miércoles, 30 de octubre de 2019

KOVALEV SE PRESENTA ANTE CANELO "CON TODO QUE PERDER"


ÁLVARO CARRERA
AS.com

El dinero fue lo único que impidió que Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO) expusiese el Mundial WBO del semipesado ante Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KO) en septiembre. La oferta monetaria que le llegó al ruso no fue la deseada y cuando presentaron una que le satisfacía su último combate ya estaba encima y no había manera de anularlo. La explicación la dio la promotora de Krusher, Kathy Duva, en una conferencia de prensa conjunta. En ella, el campeón mundial habló sin tapujos y dejó un titular que le mete mucha presión: "Canelo no tiene nada que perder, yo todo", espetó. En cierta medida tiene razón, ya que el que arriesga al subir de peso es el mexicano... aunque se olvida que él tiene factores que también juegan en su contra.
Las apuestas no le dan como favorito, pero la verdad es que con 36 años sus riesgos son elevados. Para intentar aplacarlos en caso de derrota, DAZN le ha firmado un contrato por tres peleas. Se asegura continuidad cayendo y una gran cantidad de dinero si logra vencer a Canelo, más todavía cuando pidió al ganador del Beterbiev vs Gvozdyk para unificar. Con la victoria de Beterbiev todo se acerca. Antes deberá imponerse y eso no será fácil. El castigo de los últimos años y en especial de 2019 es algo que puede jugar en su contra.
Desde noviembre de 2016 ha disputado siete peleas. El balance es preocupante, ya que ante Andre Ward se presentó invicto en 31 pleitos y sus tres derrotas han llegado en estos tres años. Debe cuidarse de los golpes de su oponente y ser más cerebral. Además, aunque el se enfadase cuando fue cuestionado, los golpes a la zona de flotación de Ward, en su revancha, no los toleró bien y parece que ese será el camino que busque Canelo el sábado. Por ello, tendrá que trabajar la distancia e intentar que los golpes del mexicano le lleguen. En 2019 ha ganado a Eleider Álvarez y Anthony Yarde, pero ha sido en peleas en las que ha recibido un castigo importante, en especial ante el británico, que casi le noquea. Él mismo lo ha reconocido: "Me hubiese gustado descansar más, no lo he hecho todo lo que quería", ha admitido.
Canelo es el que genera el dinero y él manda, por lo que se ha tenido que adaptar. No hay mal que por bien no venga y el ruso también lo ha visto así: "Al estar tan pegado un duelo de otro no tendré problema con el peso", admitió. Boxear con cabeza y alargar la pelea intentando que Canelo se vaya poniendo nervioso, ese es el plan que han repetido una y otra vez. Canelo se juega mucho y el equipo del ruso está convencido de que perderá. Su entrenador, Buddy McGirt lo tiene claro: "Se ha metido con el veterano equivocado". El sábado lo comprobaremos.