, continuó el experimentado púgil de 36 años.
López apuesta a que su veteranía será determinante en la prueba.

“Siempre estoy entrenando y eso es lo que me mantiene en buena condición, aunque hace tiempo que no peleo.
Ésta es una pelea importante porque voy frente a un rival joven, que viene subiendo y que es fuerte, por lo que me he preparado fuertemente para hacerle frente. Van a ver una gran pelea”, apuntó López, quien está clasificado entre los primeros 15 en dos de los tres organismos reguladores.
Mercedes, titular latino de la OMB, reaccionó pausado, pero con firmeza y confianza.
“Carita sabe que pego y que en cualquier momento puedo sacar las manos y el ganchito como dice”, sostuvo Mercedes.
“Entiendo que una persona (López) que ha tenido cuatro peleas de título mundial, pero no ha ganado, que dicen que le hizo una buena pelea a Montiel, ya está de más. Éste es el momento de Juan Mercedes, la “Panterita” que nadie puede tocar. Así que “Carita”, prepárate bien que esa noche será bien difícil para ti”, sentenció.
El resto del cartel
En acción también estará el prospecto Max Rivera (7-0 y cuatro nocauts) ante Héctor Marengo.
En otros combates, Juan G. Cruz medirá fuerzas con Jesse Padilla; Anthony Otero chocará con Gabriel Díaz; Emmanuel Ortiz ante Luis Rodríguez; el debutante Gabriel Arbelo frente al también debutante Moisés Carrasquillo y en las 140 libras Melvin Vázquez peleará ante Antonio Alvara, de Aguada.
La primera pelea del cartel subirá a las 7:00 de la noche.
“Papín” vs. “El Pollo”
La ‘tiraera’ entre Alex “El Pollo” de Jesús y Wilfredo “Papín” Negrón subió de tono cuando los púgiles intercambiaron palabras durante la conferencia de prensa celebrada ayer.
A pesar de que parecía que todo transcurriría normal entre dos de los co- protagonistas de la función “Guerra Civil 2”, Negrón no pudo dejar pasar la oportunidad para agitar a “El Pollo”.
- A continuación, parte del careo entre ambos:
- De Jesús: “Papín, no tienes nada que buscar conmigo. Esa noche no me vas a ver”.
- Negrón: “Si te vas a esconder, no vas a llegar a la pelea”.
- De Jesús: “Sinceramente no, lo que está pasando es que los golpes no van a llegar a la cara, de verdad que no”.
- Negrón: “Será que te vas a quedar en tu casa”.
- De Jesús: “Esa noche será mi noche y no tienes nada para mí. Estás nervioso, lo sé, pero tranquilo, tranquilo”.Negrón: “Papín es un gallo castao, no un pollo Picú de ésos”.
- De Jesús: Seré un pollo Picú, pero ¿sabes cómo te vas a llamar?, Papín “La Guinea” Negrón. Tienes mucha nariz para (que) te la parta. Estás nervioso, tranquilo, mi hermano. Sinceramente, esa noche no me vas a ver”.
- Negrón: “Vuelvo y digo, será que te vas a quedar en tu casa porque si no te voy a ver es que no vas a ir. Cara tienes”.
- De Jesús: “Como dice mi compañero Iván Calderón, lo que tú no ves, no le puedas dar, chico. ¿Tú sabes lo que significa ovni? Objeto volador no identificado”.
- Negrón: “Claro, eso es que te vas a volar”.
- De Jesús: “'Guinea, no tienes nada para mí. Tranquilo, que el sábado llega lo tuyo. Ese día habrá mucho fuego ya que saldrá una guinea por ahí quemada”.
- Negrón es un veterano de 36 combates a nivel profesional que irá en busca de frenar el invicto de De Jesús (16-0, 10 ko's).
- “Se acabaron los comentarios, ya se acerca el momento de que 'El Pollo' tenga su primera derrota. Espero que no corra y se pare a pelear”, dijo en un aparte Negrón.
El combate será a un máximo de 12 asaltos donde estará en juego el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 140 libras.
Morel vs. Valcárcel
En enero de 2005, Eric Morel y Carlos Valcárcel compartieron el mismo ring cuando ambos vieron acción en combates por separado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Poco más de tres años después, el destino los coloca nuevamente en un mismo escenario, sólo que esta vez estarán frente a frente.
Morel, quien arribó a Puerto Rico la noche del martes, estaba deseoso por poner a prueba los nervios de Valcárcel, pero éste no se presentó a la conferencia de prensa de ayer por estar atendiendo una emergencia familiar.
“No sé si es que me tiene miedo. Espero que por lo menos el sábado se presente”, dijo Morel ante la ausencia de su rival.
“Estoy de vuelta, súper positivo, esperando que llegue el sábado para que la gente vea al nuevo Eric Morel, es un peso nuevo, pero más fuerte, más rápido y con mucha más experiencia”, agregó.
Morel, ex campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizará la segunda pelea en tres años desde su regreso al cuadrilátero en febrero pasado. El choque será a diez actos en 120 libras.
“Ninguna pelea es un paseo. Nunca menosprecio a un contrincante y menos ante un peleador que tiene hambre como Valcárcel. En la otra cara de la moneda, soy un veterano con récord de 36-2, estoy súper positivo y bien entrenado”, aseguró Morel.
En cuanto al peso, el púgil señaló que no será impedimento para prevalecer ante Valcárcel.
“El peso para mí nunca ha sido un problema. Estoy preparado mental y físicamente. Siempre he caminado por ahí entre 125 y 127 libras. No debo tener problemas con pelear en las 120. He peleado en 115 y 118, así que no debe ser un problema”, concluyó Morel.
La Comisión de Boxeo informó que el árbitro de la pelea entre Calderón y Dieppa será José H. Rivera, mientras que los jueces asignados son Patricia Morse Jarman, de Nevada, y los boricuas César Ramos y Carlos Colón.El programa será visto a través del sistema pay per view exclusivamente por el canal 660 de DirecTV a un costo de $34.95.
Haz que tu comentariosea el primero

No hay comentarios: