miércoles, 17 de noviembre de 2010

CARTELETA ESPAÑA VS. MEXICO EN LA CUBIERTA


JAVIER SANZ. BOXEO VELEÑO

Cartel del viernes 26 de Noviembre, a las 20,00 h. de la tarde en la plaza de toros de La Cubierta de Leganés (Madrid).
Esta noche de boxeo enfrentará a España con México y se disputarán varios títulos del consejo mundial.

CARTEL:
Campeonato Mundial Plata WBC del Peso Crucero (12x3)
David Quiñonero (España) vs "Chuy" Ruiz (México)

Campeonato Latino WBC del Peso Medio (10x3)
Pablo Navascues (España) vs. Luis Rodriguez "Charal" (México)

Campeonato Latino WBC del Peso Ligero (10x3)
Petia Petrov (España)vs Arturo Uruzquieta (México)

Peso Gallo (8x2)
Soraya Sánchez (España/actual campeona de Europa) vs Freede Gonzalez (México)


Peso Medio (6x3)(España)

Othman Amnnad vs Jose Ye

MAYWEATHER Y LA LEY DE MURPHY




EFE

Los problemas legales se le acumulan al campeón invicto Floyd Mayweather Jr. después que un guardia de seguridad le acusó de tocarle varias veces en el rostro y amenazarlo por las infracciones de estacionamiento que le había puesto a las afueras del domicilio del púgil estadounidense.
La información fue ofrecida hoy, martes, por la policía de Las Vegas (Nevada), donde reside Mayweather Jr.
El campeón invicto rehusó hablar con los policías que llegaron a su casa para investigar el incidente ocurrido el lunes por la tarde.
Pero se presentó un informe de agresión menos grave que sería llevado a la fiscalía del condado de Clark para una posible acusación, indicó el agente de la policía de Las Vegas, Marcus Martin.
El guardia de seguridad afectado por las amenazas de Mayweather Jr. le dijo a la policía que el púgil estadounidense tiene una disputa con la asociación de dueños de casas del sector por el estacionamiento a las afueras de su residencia.
Aunque la policía no ha dado a conocer el nombre del guardia de seguridad, él mismo explicó a las autoridades que estaba escribiendo las infracciones cometidas por varios vehículos aparcados indebidamente en la calle frente a la casa de Mayweather Jr. cuando salió el boxeador para amenazarlo y agredirlo.
"El señor Mayweather Jr. se alteró y salió de su casa. Cuando el guardia bajó la ventana, él (Mayweather Jr.) le tocó varias veces la cara con los dedos, según el guardia de seguridad", explicó Martin.
El agente indicó que Mayweather Jr., de 33 años, rehusó salir de su casa cuando los agentes tocaron a la puerta. Se limitó a decirles que no hablaría con ellos, y les deseó buenas noches.
El abogado de Mayweather Jr. no ha hecho todavía ningún comentario ni ofrecido información o explicación sobre el último incidente en el que se ve involucrado su cliente.
Mayweather Jr. vive desde hace casi dos años en una casa de cinco habitaciones y dos pisos en Wood Creek Court, en el área de Las Vegas (Nevada).
El campeón del mundo invicto tiene también pendiente una audiencia judicial por acusaciones de agresión a su ex novia y madre de sus hijos, a los que amenazó si llamaban a la policía.

"LA NOCHE DEL BOXEO" BATE RECORDS EN MARCA TV


JOSE MANUEL MORENO

Se confirman los excelentes datos de la audiencia el pasado sabado de la emision de la velada desde Dallas cuyo combate de fondo fue la victoria del astro filipino Manny Pacquiao sobre el mexicano Antonio Margarito. El share medio de la velada fue del 1,7 %, una cifra que triplica la media de la cadena, y que concito una media de 75.000 espectadores, cifra respetable si se tiene en cuenta que el programa comenzo pasadas las 00,00 horas y concluyo a las 7,00 horas. Entre las 5,30 y las 6,00 el share fue el record de la joven cadena: ¡un 6,6%! En fin, que este viernes vuelve la "La Noche del Boxeo" y ya anunciaremos su contenido, asi que dia y hora se emite en diferido la pelea entre "Maravilla" y Williams.

