domingo, 29 de diciembre de 2019

GERVONTA DAVIS, NUEVO RETADOR DE LOMACHENKO

ENRIQUE MELLADO
Marca.com

La división de peso ligero está cada vez más interesante, con la irrupción ahora de Gervonta Davis (23-0, 22 KOs), que anoche venció por KOT en el 12º asalto a un rival de entidad como Yuriorkis Gamboa (30-3, 18 KOs), que ha reclamado una revancha, pues que en el segundo asalto se desgarró el tendón de Aquiles y peleó con gran dolor en su pierna derecha.La victoria de 'Tank' Davis, que falló en su primer intento en la báscula para esta pelea, fue incontestable en cualquier caso y se llevó a casa el título de campeón de la WBA, aunque el mascarón de proa de este organismo es hoy día Vasyl Lomachenko, que posee el título de más alto rango, el de supercampeón. El de Baltimore, al vencer, será por tanto el retador del ucraniano, que por otro lado es campeón franquicia del WBC.
Lo cierto es que a 'Loma' no paran de desafiarlo, aunque todo está planeado por los promotores de Top Rank para que se mida a Teófimo López más pronto que tarde, como se escenificó tras la victoria de éste último contra Richard Commeny. El estadounidense de origen hondureño es una de las grandes sensaciones del boxeo actual, un púgil de sólo 22 años que dará mucho de qué hablar en los próximos años.
Otro que espera su turno es Devin Haney, de 21 años, otro gran prospecto, al que el Consejo Mundial de Boxeo ha dado alas y que pertenece a la cuadra de Matchroom. De momento, tras pasar por el quirófano, el WBC ha dejado su estatus de campeón en 'stand by' hasta que vuelva. Como retador oficioso, ya indicó que su mayor reto es ir a por el 'franquiciado' Lomachenko.
Quien también se acerca rápido a lo más alto del peso ligero es Ryan García, que está muy bien rankeado en tres de los cuatro organismo mundiales. 'The Flash', de la mano de Golden Boy Promotions, es a sus 21 años otro proyecto de campeón. Posee un gran talento y en febrero se medirá a Francisco Fonseca, su rival de mayor caché hasta la fecha.