martes, 5 de febrero de 2008

PAUL WILLIAMS, CONFIADO DE VENCER A QUINTANA


En uno de los combates más importantes del boxeo de esta semana, desde el Pechanga Resort & Casino en Temecula, este mismo sábado, 9 de febrero, el Campeón mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Paul "The Punisher" Williams (33-0, 24 KOs), estará exponiendo su titulo anye el clasificado mundial #10 de la OMB, el boricua Carlos "El Indio" Quintana (24-1, 19 KOs). Williams se ha perfilado recientemente como la pesadilla de todo boxeador dentro de las 147 libras. Con 1.87m de altura y un alcance de 82 pulgadas, con guardia zurda, pelear con Williams es un reto bastante grande. "Mi alcance es definitivamente una ventaja. Puedo golpearlos desde afuera y ellos no pueden responder," dijo Williams luego de terminar una sesión de guanteo. En comparación, Quintana, también un zurdo, tiene alcance de 72 pulgadas y mide 1.65m. "Quintana va a sentir mis golpes.”
Le tomó derrotar al llamado "boxeador más temido", Antonio Margarito, frente a un lleno completo en el The Home Depot Center en el Sur de California, para que Williams recibiera la atención por su excelente presentación ante el rudo mexicano. “Tuve la atención pero no el crédito que merezco," dijo Williams. "Pero creo que la gente está por darse cuenta de que soy de verdad. Creo que se está dando.”
La pelea entre Williams y Margarito fue el clásico fajador ante el estilista. "Él trato de imponerse sobre mí," recuerda el nacido en el Sur de California." Pero peleé muy bien y fui mejor que él. Tomé los primeros seis asaltos con calma.”
El boxeador de Tijuana encontró su alcance en la segunda parte de la pelea y eventualmente conectó a Williams con un ataque más efectivo. Williams se mantuvo activo y lanzó en promedio cien golpes por asalto. "Tengo que darle crédito," dijo Williams sobre Margarito. "Me hizo pelear de esa manera. Él era el campeón pero mi nivel de trabajo fue mucho para él.”
Muchos observadores concuerdan que la pelea se decidió en el último asalto. "Él ganó el penúltimo asalto, y supe que tenía que entregarlo todo en el último asalto. Estaba en su patio y los fans estaban teniendo efecto," dijo Williams. “Uno llega y le arrebata el campeonato y es lo que hice. Me aseguré de silenciarlo al final.”
“Estoy de acuerdo de que perdí la pelea en el último asalto," declaró Margarito en una recién entrevista sobre la pelea. "Me confié demasiado, pensé que tenía la pelea ganada. Me lanzó muchos golpes pero bloquee la mayoría de ellos. Fue una pelea cerrada pero siento que gané.”
Margarito quería una revancha pero sus consejeros y promotor Top Rank lo convencieron de perseguir una pelea más lucrativa. Margarito peleará una revancha con Kermit Cintron.
“No me sorprende que Margarito no quizo una revancha directa. Pero si quiere una, podrá tenerla cuando guste," dijo Williams. "Él sabe lo difícil que soy como boxeador y de perder otra vez ante mí eso lo convertiría en un boxeador regular.”
No es sorpresa para nadie que Williams es esquivado por los principales boxeadores de la división. “The Punisher - El Castigador” es una proposición con recompensa baja y de alto riesgo ene ste momento." "Luego de que gané el título pensé que todos querrían pelear conmigo porque tengo el cetro, pero al parecer resulta todo lo opuesto. Nadie quiere pelear conmigo," dijo Williams. “No quiero ser el boxeador a quien le rehúyan todos, pero así están las cosas. Todos están rechazando pelear conmigo. Tengo la maldición Margarito. Nadie quería pelear con él, luego que lo derroté, nadie quiere pelear conmigo.”
Williams quisiera pelear con el muy popular puertorriqueño Campeón mundial Miguel Cotto. "Tiene que ser Cotto.," respondió Williams al ser interrogado. "Me hubiese gustado Mayweather pero ahora que se retiró, tiene que ser Cotto. Es el principal de la división. Él tampoco quiere pelear conmigo.”
Por ahora, tendrá que pelear ante Carlos Quintana, quien es un boxeador escurridizo, cuyo mayor logro fue superar en todo aspecto al muy alardeado "prospecto del año" Joel Julio, haciéndolo ver como un boxeador de una sola dimensión. El plan de Williams es sencillo en teoría. "Voy a apabullar a Quintana. Me aseguraré que no se me acerque," dijo Williams. "Si la pelea se va a los doce asaltos, entonces lanzaré golpes los doce asaltos.”
Después de todo el trabajo duro, el pupilo de Goossen-Tutor de 26 años toma ventaja de la oportunidad de encabezar el sábado. "Se siente bien recibir respeto de las cadenas, creo que me lo he ganado," dijo Williams. "El 9 de febrero, haré lo que mejor hago y eso es castigar a mis oponentes y ponerlos fuera de combate.”

No hay comentarios: