miércoles, 12 de marzo de 2008

Dos gallos, una sola jaula


Los campeones de peso supermosca Cristian Mijares y Alexander Muñoz chocarán en pos de la unificación de sus respectivos campeonatos mundiales de las 115 libras el 17 de mayo en la ciudad natal de Mijares, Gómez Palacio, México.
Mijares y su co-promotor, Nacho Huizar (ambos entre la audiencia de la pelea de título mundial del pasado sábado entre Samuel Peter y Oleg Maskaev en la Plaza de Toros) le dijeron a ESPN.com que el combate ya estaba firmado.
Mijares vs. Muñoz será la primer pelea de unificación en el peso gallo junior desde que Johnny Tapia le ganara por decisión a Danny Romero, su rival local en Albuquerque, N.M., en una pelea de mucha convocatoria en Las Vegas el 18 de julio de 1997.
Mijares vs. Muñoz será televisada en los Estados Unidos como el evento principal de una cartelera de Integrated Sports por el sistema pay-per-view. El retador de peso ligero junior Humberto La Zorrita Soto será parte de la cartelera en la pelea previa, dijo Huizar.
La negociación de Huizar para firmar al venezolano Muñoz, de 29 años, para enfrentar a Mijares resultó sorpresiva debido a que la empresa Top Rank había estado intentando hacerlo firmar contrato para defender su título ante Jorge Travieso Arce en otra potencial cartelera de PPV en mayo.
"Ellos ya habían intentado hacerlo firmar para pelear con Arce, pero yo pude obtenerlo para hacer que pelee con Mijares", dijo Huizar. "Hizo falta dinero. Mucho dinero".
Muñoz (32-2, 27 KOs), quien estará haciendo la tercera defensa de su segundo reinado, lleva el apodo de "El Explosivo" debido a su tremenda pegada, aunque ha tenido que llegar a completar la totalidad de los asaltos de sus últimas tres peleas.
Mijares (34-3-2, 14 KOs), un vistoso zurdo, superó a José Navarro el 16 de febrero en la cartelera previa a la segunda pelea entre Kelly Pavlik y Jermain Taylor en Las Vegas para así lograr su sexta defensa.
Huizar había estado hablando para enfrentar a Mijares en un choque de unificación ante Dimitri Kirilov, poseedor de otro cinturón de campeón, pero Kirilov empató en su defensa ante Cecilio Santos el 28 de febrero y las conversaciones se enfriaron.
"Kirilov empató y encima se lastimó en la pelea", dijo Mijares, de 26 años, quien trabajó en la cartelera encabezada por Peter y Maskaev como relator de la cadena televisiva mexicana Televisa. "Entonces, ahora tenemos que pelear con Muñoz. Será una gran pelea. Es un gran campeón y realmente tiene una pegada muy poderosa".
Otra pelea posible para Mijares sería la unificación con el campeón Fernando Montiel, quien también defendió su título en la cartelera de Pavlik-Taylor II al noquear al ex campeón Martín Castillo en cuatro apabullantes asaltos.
"Yo quería pelear con Montiel, pero los promotores nunca se pusieron de acuerdo", dijo Mijares. "Yo pienso que sería una gran pelea. Me gustaría pelear con Montiel después de Muñoz".

No hay comentarios: