domingo, 10 de febrero de 2008

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR: SUMA Y SIGUE


El mexicano Julio César Chávez Jr. venció el sábado al estadounidense José Celaya por nocaut técnico en el octavo round, en el combate estelar de la función "Así Ruge León" en El Domo de la Feria de esta ciudad.
El hijo del legendario boxeador del mismo nombre correspondió a las expectativas al imponer su calidad de favorito y adjudicarse el cinturón superwelter Continental de las Américas del CMB.
Ante un lleno en la arena, Chávez Carrasco aplicó fuerte castigo al rival de California, que dio la espalda y ya no pudo seguir en la contienda en el octavo round, debido a que tenía el ojo izquierdo cerrado por una inflamación del pómulo y un corte en el puente de la nariz.
Desde el primer giro, ambos peleadores salieron en busca de la victoria, soltando golpes de todos los ángulos. La mayor fortaleza del junior fue inclinando la balanza a su favor, pese a la valentía del rival.
En las acciones del segundo giro, Chávez envió a la lona a Celaya por primera ocasión en el desafío, al conectarlo con potente gancho de izquierda a la quijada, que resintió el californiano y cayó de espaldas cerca de su esquina.
Celaya se reincorporó sólo para recibir más castigo y terminó el episodio con una inflamación y cortada en el pómulo izquierdo.
Al finalizar el cuarto, las calificaciones indicaban 38-36 y 39-36 a favor del junior, mientras que el juez "C" tenía arriba a Celaya por 38-37.
En los siguientes rounds, Chávez Carrasco mostró cansancio por el fragor de la pelea y pese a una reacción de Celaya, siguió conectando sus obuses en la cara del californiano, quien resintió con un corte en el puente de la nariz.
La inflamación en el pómulo le cerró el ojo en el sexto round a Celaya, quien aprovechó el cansancio de su rival para alcanzarlo con combinaciones a la cabeza, que aguantó el sinaloense.
En el octavo episodio, Chávez impactó su puño derecho en la cara de Celaya, quien visitó el enlonado por segunda ocasión en el desafío. Otra vez se levantó para recibir más castigo y ante la embestida del mexicano dio la espalda imposibilitado de seguir.
El nocaut se decretó a los 2:14 minutos del octavo round, para que Julio César Chávez Carrasco siga imbatido en el terreno profesional con 35 victorias, 28 por la vía rápida, y un empate. José Celaya quedó con 31-4, 16 antes del límite.

No hay comentarios: