miércoles, 29 de enero de 2020

ANDRADE RETA A CANELO ÁLVAREZ


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Miami está de fiesta. La Super Bowl LIV de este domingo centra toda la atención... o casi toda, porque Matchroom ha querido organizar un show en la ciudad aprovechando todos los visitantes que habrá. Demetrius Andrade (28-0, 17 KO) será el cabeza de cartel. Tiene una nueva oportunidad para llamar la atención de Canelo Álvarez. El estadounidense, de 31 años y olímpico en 2008, ya pidió al mexicano abiertamente un combate tras su última victoria (frente a Sulecki, en junio de 2019) y antes de volver a la tarima en Miami lo ha vuelto a hacer. "Lo he dicho muchas veces antes y lo repetiré. Canelo, simplemente, no está peleando contra los mejores boxeadores jóvenes, esos que están invictos. Yo compito contra los más duros, y no con los viejos", apuntó 'Boo Boo'.
En el Meridian at Island Gardens de Miami le espera el irlandés, de 32 años, Luke Keeler (17-2-1, 5 KO).. El púgil de Dublín está ante la mayor oportunidad de su carrera. Nunca ha competido fuera de las islas británicas y sin duda es el rival de mayor entidad. Todo eso es una motivación, y por ello ha querido calentar el pleito. "Dice que es el mejor, pero debe demotrarlo. Llama a Canelo o a Jermall Charlo, pero no respalda eso con entretenimiento. Estoy preparando para que se mueve y boxee a su ritmo, pero, si es el mejor, ¿por qué no se para y pelea?", espetó en la previa del aspirante.
Andrade, que renovó la semana pasada con Matchroom y DAZN por cuatro peleas más, es favorito. Tiene un boxeo con gran movilidad, técnico y preciso, pero a veces no luce todo lo que debería. Él sabe que debe dar espectáculo para optar a todo, pero a su favor hay que reseñar que no lo ha tenido fácil. Es un rival difícil, y suele ser el hombre a evitar. Pese a ello, la mayor continuidad que tiene con Matchroom es algo positivo para él. "He madurado conforme he estado más activo. A veces creo que los mejores boxeadores habrían tenido más oportunidades antes, pero ahora he tenido tiempo para afilar mis armas y quitarme el óxido. Cuando ese momento llegue será un infierno", asegura. En Miami el plan parece claro. Keeler meterá presión y Andrade será fiel a sus principios. El campeón lo ha confirmado. "Nunca veo demasiado a mis rivales. Me concentro en mí. Se trata de hacerlo lo mio y de hacer que tengo que hacer para vencer a cualquier que se ponga por delante". 'Boo Boo' está confiado. Quiere impresionar y apuntar a Canelo. Ese es su único plan en Florida.

martes, 14 de enero de 2020

FURY ADVIERTE A WILDER: "VOY A POR EL K.O."


ÁLVARO CARRERA
AS.com

El 1 de diciembre de 2018 Deontay Wilder (42-0-1, 41 KO) y Tyson Fury (29-0-1, 20 KO) se cruzaron en Los Ángeles por el Campeonato del Mundo WBC del peso pesado. Firmaron nulo en un combate vibrante y la revancha era una obligación. La habrá, pero hasta que se vuelvan a subir al mismo ring el 22 de febrero habrán pasado 448 días en los que cada uno ha llevado un camino muy diferente. Este lunes, ambos púgiles se encontraron por primera vez en la ciudad en la que todo comenzó. Fue la rueda de prensa previa a su pleito, que esta vez será en Las Vegas, y tanto el campeón como el aspirante dejaron claro que a la hora de calentar un combate son los números uno. Fury fue claro, quiere acabar antes del límite.
"Todo el mundo piensa que o me noquea o gano a los puntos. Por lo general, cuando las personas tienen esa opinión, es al revés. Él piensa que voy a salir con mi famosos estilo herky-jerky, pero quiero que se encuentre conmigo en el centro del ring y tenga una pelea. El mejor hombre gana. No tuve el gas suficiente parra acabar con él en la última pelea, pero esta vez voy por el KO. Es la única manera, estaremos en Las Vegas y no quiero otra decisión dividida. No me darán nada así. He soñado con el número 2 y quiere decir que lo derribaré en dos asaltos", espetó confiado el Gipsy King, quien tras el nulo firmó con Top Rank y ha realizado combates 'sencillos' a priori, pero el último, ante Wallin se le complicó por un corte.
Además, el británico hizo una aparición en la WWE, algo que Wilder no olvidó en su contestación. "¿Creéis que de verdad pueda hacer eso en dos asaltos? Lo visualizo en la lona, en una posición incómoda… ni siquiera dentro, sino fuera. Porque como le interesa la WWE lo haré un poco más realista para él”, replicó el campeón. Podría quejarme de muchas cosas y estar 15 minutos explicando por qué no aceptó la revancha antes y cambió de entrenadores. A ambos nos dio la oportunidad de tener dos combates previos. Aunque los suyos fueron más fáciles. Personalmente llego con más experiencia y seguridad. Es el momento perfecto y me alegro”, añadió Wilder, quien en este tiempo noqueó en un asalto al retador oficial WBC, Dominic Breazeale, y durmió con una única mano a Luis Ortiz en su pleito de revancha.
Ese duelo con el cubano en noviembre tampoco lo olvida Wilder, quien asegura que con él maduró. "Aprendí de la primera pelea que necesitar estar más tranquilo. Voy a ser mucho más paciente en esta pelea, igual que lo fui en la segunda con Ortiz. El objetivo del boxeo es ganar, no solo ganar asaltos… y lo hago de manera devastadora", apuntó. No se quedó callado Fury, que respondió a sus cambios de entrenadores y volvió a reiterar su deseo: "Subiré al ring, daré una lección de boxeo y le noquearé. Cambié de entrenadores porque quise, creo que no somos un artículo terminado y siempre podemos mejorar. No es necesario poner excusas. Subiré allí y le haré sentir la furia”, concluyó. La temperatura sube a falta de 39 días para la revancha.