¡TOMA YA! PACQUIAO ES "MAS GRANDE QUE MUHAMMAD ALI", ASEGURA BOB ARUM


ANSA

"Es el mejor boxeador de todos los tiempos, incluso más grande que Muhammad Alí", dijo el promotor Bob Arum sobre el filipino Manny Pacquiao, que conquistó su octavo título mundial en distintas categorías.
"Manny es el mejor campeón que haya visto en mi vida, incluso mejor que Alí, que era grande entre los grandes, aunque es injusto comparar a un pesado con un superwelter", agregó Arum, alguien que de boxeo sabe y mucho.
Arum supo estar en los rincones de campeones de la talla de Ray "Sugar" Leonard, Marvin Hagler y el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, ninguno de los cuales puede compararse con el "Pacman" filipino, reconoce.
Pacquiao, que conquistó la corona superwelter tras demoler al mexicano Antonio Margarito, a quien mandó al hospital tras el combate, tiene una ventaja sobre el resto, según Arum: "Puede pegar con idéntica potencia con cualquiera de sus manos".

SERGIO MARTINEZ AFIRMA: "HABRA NOCAUT ANTES DEL NOVENO ASALTO"



SULJSBLOG

Este sábado 20 de noviembre el magnífico púgil argentino-español Sergio ‘Maravilla’ Martínez, tendrá la oportunidad de vengar la derrota que le infligiera el boxeador estadounidense Paul Williams el 5 de diciembre de 2009. Tuve la oportunidad de entrevistar a ‘Maravilla’ Martínez, donde éste habla sobre su combate ante Williams. Además comenta el combate que sostuvieron el filipino Manny Pacquio y el mexicano Antonio Margarito el pasado sábado 13 de noviembre.

Esta pelea tan importante que vas a tener este sábado con Paul Williams. Esta es la revancha de una pelea que ustedes tuvieron a fines del año pasado. En la primera pelea hubo muchas personas que vieron la pelea a tu favor, aunque no recibiste la decisión. De todas maneras, fue una pelea muy cerrada. ¿Qué necesitas hacer en esta ocasión para asegurar que no halla duda que tú fuiste el ganador en este combate?


Sergio Martinez: “En esta pelea voy a tener más contundencia en mis golpes. Creo que fue algo que me faltó en la primera. Entonces voy a tener un poco más de continuidad y contundencia en los golpes y para así no dejar ninguna duda”.

Obviamente esta pelea es nuevamente en los pesos medianos. ¿Cómo te sientes, estás asimilando el peso, te sientes mas fuerte ahora?

“Sí, porque estamos haciendo un trabajo muy fuerte para sentirme bien en esta categoría y por eso he subido un par de libras para tener una mejor masa muscular y adaptarme mejor en este nuevo peso, ¿no? Es nuevo para mí y soy muy pequeño y tengo que ir acostumbrándome a este nuevo peso”.

Esta pelea es un ‘catchweight’ de 157, cuéntanos, ¿a que se debe que esta pelea se vuelva dar en un peso de 157 y no el peso límite de 160?

“Lo que pasa es que esta vez el Paul Williams se puso a poner excusas. El combate ahora como hablamos se está haciendo porque nosotros digamos que le aceptamos las condiciones, no son solo una son muchas las que él puso y entre esas están no pelear en el límite de la categoría como las reglas mandan sino que quiso pelear tres libras por debajo del límite. Pues yo dije, vale pues. Aquí no pasa nada, si quiere tres libras menos pues peleamos en tres libras menos. Físicamente estoy muy bien y en nada me afecta eso”.

En las entrevistas que te hicieron nuestros compañeros de Nueva York te he visto muy confiado para esta pelea al punto que te he escuchado pronosticar un nocaut. Cuéntanos un poco sobre eso, ¿porque estas tan confiado que no sólo vas a ganar esta vez si no que le vas a dar un nocaut?

