jueves, 19 de marzo de 2009

MÉXICO: ¿AZTECAS EN CRISIS?




Autor: BoxeoMundial
Jesús Gómez Flores

En mi muy humilde opinión: Jesús Gómez Flores
A últimas fechas mucha gente experta en la materia pugilística ha escrito y ha opinado sobre el boxeo mexicano de los últimos tiempos. Hay quienes aseguran que se encuentra en crisis, pero hay quienes de una manera más conciliadora y reflexiva afirman que sólo es un bache del cual se puede salir. Lo cierto es que las constantes derrotas y los resonados fracasos de pugilistas aztecas hacen pensar en que algo debe estar sucediendo y que mucho debe hacerse para corregir el rumbo. Para nadie es un secreto los fracasos por obtener o retener títulos mundiales. Casos concretos los de Antonio Margarito, Oscar “Chololo” Larios, Cristian Mijares, Jorge “Travieso” Arce, Eric Ramírez, Francisco “Chiquita” Rosas, Marco Antonio “Veneno” Rubio, “Rocky” Juárez, Tomás Rojas, solo por mencionar algunos y a quienes se puede sumar el nombre de Marco Antonio Barrera en su reciente combate celebrado en el Reino Unido.
Las consecuencias de cada fracaso por supuesto que las podemos conocer, son tan evidentes que no se pueden ocultar, pero las causas que originan estos tropiezos serán siempre diferentes en cada caso, eso debemos suponer. Insisto en que debemos suponer que cada uno de los boxeadores mexicanos que han sido derrotados recientemente, y los que en las próximas fechas defenderán o buscarán títulos mundiales, viven historias diferentes, motivaciones distintas, procesos extremadamente disímbolos, si bien es cierto que todos persiguen un mismo fin, el camino a seguir es seguramente tan diferente que sería imposible determinar una sola causa por la cual no se consiguen las victorias importantes. Yo no creo en la falta de trabajo físico y boxístico del peleador mexicano, son dedicados y profesionales como el que más, tampoco es cuestión de sistema de entrenamiento y preparación, sabemos que los entrenadores están perfectamente capacitados, eso está por demás comprobado, no es por ahí el asunto, tampoco creo que el hambre de triunfo haya disminuido en el peleador azteca y mucho menos creo ni afirmaré nunca que la capacidad haya llegado al mínimo en el peleador mexicano.
¿Entonces por donde pasa el fracaso? Yo me pregunto si en casos específicos es la falta de trabajo en el aspecto mental, en estar concentrado al cien por ciento en su siguiente pelea, en dedicarle hasta el último pensamiento del día, ¿será entonces la falta de compromiso consigo mismo lo que orilla a equivocarse? O de plano el haber tocado el cielo es suficiente para creer en que se ha conseguido todo? Quiero pensar en que cada establo, cada entrenador, cada promotor y cada peleador deben estar concientes de que deben reflexionar al cien por ciento en todo cuanto circule a su alrededor, todo lo que involucre la vida y obra de un pugilista debe ser analizado y considerado, las distracciones, los falsos estímulos y hasta las tentaciones deben ser dominadas. No sólo con el nombre se gana, no sólo con preparación se consiguen las victorias, no es suficiente creer en que el rival puede ser dominado, hay que hacerlo y concretarlo sobre el ring, con una estrategia bien planeada, con capacidad de análisis, con la humildad para ir en busca de un logro importante a costa de uno mismo, pero sobre todo con la convicción absoluta y única de aquel que quiere llegar lejos y no piensa en que ya está resuelto el mundo.
En mi muy humilde opinión y apreciación eso es lo que en ocasiones sucede, eso es lo que he podido captar en el mundo del boxeo. No es malo creerse el mejor, lo malo es no demostrarlo, lo malo es no planearlo adecuadamente, pero lo peor es no darle a cada uno su lugar, pero lo más grave es tratar de buscar responsables cuando la responsabilidad está en cada uno con su trabajo. No es cuestión de nombres, ni de nacionalidad, es cuestión de creer en lo que se puede y de estar convencido hasta dónde se puede llegar. En resumen, y repito en mi muy humilde opinión, la falta de trabajo mental no nos está permitiendo conseguir los triunfos. Hay que saber manejar las situaciones específicas, pero en realidad no basta con decir que estamos preparados, hay que estar convencidos de ello. Queremos seguir teniendo ídolos en México, afortunadamente contamos con una buena cantidad de campeones y prospectos a título mundial, queremos seguir estando en el primer plano del pugilismo mundial, incluso porqué no, hasta dominar algunas divisiones de acuerdo a la complexión física de nuestra propia raza.
Tenemos a un Raúl “Rayito” García, a un Edgar Sosa, a un Ulises “Archie” Solís, a un Humberto “Zorrita” Soto, a un Cristóbal Cruz y a un Juan Manuel Márquez quienes gozan en estos momentos de la gloria, pero pronto veremos en acción a otros como Hugo “El Increíble” Cazares, Josaphat “Leoncito” Pérez, Julio Cesar “Pingo” Miranda y Fernando “Cochulito” Montiel quienes buscarán nuevos retos en sus carreras y a los cuales les deseamos toda la suerte del mundo. Señores, en resumen y para finalizar, creo firmemente que sólo es cuestión de manejar y encausar adecuadamente la mentalidad del peleador mexicano, los resultados vendrán por si mismos, y que conste que no quiero evidenciar a nadie, es tan sólo mi muy humilde opinión.