viernes, 3 de enero de 2020

ASÍ COMIENZA EL BOXEO EN 2020


ÁLVARO CARRERA
AS.com

El negocio del boxeo nunca para. Todos los meses hay actividad y aunque habitualmente el primer trimestre del año es el que menos grandes carteles tiene, este recién estrenado 2020 contará con interesantes pleitos. Como es habitual, el noble arte va desvelando fechas poco a poco, por lo que hasta el momento solo se conoce el calendario de los dos primeros meses del año. 60 días en los que da tiempo para que vayamos a disfrutar de una de las revanchas más esperadas. Deontay Wilder y Tyson Fury se cruzarán el 22 de febrero tras hacer nulo en diciembre de 2018. El año boxístico de primer nivel arrancará el segundo fin de semana de enero. Ahí estará la campeona indiscutida del peso medio, Claressa Shields, que intenta ser campeona también en el superwelter. Además, Jaime Munguía hace su debut en el peso medio el día 11. En España, el primer gran show será en Murcia, donde Mary Romero intentará alzarse con el Campeonato de Europa del peso supergallo. Además, Samuel Carmona, Jon Fernández, Kerman Lejarraga y Andoni Gago también están confirmados para septiembre. Aquí están los principales combates para los primeros 60 días de 2020.
Principales combates de boxeo en enero de 2020
10 de enero - Claressa Shields (9-0, 2 KO) vs Ivana Habazin (20-3, 7 KO): Mundiales WBC y WBO del peso superwelter (Atlantic City, Estados Unidos)
11 de enero - Jaime Munguía (34-0, 27 KO) vs Gary O’Sullivan (30-3, 21 KO): 12 asaltos en el peso medio (San Antonio, Estados Unidos)
18 de enero - Julian Williams (27-1-1, 16 KO) vs Jeison Rosario (19-1-1, 13 KO): Mundiales WBA, IBF e IBO del peso superwelter (Philadelphia, Estados Unidos)
18 de enero - Mary Romero (5-2, 1 KO) vs Ivanna Ivanova (3-11-2): Europeo del peso supergallo (Puerto Lumbreras, Murcia).
25 de enero - Danny García (35-2, 21 KO) vs Ivan Redkach (23-4-1, 18 KO): 12 asaltos en el peso welter (Brooklyn, Estados Unidos).
30 de enero - Demetrious Andrade (28-0, 17 KO) vs Luke Keeler (17-2-1, 5 KO): Mundial WBO del peso medio, Tevin Farmer (30-4-1, 6 KO) vs Joseph Diaz (30-1, 15 KO): Mundial IBF del peso superpluma y Daniel Román (27-2-1, 10 KO) vs Murodjon Akhmadaliev (7-0, 6 KO): Mundiales WBA e IBF del peso supergallo (Miami, Estados Unidos)

Principales combates de boxeo en febrero de 2020
2 de febrero - Jose Carlos Ramírez (25-0, 17 KO) vs Viktor Postol (31-2, 12 KO): Mundiales WBC y WBO del peso superligero (Haukou, China)
2 de febrero - Samuel Carmona (3-0, 2 KO) vs Alphoe Dagayloan (14-3-5, 5 KO): combate en el peso mosca (Rusia).
8 de febrero - Kell Brock (38-2, 26 KO) vs Mark DeLuca (24-1, 13 KO): 12 asaltos en el peso superwelter y Terri Harper (9-0, 5 KO) vs Eva Wahlstrom (23-1-2, 3 KO): Mundiales WBC e IBO del peso superpluma (Sheffield, Reino Unido).
8 de febrero - Gary Allen Russell (30-1, 18 KO) vs Tugstsogt Nyambayar (11-0, 9 KO): Mundiales WBC e IBO del peso pluma (Allentown, Estados Unidos).
8 de febrero - Jon Fernández boxeará en La Casilla de Bilbao ante un rival por determinar.
14 de febrero - Ryan García (19-0, 16 KO) vs Francisco Fonseca (25-2-2, 19 KO): WBC Silver del peso ligero  (Anaheim, Estados Unidos).
15 de febrero - Caleb Plant (19-0, 11 KO) vs Vincent Feigenbutz (31-2, 28 KO): Mundial IBF del peso supermedio (Nashville, Estados Unidos)
22 de febrero - Deontay Wilder (42-0-1, 41 KO) vs Tyson Fury (29-0-1, 20 KO): Mundial WBC del peso pesado (Las Vegas, Estados Unidos).
29 de febrero - Mikey García (39-1, 30 KO) vs Jessie Vargas (29-2-2, 11 KO): 12 asaltos en el peso welter (Frisco, Estados Unidos)
Sin confirmar, pero en febrero - La promotora española MGZ anunció en sus redes sociales que sus dos principales baluartes, Kerman Lejarraga y Andoni Gago (actual campeón de Europa del peso pluma) boxearán en la misma velada. Se baraja Bilbao o alguna localidad cercana.