“No siempre me siento confiado porque confió en el trabajo que hacemos. Entonces yo trabajo mucho para fortalecer el cuerpo mío, para fortalecer mis golpes, la pegada y aumentar. Eso se nota y se va notar el día 20. Más que nada por eso, porque se cuales son las armas que tengo en este combate. Como lo sabía con Kelly Pavlik que sabía que iba ganar por mucha distancia o que incluso iba poder noquearlo aunque no ocurrió”.


¿Cual es tu pronostico final para este combate?

“Me imagino un nocaut antes del noveno. No creo que llegue al noveno round”.

Sergio, acabamos de ver un P.P.V. con una pelea muy importante alrededor de tu peso entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito. Una pelea donde Manny Pacquiao domino y pudo destrozar a Antonio Margarito aunque no le dio un nocaut. Me gustaría saber tus impresiones sobre el combate. ¿Te imaginabas este tipo de final, este tipo de conclusión y cómo viste a Antonio Margarito y Manny Pacquiao en la pelea?

“El combate fue mucho más disparejo de lo que podíamos haber imaginado. Yo pensaba que Manny Pacqauio le podía a ver dado a una proporción de 4 golpes a uno. Lo que no sabía es que le podía hacer tanto daño. Margarito al final creo que terminó dando pena como terminó el combate. Me dio mucha pena por la forma que dejaron que Margarito siguiese a pesar de no tener las condiciones adecuadas y creo que Manny Pacquaio está demostrando lo grande que es.

“Me parece imparable. Creo que Manny Pacquiao le a pegado a Margarito más que todos los rivales anteriores. Es una pena ver un boxeador como Margarito mal golpeado. Es increíble ver como está ganando terreno un boxeador como Pacquiao que es tremendo, ver la potencia que tiene. Se encuentra en lo más alto y bien merecido que tiene porque ha hecho un trabajo muy increíble”.

Sergio, Pacquiao estaba subiendo nuevamente a una categoría por encima de la que estaba. Aunque el limite estaba en 150, un peso por debajo de lo que la categoría permite y el pesó para la pelea 145 en el pesaje. ¿Crees que él ya llego al límite de lo que pueda subir? Porque recuerdo que un momento se comentaba que quizá tu o Paul Williams podrían tendrían una oportunidad para pelear con él. Después de este combate, ¿le vez algún chance de que Manny Pacquaio pueda seguir subiendo?

“Creo que por cuestiones físicas ya llego a su límite. Yo creo que ya más de lo que está dando sería muy difícil de ver. Con Paul Williams probablemente porque él podría bajar al peso welter. Pero yo de hecho con él no creo que podría pelear nunca porque menos de 154 no podría dar y el de 140 y pico no puede subir. Aunque en el boxeo nunca se sabe lo que pueda pasar”.

Como boxeador, ¿cómo viste a Manny Pacquaio en esta pelea, en lo que se habla su boxeo, rapidez y técnica? ¿Cómo lo comparas en relación a otras peleas del pasado? ¿Piensas que quizá él pueda estar declinando como boxeador, o crees que está igual de lo que siempre ha estado?

“Yo en verdad veo que está en su mejor momento. No veo el final todavía para Manny Pacquiao. Yo creo incluso que se podría ganar a Floyd Mayweather porque es mejor boxeador e igual o más rápido. Difícilmente encontraremos a un boxeador con la velocidad, con la precisión y con la potencia que pega Manny Pacquaio. Creo que está en el mejor momento. No sé por cuánto tiempo más, pero veo muy poca gente que le pueda ganar y que puedan tener una buena pelea con él”.

¿En tu opinion, ¿crees que va llegar esta pelea que la fanaticada a estado esperando entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather? ¿Crees que Floyd Mayweather va ver esta pelea y le va dar la ansiedad de pelear con Manny Pacquiao?