Roberto “Tigre” Santos:”¿Qué me gana en dos asaltos? Esta noche, lo veremos


La llegada de Roberto Santos, aspirante oficial al título nacional del peso supermedio, causó la natural expectación entre los medios de comunicación, aún sorprendidos por la presencia en nuestra ciudad, de un púgil se semejante palmarés, una de las perlas de la corona del boxeo nacional. Se prestó con toda la simpatía del mundo a las preguntas de “Diario La Axarquía”.
Roberto, antes que nada, ¿cómo te llamamos “Tigre” de Finestrat o de Benidorm?
Pues me puedes llamar de las dos maneras. Yo nacía en San Antonio, Ibiza, pero mi vida, se hace a caballo entre las dos preciosas localidades de Finestrat y Benidorm, en la primera resido y en la segunda, me entreno, pero digamos que “Tigre” a secas.

Además, sales al ring con un calzón “atigresado”…
“Tigre” total (risas), desde que empezaron a llamarme de esa manera, tengo la costumbre de salir con esos colores en el calzón.

¿Qué sabes de Oppong? ¿Te sorprende que aguantara la distancia a Urango y “Maravilla” Martínez?
Sí me sorprende, pero tengo entendido que cuando boxeó con el colombiano Juan Urango, que es un gran boxeador, fue en el peso superligero, y cuando peleó con “Maravilla”, hicieron la pelea, en el peso welter.

¿Qué te parece su estilo?
Es un boxeador peligroso, duro, buen fajador, que utiliza bien el uppercut, y que, a veces, va con la cabeza por delante, lo que le hace más peligroso aún.

“Maravilla” Martínez dice que lo puedes dejar “planchado”
Conozco a Sergio, he hecho guantes alguna vez con él, y ya leí, por Internet, que dijo eso. Es verdad que si le cazo, lo puedo noquear antes del límite, pero habrá que esperar a mañana.

Él nos ha declarado que te vencerá en dos asaltos.
Está bien que la gente, y los boxeadores sean optimistas. Si no, sería mejor que no saltaran a un cuadrilátero.

¿Te atreves a dar un pronóstico?
No, yo soy de los boxeadores que me gusta hablar en el ring, esa es la mejor manera de hablar, boxeando bien, dando espectáculo y ganando los combates.

¿Cómo fue lo de venir a Vélez-Málaga?
Me lo comentó Leopoldo Bonías, y aunque hubiera preferido otro rival, yo no le hago ascos a nadie.

