sábado, 16 de abril de 2011

KIKO MARTÍNEZ VS. JASON BOOTH

ENLACE PARA DESCARGAR NARVÁEZ VS. SEDA

http://www.megaupload.com/?d=WBUBYYYD
contraseña: sweetboxing

JUANMA LÓPEZ, 125 LIBRAS; ORLANDO SALIDO 126


NotiFight.com

El campeón mundial invicto, Juan Manuel “Juanma” López, de Caguas, Puerto Rico, expondrá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el ex campeón mundial Orlando Salido de México, este mismo sábado, 16 de abril del 2011.
Ambos se sometieron al rigor del pesaje oficial, este viernes por la tarde, marcando Lopez 125 libras y Salido en limite pluma de 126 libras.
La función “Rivalidad Máxima” será presentada por Top Rank Inc. y PR Best Boxing Promotions en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico y será televisada en vivo por Showtime durante su programa “Championship Boxing”.

NARVAÉZ GANÓ CON BOXEO Y EXPERIENCIA


Gustavo Bruzos
ESPNdeportes.com

Qué difícil es sostener lo que uno declara cuando la experiencia no ha completado la etapa de construcción de la personalidad. El invicto argentino Omar Narváez dio una cátedra de boxeo este viernes en Bahía Blanca y retuvo por segunda vez el título gallo Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El que asistió a la clase magistral fue el boricua César Junito Seda, ante una multitud que colmó y vibró en el Gimnasio Osvaldo Casanova, del Club Estudiantes esta ciudad.
Habíamos dicho en la previa sobre las oportunidades del retador, que tendría alguna chance "si su talento lograba equilibrar la balanza que la experiencia inclina claramente hacia el lado del campeón". Y la verdad es que la incógnita se develó rápidamente. En el tercer asalto, cuando promediaba, parecía que Seda empezaba a desbordar al Huracán de Trelew. Pero el campeón escapó del acoso, se recostó contra las cuerdas y con un muy veloz 1-2 le explicó el capítulo 1 de lo que un campeón debe saber: dominio psicológico. A partir de ahí Narváez tomó el centro del ring, y de la escena, y ya no lo abandonaría.
A Narváez lo acusan de tener una carrera armada con rivales de poca monta. Y no lo fue este boxeador puertorriqueño. Seguramente sus escasas 20 peleas o sus cortos 25 años, no le permitieron dimensionar la calidad de un campeón con todas la letras. Porque a partir de ese tercer capítulo, Narváez dominó a voluntad, con una derecha que martilló la cara de Seda casi sin resistencia.
Y allí arrancó el capítulo dos. No hay oportunidad de reinar sin una defensa bien ajustada. El campeón Panamericano en Winnipeg '99 le mostró a su rival un repertorio de amagues, esquives y salidas de contra que seguramente (si son bien aprovechadas) serán un masters en su carrera.
En el quinto asalto, el árbitro estadounidense Raúl Caiz le descontó un punto al boricua por uso indebido de su cabeza. Y no porque descubriera que había fracasado su plan de pelea, sino porque la desesperación de no encontrar el blanco para meter su zurda voleada, lo hizo entrar en crisis y perder totalmente la línea.
El sexto round fue un "baile" del campeón, una interminable sucesión de manos derechas e izquierdas literalmente desbordaron al retador. Parecía que sus piernas iban a ceder. Pero tuvo el resto para sostenerse en pie, mas no para intentar algo diferente.


A los últimos tres asaltos el campeón llegó con ventaja suficiente como para administrarla. Y allí dio el epílogo de su clase especial de boxeo: no le escapó a la fricción, se plantó a fajarse como el monarca que es. Y Seda también mostró algo de lo suyo, sobre todo en el último asalto, cuando tiró el resto, cuando mostró que sabía que para ser campeón no le alcanzaba, porque no había podido con el maestro.
Las tarjetas fueron sólo la reafirmación de lo que se vió en el ring: el estadounidense Levi Martínez y Luis Doffi vieron ganar al campeón por 117 a 110. Mientras el otro norteamericano, Donald Trella, falló un escueto 115 a 1112 (raro, tomando en cuenta el descuento, ¡el Huracán apenas habría ganado por dos puntos!).
El boxeador patagónico, cercano a cumplir los 36 años de edad, retuvo así la corona por segunda vez y mejoró su marca a 34 victorias, 19 de ellas por nocaut, y dos empates.
Por su parte el chico Seda, quien tiene sólo 25 años, perdió el invicto: 20 triunfos (15 KO) y este único revés. Claro que si lo asimila, habrá sumado mucho más que una derrota.

BOB ARUM PROVOCA A LOS CUBANOS DE MIAMI



JORGE EBRO EL NUEVO HERALD

Como uno de esos golpes bajos que suelen tirar sus boxeadores de cuando en cuando, Bob Arum acaba de pegarle un gancho lleno de duda y controversia a los aficionados cubanos de Miami.
En declaraciones a la prensa durante su estancia en Puerto Rico para promover la pelea entre Juan Manuel López y Orlando Salido, el empresario negó por completo la posibilidad de una pelea del boricua frente a Yuriorkis Gamboa, porque ´´la comunidad cubana de los Estados Unidos no apoya a los peleadores cubanos y no hay dudas al respecto´´.
Aunque existe un clamor para que el boricua López (30-0, 27 KO) enfrente al guantanamero Gamboa (20-0, 16 KO) lo antes posible para ver cuál de los dos es el verdadero rey del peso pluma, Arum dejó entrever que eso no sucedería antes de la primera mitad del 2012 y nunca en Miami.
Incluso, Arum se permitió meterse en las movedizas arenas de las clases sociales para explicar la supuesta ´´apatía’’ de los cubanos a la hora de respaldar a sus compatriotas dentro de los cuadriláteros.
´´Hay boxeadores cubanos que pelean en Miami y no ha habido negocio’’, expresó el legendario promotor, de 80 años, al portal de Internet Terra.com en la Isla del Encanto. ´´Una de las razones para que eso ocurra es que los cubanos que viven en Miami vienen de una clase muy distinta a los que se quedaron en la isla y siguen el boxeo allá. Son gente muy diferente y no se establece una conexión con los peleadores cubanos’’.
Para alguna gente del boxeo consultada por El Nuevo Herald, las palabras de Arum no están exentas de un palmo de razón, aunque consideraron el análisis demasiado simplista y fuera de tiempo y lugar.
´´Es cierto que muchos de los que llegaron a Miami al principio no conocían a un Gamboa o un Erislandy Lara’’, expresó el historiador del boxeo, Enrique Encinosa. ´´Es labor de los promotores darlos a conocer aquí. Veo que muchos de los recién llegados participan poco en cosas de la comunidad, actos sociales. No sólo a golpes se gana el corazón de los aficionados´´.
Varios promotores consultados reconocieron que Miami era una plaza difícil, algo que se complica con la actual crisis económica y que no siempre recogían el fruto financiero de una promoción bien trabajada.
Pero también dejaron en claro que el hecho de las supuestas diferencias –económicas y sociales –entre los distintos grupos de aficionados, no tenía nada que ver con el apoyo o no a los púgiles.
´´En las carteleras veo gente de todos los niveles y clases o como quiera Arum llamerle al tema’’, indicó un promotor que prefirió el anonimato. ´´Unos pagan más y otros menos, unos se sientan en una mejor zona que otros, dependiendo de sus posibilidades, pero a un buen programa van gente de tido tipo y estrato´´.
En lo que Arum se equivoca de parte a parte, según comentaron los entrevistados por este diario, es que una pelea entre Gamboa y López con sede en Miami sería un fracaso garantizado.
´´Ambos son dos grandes campeones y rebasan las fronteras de Puerto Rico y esta ciudad´´, indicó el empresario Luis De Cubas. ´´Los dos son un cheque seguro de triunfo, un sueño para cualquier promotor’’.
El conocido entrenador Roberto Quesada llega aún más lejos. ´´Un combate entre Juanma y Gamboa llena el Coliseo Robero Clemte de Puerto Rico, el Madison Square Garden de Nueva York y la American Airlines Arena de Miami``, afirmó el maestro. ´´Arum sólo está creando esta atmósfera para crear el ambiente que le lleve directamente a un mayor interés y una mayor ganancia. Quiere a todos involucrados, a los boricuas, a los cubanos y al resto del mundo. Es normal``.

¡236.000 ESPECTADORES DE MEDIA EN LA VELADA DE LEGANÉS!


Fuera dudas. La gente de España tenía ganas de boxeo, y muchos "nuevos" aficionados se está forjando gracias a la retransmisión de veladas en directo a través del programa de MARCA TV "La Noche del Boxeo". La Velada desde La Cubierta de Leganés registró un impresionante 2,2% de share y 236.000 espectadores de media, a pesar de que gala se extendió hasta las 2 de la madrugada, que no son horas por cierto ni para el boxeo ni para ningún deporte. No se llenó la Plaza de Toros pero con estos nuevos aficionados, dentro de menos tiempo del que se creen Sánchez Atocha y compañía, se llenará y lo que es mejor, de entendidos de este noble deporte, no solo de ocasionales espectadores. Primero sembrar, después recoger.