“Ojala que si porque es algo que le haría bien al boxeo. Es un combate que el público quiere ver. Es un combate que le hace falta incluso a Mayweather ¿no?, porque si él quiere llegar a la historia como el mejor en eso de diez a quince años tendrá que enfrentarse con Pacquiao que es igual o mejor que él. Por hoy Pacquiao está mejor que el porque está más activo. Creo que se va dar esa pelea y ójala que se de por el bien de ellos y por el bien del deporte boxeo”.
Por último Sergio, como sabes, hemos seguido muy de cerca tu carrera y tienes muchos fanáticos en nuestra página. No solo Argentinos, sino españoles, incluso boricuas, mexicanos y me gustaría darte la oportunidad para que le envíes un mensaje directamente a ellos.
“A todos los fanáticos que me siguen y están al tanto de mi carrera. les agradezco muchísimo por todo lo que hacen por mi, se encargan de dejar mensajes y eso es lo que hace mas grande mi carrera y a todos les envío un fuerte abrazo. Les pido que el día 20 estén pendiente a mi combate con Paul Williams porque van a ver una gran presentación mia. A todos un gran agradecimiento y un fuerte abrazo. Muchas gracias”.

A RIO REVUELTO...SALE A ESCENA JOSE SULAIMAN


EP/Reuters | México DF

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, ha pedido a los árbitros que realicen un mejor uso de la norma incluida en el reglamento este mes que permite poner fin a los combates antes de lo previsto si uno de los boxeadores ha sido severamente castigado.
Así, citó como ejemplo la aplastante victoria del filipino Manny Pacquiao sobre el mexicano Antonio Margarito el fin de semana en Dallas, y recalcó que la seguridad de los púgiles debe ser una prioridad, especialmente cuando el más golpeado rehúsa a tirar la toalla.
El mexicano concluyó los 12 asaltos del combate en el que perdió su título del peso superwelter, pero tuvo que ser sometido a una cirugía para reparar una fractura en el ojo derecho por la paliza que recibió.
"El CMB (...) da autoridad a los árbitros para detener las peleas cuando consideren que ha habido demasiado castigo para un boxeador y que no tiene oportunidad de ganar", dijo Sulaimán a Reuters. "Cuando ven que un boxeador ha sido castigado tanto (...) deberían detener la pelea por razones de seguridad. La seguridad es la columna vertebral del CMB", agregó.
Margarito, tres veces campeón mundial, recibió más de 400 golpes, pero se negó a renunciar, pese a que apenas podía ver, ya que tenía el ojo izquierdo inflamado y un corte debajo del derecho, también muy hinchado.
Así, Sulaimán afirmó que el combate debió pararse después de ocho 'rounds' y elogió el intento del filipino por tratar de persuadir al árbitro Laurence Cole para detener la pelea en el 11. "Margarito no tenía más oportunidad (...) de ganar la pelea de ninguna forma y estaba siendo seriamente herido", subrayó.

¿QUIEN TUVO LA CULPA DE ESTO?


A todos los lectores de BOXEO VELEÑO, una cuestion: ¿como visteis que no se detuviera la pelea Pacquiao-Margarito? ¿De quien fue la culpa, del referee o de la es
quina del mexicano? ¿Tiene Sulaiman razones para sacar una norma para detener este tipo de combates tan desequilibrados? ¿Margarito o cualquier boxeador es dueño de sus actos?
Espero vuestros comentarios al pie de esta nota o enviando vuestra opinion al email jmcollantes1@yahoo.es. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION. Entre todos haremos la pagina mas interactiva de España. QUE BOXEO VELEÑO SEA DE TODOS.