Eres aspirante oficial al título nacional del canario Alexis Callero, ¿es una pelea de preparación?
En cierto modo, sí, hace unos días, me declararon aspirante oficial y esta pelea me va a venir muy bien, para llegar bien preparado a ese combate, que será el más importante de mi carrera.

Recientemente, has sido designado por la “Guía Espabox” como el 7º mejor boxeador nacional.
Que una publicación del prestigio de la Guía Espabox me nombre como unos de los mejores boxeadores nacionales, es motivo de satisfacción y agradecimiento.

Por último, ¿qué le dirías al público de Vélez-Málaga y la Axarquía?
Que vengan mañana a la Velada, que van a disfrutar del espectáculo y que lo vamos a dar todo, para que se vayan con un buen sabor de boca.
Con personas domo Roberto “Tigre” Santos, educadas y buenas deportistas, el pugilismo nacional tendrá que ir, inexorablemente, hacia arriba.

“No tocará jamás crisis al boxeo”: Sulaimán


Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Ana Reyes Montoro / Notiver

En 1975 asumió la presidencia del organismo más importante en el mundo: El Consejo Mundial de Boxeo.
Tiene 34 años en el poder, tiempo en donde ha cambiado a su “manera” este deporte. 34años que ha vivido de las grandes peleas, de los grandes boxeadores, de las grandes hazañas.
Por lo tanto, José Sulaimán Chagnon se atreve a decir que la crisis económica que predomina en la actualidad, “jamás pegará al boxeo, si no al contrario, estás más fuerte que nunca”.
José Sulaimán se confesó ante la prensa deportiva veracruzana, habló de varios temas, de Antonio Margarito, del boxeo mexicano y su escasez de ídolos, de la mafia, incluso hasta de una posible pelea entre el hijo de Julio César Chávez contra Oscar de la Hoya.

BOXEO MEXICANO E IDOLOS
-¿Cómo se encuentra el boxeo mexicano?

“ Estamos en una etapa de transición en la que los grandes peleadores del pasado ya se fueron o están por irse, entonces nosotros necesitamos abrir las puertas y hacer planes específicos para buscar nuevos ídolos. México es una fábrica de peleadores, el mexicano tiene un corazón que no le cabe en el pecho, es una persona que se entrega al boxeo con pasión, de ahí es que se haya paseado el nombre de México con tanta gloria y con honor”.

-¿Pero en la actualidad hay escasez de ídolos en el boxeo mexicano?

“ Estamos en esta etapa de transición en la que los buenos ya se fueron o se están yendo, ahora tenemos que buscar nuevos ídolos y es lo que estamos haciendo”.

-¿En estos momentos quien es el mejor peleador mexicano para usted?

“Tenemos dos grandes campeones, uno es Edgar Sosa que es un peleadorazo, día a día se supera, también a Humberto “La Zorrita” Soto que acaba de ganar el título mundial pluma y pienso que es un buen peleador”.

-¿Existe un mexicano que pueda ganarle a Manny Pacquiao?

“ Ya le ganó uno con facilidad absoluta, se pudo haber amarrado la mano derecha y gana, fue Erik Morales. En las otras peleas a ese muchacho lo secaron que no es lo mismo que cortar una piedra y así subir y no puede ganar...”.

¿MAFIA EN EL BOXEO?
-Ayer un peleador veracruzano comentó que en el boxeo hay mafia, ¿Qué piensa sobre esas declaraciones?
“Creo que se señor debe conocer la mafia porque yo no la conozco la verdad...”.

SU GESTION
-¿De 1975 en que asumió el cargo del CMB hasta la fecha que satisfacciones le ha dado el boxeo?
“Si diera toda mi vida, lo que me falta al boxeo, yo no le pagaría al boxeo, lo que ha hecho por mi. He vivido una vida feliz, como muy pocos, en el que ha habido risas y lágrimas, fracasos y éxitos, en el que me he equivocado como todo ser humano que soy, pero que es una vía que uno entrega al servicio de aquellos jóvenes que nacen en las cunas más humildes del mundo y que encuentra la mano abierta que es el boxeo para brindarle oportunidades de una vida decente, de gloria y llevar a México a los altos lugares del mundo del deporte”.

