martes, 18 de febrero de 2020

FURY: "WILDER NO ES EL MAYOR PEGADOR DE LA HISTORIA, YO ME LEVANTÉ DOS VECES"


ENRIQUE MELLADO
Marca.com

Estamos a escasos días de que tenga lugar uno de los combates más esperados de los últimos años en los pesos pesados. Este sábado -madrugada del domingo en España, en DAZN- tendrá lugar la gran revancha entre el campeón del mundo del WBC, Deontay Wilder, y el aspirante, Tyson Fury. Tras el nulo del primer combate en Los Ángeles, los dos gigantes de la categoría se verán las caras en el MGM Grand de Las Vegas.El británico ha reabierto un debate en una entrevista telefónica con la prensa internacional, sobre quién es el mayor pegador del boxeo. En la actualidad, casi no cabe duda de que The Bronze Bomber tiene el golpe más letal de todos. De hecho, aunque en algunas peleas 'dispara' menos que sus adversarios, sus impactos son siempre un martillazo para el rival. A Fury le preguntaron quién es el rival que más duro lo ha golpeado, y esto respondió:
"Sabes que he sentido el poder. No es tan fuerte, no es tan fuerte. No puede ser el mayor pegador de la historia porque no pudo noquear al Rey Gitano, ¿verdad? Encajé su mejor golpe en la barbilla y volví a levantarme. Golpea con fuerza, pero nunca me han golpeado personas como Earnie Shavers, George Foreman, Rocky Marciano ni ninguno de los mejores. Entonces, decir que es el golpeador más duro de la historia, pues no estoy seguro, pero no creo que pegue más fuerte que Wladimir Klitschko, que posee un golpe de nocaut tremendo. [...] No creo que sea tanto su potencia sino la velocidad con la que te llega porque no te da tiempo a verlo venir".
Lo que sí se puede decir de Wilder es que posee varias virtudes que lo convierten en un noqueador único: su potencia, la paciencia para estudiar a su contrincante, la elección del momento exacto para cargar y una tremenda velocidad a la hora de hacerlo. Y eso no es poca cosa: 41 KOs en 42 peleas. Ya hay quien se pregunta si se trata del mejor noqueador de la historia.¿El mejor noqueador?La discusión sobre quién es el mayor pegador de todos los tiempos siempre estará sobre la mesa, y una vez más se ha reabierto. Quizá habría que diferenciar entre pegador y noqueador que, aunque son cosas que suelen ir unidas, no todos son igual de certeros a la hora de finalizar una pelea. ¿Es Deontay, boxeador poco técnico pero con un estilo atlético y letal con un único golpe -casi desde cualquier ángulo- que es una bomba? ¿Quizá George Foreman, con más recursos técnicos y capaz de noquear con cualquiera de sus impactos, y cuyo empuje corporal era inigualable? ¿Podría ser Mike Tyson, un peso pesado bajo pero muy técnico e intenso que buscaba el cuerpo a cuerpo y en la corta distancia era más rápido que nadie? También podríamos seguir mirando hacia atrás, a Joe Louis, Sonny Liston o Rocky Marciano.

Porcentaje de KOs en los pesos pesados
1. Deontau Wilder (USA) 95% (41)
2. Rocky Marciano (USA) 87% (43)
3. Anthony Joshua (ING) 87% (21))
4. Vitali Klitschko (UCR) 87% (41)
5. Frank Bruno (ING) 84% (38)
6. George Foreman (USA) 83,9% (68)
7. Tommy Morrison (USA) 80% (42)
8. Wladimir Klitschko (UCR) 76% (53)
9. Earnie Shavers (USA) 76% (68)
10. Mike Tyson (USA) 75% (44)
11. Joe Louis (USA) 75% (52)
12. Lennox Lewis (ING) 72% (32)

No hay comentarios: