lunes, 8 de abril de 2019

OMAR CHÁVEZ VENCE POR K.O. A ANDRÉS VILLAMÁN

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Omar Chávez cumplió y logró vencer por nocaut en siete episodios a su compatriota Andrés Villamán, tras derribarle en tres ocasiones con potentes ganchos de mano izquierda en el evento estelar de la función celebrada en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.
La victoria era obligada para el hijo de Julio César Chávez, quien se estrenó con el legendario ex campeón mundial Daniel Zaragoza en su esquina.
Omar, a diferencia de otras ocasiones, soltó más los puños y no mostró señales de cansancio. Mandó a la lona en el primero, quinto y séptimo asaltos a Villamán, quien ya no respondió a la cuenta del réferi para que la pelea llegara a su fin a 2:29 minutos del séptimo round.
Con el triunfo, Omar mejoró su récord a 38-5-1 con 25 nocauts, mientras que su rival se estancó en 15-2-1 y 10 fueras de combate.
También en Cancún, el duelo de ex campeones mundiales se lo llevó el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez por triple 95-92 sobre su compatriota Oswaldo “Gallito” Novoa.
La pelea estuvo pactada a 10 episodios en la categoría de los Supermoscas. A Rodríguez le descontaron un punto en el séptimo capítulo.
Con este resultado, “Chihuas” mejoró su récord a 30-4-1 y 21 nocauts y Novoa, quien se quedó con 14-9-4 y nueve fueras de combate, se mantiene sin ganar desde junio de 2014, cuando expuso exitosamente el cetro Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.
“Chihuas” espera una oportunidad en las 112 o 115 libras por un nuevo campeonato tras ostentar los de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
El debutante guatemalteco Léster Martínez noqueó en casa al ex campeón mundial Ricardo “Matador” Mayorga en batalla pactada en la categoría de los pesos semipesados.
Reportes locales informaron que el final de la pelea llegó a los 2:59 minutos.
Martínez, de 23 años y con un respaldo amateur notable, puso su récord profesional en 1-0 con 1 nocaut, mientras que Mayorga, de 46 años, dejó el suyo en 32-12-1 y 26 fueras de combate en el que probablemente fue uno de sus últimos pleitos en el boxeo de paga.