ANTONIO MARGARITO
-¿Qué opina del tema de Antonio Margarito?

“ Fue su mala noche, él no iba preparado, él subestimó a su rival y el rival lo estudió muy bien, implementó una táctica donde Margarito no estaba preparado. Le entraba y le conectaba cuatro o seis golpes y se salía y luego lo abrazada y así lo llevó toda la noche”.

Y agregó sobre el yeso que le pusieron a Margarito en su mano, “no hay boxeador que sepa como el manager le venda la mano. El boxeador no sabe vendarse, se lo deja a su manager, ellos extienden su mano y la mueven para donde le digan y así los vendan.

Que le haya puesto al colchonete yeso, Margarito no sabía, al manager que lo hizo debe ser hasta expulsado del boxeo, eso es un crimen, es incalificable que alguien trate de hacer algo para lastimar a un ser humano, eso no se puede aceptar, no creo que el boxeador sea culpable. Margarito es inocente”.

BARRERA
-¿Le ha sugerido a Barrera y al “Terrible” que ya dejen de causar lastima?

“ Principalmente a Marco Antonio porque ya van dos o tres peleas en las que se ve muy mal, francamente no ha entendido que su tiempo ya llegó, su vida en el boxeo ya se cerró y que ahora debe de continuar en lo que está haciendo muy bien que es promover peleas, en su gimnasio, seguir en el boxeo pero en otro terreno que no sea el de peleador. Él fue un gran peleador, de los mejores y si sigue va manchar su nombre, a exponer su salud, quizá hasta exponer la vida, Dios quiera que no, ya no hay más que una bajada donde no hay donde detenerse. No debe de seguir pero muchas veces no entienden los buenos consejos, es una situación de rechazo, continúan y es una desgracia”.

EL CMB
-¿Sigue siendo el CMB el mejor organismo del mundo?

“ No soy yo para decirlo, más bien la prensa y la gente del boxeo la que lo puede decir, yo lo que le digo es una cosa, trabajamos día y noche, hemos cambiado el boxeo de un deporte salvaje legalizado a uno que está humanizado y en donde ya nosotros tenemos una gran atención sobre la vida, la salud y el beneficio del boxeador”.

-¿Han proliferado organismos de boxeo?

“ Hay muchos, alrededor de 20, todos los días amanece un loco y dice voy a crear un organismo y lo crea, se encuentra a un promotor que también está medio loco y ya se creó otro”.

-¿Esto le hace bien o mal al boxeo?

“Si hay buenos promotores o buenos organismos que luchen por el bien del boxeo le hacen bien, pero si son de loquitos solo por ganar dinero, le hace mucho mal, porque manchan la imagen del deporte, hay tanto campeón que no le pueden ganar ni a su mamá y esposa, mucho menos arriba del ring a otro”.

-¿Se sigue ganando dinero en el boxeo mexicano?

“ Claro...el boxeo es una profesión y cuando no se gana dinero es una inversión que se hace para ganarlo más adelante, muchas veces el promotor acepta la inversión y el gasto porque la inversión de ellos es por la temporada, el que quiera ganar dinero en una pelea, está mal, no lo va a ganar nunca”.

LA CRISIS
-¿Ha pegado la crisis en el boxeo?

“La crisis está en quien la tiene en su mente, porque nosotros no, en el boxeo no pega, vean ustedes las peleas de título mundial y están llenas las arenas, la gente gana dinero, lo que puede suceder es que el boxeo gane un poco menos de lo que antes ganaba, es posible, pero la crisis no ha tocado y no tocará jamás el boxeo, porque lo estamos probando que no”.

-¿No es muy valiente decir eso cuando están los patrocinadores?

“ Todos los patrocinios pueden ser que bajen un poco...”.

-¿Entonces si lo toca?