MARGARITO SE RECUPERA TRAS SU OPERACION



Carlos A. Nava

El boxeador mexicano Antonio Margarito fue operado con éxito este martes en Dallas del hueso orbital del ojo derecho, fracturado en su pelea contra Manny Pacquiao, el sábado pasado.
Margarito está consciente, sin daños permanentes o mayores y podrá regresar al boxeo profesional, aseguró Lee Samuels, vocero de Top Rank, que incluso ya piensa en fecha para programar el retorno del mexicano al cuadrilátero.
"Hoy en la comida tuvimos una pequeña junta para planear el futuro de Margarito", dijo Samuels, vía telefónica desde Las Vegas. "Creo que estará listo para pelear al final del primer cuarto del 2011".
Samuels dijo que Margarito estaba optimista al terminar la operación y que hasta preguntó cuándo podría comenzar a correr y entrenar para una próxima pelea.
"Los médicos dijeron que no podía entrenar con contacto en los próximos 60 días", explicó Samuels. "Pero después de una semana podrá comenzar a correr y ejercitarse".
El mexicano perdió por decisión unánime ante el filipino Pacquiao el combate por el cinturón mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado pasado en el Cowboys Stadium de Arlington.
"Peleé lo más fuerte que pude contra un gran campeón como lo es Manny Pacquiao", señaló Margarito en un comunicado.
Margarito sufrió heridas muy notorias en la cara y ojo desde el primer round; recibió seis puntadas en la mejilla y otras tres en la ceja derecha al finalizar la pelea.
Fue trasladado al hospital directo del vestidor y este miércoles sería dado de alta, antes de viajar a Los Ángeles. De ahí, se trasladará a su casa en Tijuana.
Se confirmó que su físico no sufrió ningún daño permanente. Su vista estará bien y podrá continuar con su carrera boxística.
Durante la operación, estuvo acompañado de su esposa Michele, su representante Sergio Díaz y de su entrenador Roberto García.

ASI VE EL POSIBLE "COMBATE DEL SIGLO" JAVIER ORTEGA, UN AMIGO DE "BOXEO VELEÑO"


Recogiendo el guante que nuestro amigo de Boxeo Veleño Jose Manuel nos ha tirado, voy a empezar mi participación contestando a Ismael.
Estoy de acuerdo en varias de sus apreciaciones, es cierto que Pacquiao es un boxeador con un talento innato, ha demostrado en los últimos años que nos encontramos con uno de los boxeadores más grandes de la historia (ganar 6 títulos mundiales en diferentes pesos, esta al alcance de los elegidos). Ahora Mayweather no es Margarito ni Hatton ni David Díaz ni unos acabados Erik Morales y Oscar de la Hoya. Si analizamos sus últimos combates y oponentes nos daremos cuenta que todos estaban cortados por el mismo patrón, son todos boxeadores que van de frente y a la guerra que es donde más a gusto se encuentra este impresionante filipino.
Evidentemente no vamos a menospreciar a Cotto, Barrera, Morales, Márquez…. Pero ninguno de ellos tenía como característica principal su defensa ni su rapidez.
Si analizamos detenidamente a Mayweather no daremos cuenta de que se trata del mejor boxeador de la década, el boxeo no consiste en pegar y ser pegado, el es el máximo exponente del boxeo puro, aquel que todos quisiéramos imitar, como dijo en su día Alí “Vuelo como una mariposa y pego como una abeja” eso es Mayweather.
Yo vaticino un combate largo, sin grandes intercambios de golpes, en donde Mayweather va a ir imponiendo esa maestría que tiene para defenderse con el hombro y con la guardia caída y metiendo sus combinaciones rápidas y certeras. Es talento puro algo que no se fabrica ni se compra.
Ismael, comparar la defensa de Hatton con la de Mayweather es comparar la noche y el día , no tienen nada que ver, ya quisiera el bueno del inglés tener una pizca del talento del americano.
Si este domingo pasado era Margarito quien corría detrás del filipino, con Floyd el que va a correr será él.
Esperemos que no tardando mucho los promotores de estos dos “Monstruos” de las 16 cuerdas se pongan de acuerdo y nos brinden la oportunidad de disfrutar de una de la Mega peleas de la historia.

Un abrazo para Ismael y todos los aficionados al boxeo.

Javier Ortega