jueves, 14 de noviembre de 2019

JOANA PASTRANA: "PARA MEJORAR DEBO TENER PRESENTE EL COMBATE EN EL QUE MÁS FALLÉ"

ENRIQUE MELLADO
Marca.com

Joana Pastrana (15-2-0, 5 KO) está a las puertas de un combate frente a la mexicana Katia Gutiérrez (22-7-0. 5 KO) que marcará sus aspiraciones futuras. El duelo, una eliminatoria mundialista con el título Silver WBC del peso mínimo, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Moralzarzal y la ganadora se convertirá en aspirante al título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Las entradas para la velada están a la venta en Marca Entradas.
La boxeadora madrileña contó que la derrota contra Yokasta Valle "me enseñó a dar importancia a cosas que antes hacía, pero menos. Por ejemplo, el cariño de la gente, que en lugar de fallar me ha apoyado más y eso ha sido algo muy importante para poder seguir adelante".
Respecto a la pelea contra Valle, Pastrana no esquiva el tema cuando se le pregunta por la derrota: "Es fundamental tener presente el combate en el que más he fallado. Para pensar en la próxima parada debemos solucionar todos los errores que tuvimos. Es imposible estar siempre arriba, nadie es perfecto y es deporte". En este sentido, Joana aseguró que es un privilegio que el título Silver de la WBC esté en juego, ya que "mi objetivo no era llegar ahora y enfrentarme a una boxeadora novel. Son este tipo de peleas las que te ayudan a mejorar y las que atraen al público".
El combate, que será emitido por LaLigaSports TV, es según contó Pastrana, "justo lo que necesitaba porque estoy mejor que nunca. En nueve días sacaré lo que me dejé en el tintero ante Valle", afirmó. La excampeona, tiene ante sí la opción de volver a reinar en el peso mínimo, aunque para ello tendrá que superar en el ring a Gutiérrez y, en caso de ganar, enfrentarse como aspirante a la campeona del WBC Tina Rupprecht. "Me gusta plantearme retos a corto pero también a medio y largo plazo para estar motivada, por eso ya tengo en mente también lo que puede suceder si logro vencer el 23 de noviembre".