“ Pero no la elimina...Corona, Televisa, el canal Azteca son grandes organismos para el boxeo mexicano y ellos mientras haya raiting, no va a ver crisis. El pueblo ya está cansado de leer cosas negativas, de verlas, el pueblo también quiere vivir y entonces busca espectáculo y deporte y en donde encuentre un deporte donde México sea vencedor ahí va a estar, el que hace la crisis es el pueblo”.

JC CHAVEZ-DE LA HOYA

-¿Usted ve factible una pelea entre el hijo de Julio César Chávez y De la Hoya?

“ Nunca, De la Hoya nunca le dará la oportunidad al hijo de Julio César Chávez”, finalizó

Volver o no volver... ese es el dilema


Por Dan Rafael
ESPN.com
Floyd Mayweather Jr., quien no ha peleado desde diciembre de 2007 y se retiró como monarca de los listados libra por libra en junio, planea pelear nuevamente (posiblemente tan pronto como el 11 de junio), según le han dicho a ESPN.com dos fuentes con entero conocimiento de la situación.
"Va a volver. Yo he estado con él. Está listo para pelear muy pronto", dijo una fuente, quien recientemente ha estado con Mayweather y lo conoce desde hace muchos años. "Está loco por volver. Del modo en que lo dijo, está dispuesto a pelear con quien le pongan enfrente. Pelearía con el ganador de (Manny) Pacquiao vs. (Ricky) Hatton, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez. La única pelea que no le interesa es una revancha con Oscar De La Hoya. Pero en la cabeza de Floyd él sabe que hay un solo Godzilla, y esa pelea es con Pacquiao".
Mayweather ha estado entrenando regularmente en un gimnasio de Las Vegas y ha estado guanteando, según una de las fuentes.
"Acabo de verlo. Luce fantástico. Se mantiene en forma", dijo la fuente. "Dijo estar listo para pelear de nuevo".
Antes de que Mayweather pelee en una pelea grande, ambas fuentes afirman que Mayweather ha hablado con HBO sobre la disponibilidad de la fecha del 11 de julio, una de las fechas de la cadena para la edición de ese mes de "Boxeo de Campeonato".
Mayweather, cuyos últimos cuatro combates (y cinco de sus últimos seis) han sido en HBO PPV, ha expresado interés en pelear en HBO en lugar de pay-per-view para una posible pelea de preparación antes de pelear con el ganador del combate del 2 de mayo entre Hatton y Pacquiao.
"Conozco a Floyd y a su gente, y ellos han estado hablando de una posible pelea de preparación antes del combate ante el ganador de Hatton-Pacquiao", dio una de las fuentes. "Ellos también han hablado de simplemente esperar por el ganador, pero no me sorprendería que Floyd elija hacer una pelea de preparación para HBO. Está entusiasmado de hacer una pelea en HBO. Su actitud es que el combate será gratis en HBO, y con eso les estaría dando algo de compensación a los fanáticos al pelear en HBO".
Sin embargo, HBO tendría que poner una substancial suma de dinero para hacer el combate, por lo cual está por verse si el combate puede o no ser hecho en esa cadena. Una pelea de regreso en el verano para Mayweather (quien ha estado teniendo problemas con sus impuestos adeudados) podría también ir a pay-per-view.
HBO tiene otro dilema. Una de las razones por las cuales no se ha comprometido a darle a Main Events o Golden Boy Promotions la fecha del 11 de Julio para una pelea es que se está negociando un combate entre el campeón de peso crucero Tomasz Adamek y el ex campeón de dos divisiones Bernard Hopkins es porque ellos están hablando con Mayweather sobre usar esa fecha, dijo una de las fuentes que conoce los problemas de HBO.
"Ellos no quieren molestar a Floyd, y esperan que la situación se resuelva sola", dijo una de las fuentes. El presidente de HBO Ross Greenburg no habló mucho sobre el tema. "No solamente no tengo comentarios, es prematuro discutir esto", le dijo Greenburg a ESPN.com el miércoles. "No hay conversaciones reales de importancia".
Pero ¿ha llamado Mayweather o alguno de sus consejeros a HBO para discutir una pelea en el verano?
"No voy a confirmar ni negar eso", dijo Greenburg. "No voy a hacer comentarios. Llámame en unas semanas".
Los rumores sobre un regreso de Mayweather han circulado durante meses. En diciembre pasado, Mayweather (39-0, 25 KOs), quien cumplió 32 años el pasado 24 de febrero, le dijo a sus consejeros Al Haymon y Leonard Ellerbe que comiencen a escuchar ofertas para peleas. A comienzos de este mes, el padre de Mayweather, Floyd Mayweather Sr., que entrena a Hatton, le dijo a los medios en una teleconferencia relacionada con la pelea entre Hatton y Pacquiao que el regreso de su hijo al ring era inminente.
"Claro, no hay duda de eso", dijo Mayweather Sr.. "Está tratando de conseguir una pelea en este momento. Va a pelear nuevamente".
Haymon no pudo ser contactado para obtener sus comentarios. Ellerbe no respondió a los múltiples mensajes telefónicos ni electrónicos enviados a su nombre.
La fuente cercana a Mayweather dijo que hay otra razón para que Mayweather quiera regresar. "Está saliendo con (la cantante de R&B) Keyshia Cole, y quiere demostrarle lo que hace", dijo la fuente. "Floyd quiere presumir de su talento ahora".
Durante su retiro, Mayweather promovió la gira "I Am Music" en la que se presentaron varios artistas, incluyendo a Cole.