KIKO MARTÍNEZ, CAMPEÓN DE EUROPA DEL PESO SUPERGALLO


Jesús Mínguez AS.com

El boxeador español Kiko Martínez logró esta pasada madrugada el título de campeón de Europa del peso supergallo al derrotar al inglés Jason Booth por KO.
Kiko Martínez se ciñó, por tercera vez en su carrera, el cinturón de campeón de Europa del supergallo. Anoche, en La Cubierta de Leganés, derrotó al inglés Jason Booth por KO en el décimo asalto. El alicantino, una pequeña bomba que acreditaba ya 24 victorias (17 de ellas por KO), hizo gala de su explosividad. Primero trabajó abajo a su rival, para minar su resistencia física, y luego buscó el KO. Pudo venir en el quinto en el que, de no ser porque el inglés, perro viejo, se agarró a él para arrastrarlo también al suelo, se pudo consumar. En el octavo, Kiko lució con una serie de ganchos; en el noveno, una derecha como un tiro hizo efecto y en el décimo llegó el KO con la zurda.
Una de las anécdotas de la noche fue la aparición de Poli Díaz, que recibió el cariño del público y que él correspondió como en las mejores noches: brazos en alto a lo campeón. La Cubierta, eso sí, mereció una mejor entrada (lleno en las sillas de ring y mucho cemento en la grada) para una velada de cartel difícilmente mejorable.


Grzegorz Proksa a Pablo Navascués
Pablo Navascués sufrió el segundo KO de su carrera en la que estaba destinada a ser su noche. Pidió perdón a la parroquia de La Cubierta, que se entregó con él, tras ser tumbado por el campeón de la UE del medio, Grzegorz Proksa, en el noveno asalto. Nada que objetar al madrileño, que era consciente de que debía meter presión y lo hizo, pero el campeón, zurdo y con un boxeo muy de perfil, demostró estar muy bien preparado. De hecho, sigue invicto tras 24 peleas. Navascués no pudo fijarle como hubiera querido en las esquinas y, al ir a por él en el noveno, se encontró con una potente mano que lo dejó groggy.

Rubén Varón a Dani Pérez Salido
Tremendo. Rubén Varón, en su 42ª pelea como profesional, hizo valer su experiencia en el medio ante un honesto, valiente y rocoso Dani Pérez, que perdió por decisión unánime (80-74, 78-73 y 79-73. El de Alcalá de Henares es elegancia sobre el cuadrilátero. Su izquierda recta hace mella y Dani lo notó, pero nunca rehuyó los intercambios. Varón sacó todos sus recursos, que son muchos: ganchos, crochet estupendo con la derecha... Y el de San Sebastián de los Reyes tragó y tragó dando mucha guerra. En el séptimo, incluso hincó la rodilla. Pero quiso acabar en pie y lo consiguió. La Cubierta se puso en pie con ellos.

Gabriel Campillo a Sergey Beloshapkin
Gabriel Campillo es dos veces campeón del mundo del semipesado. Y como tal actuó. Tras dos primeros asaltos en el que el de San Petesburgo lo tiró todo, 'Chico Guapo' se fue a por el combate, tranquilo, posicionado, y en el quinto round el árbitro detuvo la pelea: KOT. El ruso no podía continuar ante las buenas combinaciones de Campillo, que dio la impresión de no querer cerrar antes la pelea ante un púgil que cuenta siete derrotas en sus últimos diez combates.

David Quiñonero a Ali Ismailov
El choque en el peso crucero entre el acorazado de Azerbayán Ali Ismailov y el barcelonés afincado en Palma David Quiñonero se resolvió antes del límite para 'Doctor KO'. Quiñonero, cinturón de plata del Consejo, tumbó en el quinto round a Ismailov, un púgil que llegó a hacer el Mundial. Izquierda, derecha al mentón y a la lona. Quiñonero lleva 26 victorias de las cuales 25 se han resuelto por KO. Sus puños pesan y sus movimientos zumban. Da miedo.

Sergio Romero a David Sánchez 'Maravillita'
El combate entre dos de los púgiles más prometedores del panorama nacional, del peso supergallo, se saldó con victoria a los puntos para Romero, por decisión unánime pero ajustada: 58-57, 58-57, 58-57. Maravillita tuvo en las sillas de ring a su mentor, Sergio 'Maravilla' Martínez, el campeón mundial del medio que salió desde Argentina, paró en Madrid y ahora está llamado a ser el mejor 'libra por libra' en Estados Unidos. Romero, invicto tras tres combates, tuvo un mayor dominio del espacio.