martes, 26 de febrero de 2019

EVA NARANJO, LA CONCEJALA QUE ASPIRA A UN TÍTULO MUNDIAL


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Eva Naranjo (Valdepeñas, 40 años) ya está en Fresnillo (México). Allí disputará el sábado el combate del todo o nada para ella. Con un récord en el boxeo de 12-0 (3 KO), peleará por el Mundial CMB del peso gallo ante la local Mariana 'Barby' Juárez (51-9-4, 18 KO). Si Naranjo gana seguirá en activo, si pierde, será su último pleito. Esta oportunidad era lo que la española llevaba buscando en los últimos años. Antes, ha sido campeona del mundo de muay thai (tres veces), full contact (una vez) y kick boxing (otra). "Siempre quise serlo de boxeo, pero nunca he podido", reconoce.
Debutó en el pugilismo rentado en 2015, antes había estado en la Selección olímpica, pero su carrera cambió el año pasado cuando fichó por Maravillabox (promotora liderada por el excampeón mundial Sergio 'Maravilla' Martínez). Quería llegar a los grandes títulos antes de retirarse y tuvo su oportunidad. En junio disputó un cinturón intermedio (Silver CMB), ganó a la española Davinia Pérez y debió esperar. La llamada le llegó de México.
Allí la espera Juárez, quien es una de las boxeadoras más destacadas de la historia. A sus 39 años, la 'Barby', que es profesional desde hace 21 años, ha logrado ser campeona mundial del peso supermosca en ocho ocasiones y este sábado expondrá el WBC del gallo, que puso en juego por última vez en noviembre, por octava vez.
Por su parte, Naranjo compagina su carrera deportiva, que complementa dando clases a las nuevas generaciones, con la política. En octubre de 2016, tras la renuncia de una compañera en las listas del PP en La Nucía (localidad alicantina de 20.000 habitantes en la que reside desde que se independizó de sus padres), fue nombrada concejala de Comercio, puesto que ocupa hasta las próximas elecciones y municipales (26 de mayo). Esa posición no le ha impedido seguir creciendo en el boxeo. El sábado va por lo máximo, un campeonato del mundo.