LISTAS DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (WBC)



HEAVYWEIGHT
CHAMPION: VITALY KLITSCHKO (UKRAINE)

2. Chris Arreola (US) AMERICA/NABF
3. Alexander Dimitrenko (Ukraine)
4. David Haye (GB)
5. Samuel Peter (Nigeria)
6. Ray Austin (US) USNBC
7. Oleg Maskaev (Kazakhstan)
8. James Toney (US)
9. Odlanier Solis (Cuba) INTL
10. Kevin Johnson (US)
11. Jameel McCline (US)
12. Kali Meehan (New Zealand)
13. Vladimir Virchis (Ukraine)
14. Alexander Povetkin (Russia)
15. Sinan Samil Sam (Turkey) MEDITERRANEAN

CRUISERWEIGHT (200-90.719)
CHAMPION: GIACOBBE FRAGOMENI (ITALY)

1. Krzysztof Wlodarczyk (Poland)
2. Herbie Hide (GB) INTL
3. Matt Godfrey (US) NABF
4. Marco Huck (Germany) EBU
5. Francisco Palacios (P. Rico)
6. Grigory Drozd (Russia)
7. Rudolf Kraj (Czech)
8. BJ Flores (US)
9. Yoan Pablo Hernandez (Cuba)
10. Pawel Kolodziej (Poland)
11. Firat Arslan (Germany)
12. Vitaly Rusal (Ukraine)
13. Enad Licina (Serbia)
14. Troy Ross (Guyana) COMM
15. Bobby Gunn (US) USNBC

LIGHT HEAVYWEIGHT (175-79.379)
CHAMPION: ADRIAN DIACONU (ROMANIA/CANADA)

1. Silvio Branco (Italy)
2. Glen Johnson (US)
3. Bernard Hopkins (US)
4. Dawid Kostecki (Poland)
5. Antonio Brancalion (Italy)
6. Yusaf Mack (US) NABF
7. Chris Henry (US)
8. Shaun George (US)
9. Alexey Kuziemski (Poland)
10. Jurgen Brahmer (Germany)
11. Vyacheslav Uzelkov (Ukraine)
12. Roy Jones (US)
13. Joey Spina (US)
14. Doudou N'Gumbu (Congo) INTL
15. Brian Magee (GB)

SUPER MIDDLEWEIGHT (168-76.204)
CHAMPION: CARL FROCH (GB)

1. Jermain Taylor (US)
2. Andre Ward (US) NABF
3. Andre Dirrell (US)
4. Jean Pascal (Haiti/Canada)
5. Karo Murat (Germany) EBU
6. Anthony Mundine (Australia)
7. Sakio Bika (Cameroon)
8. Robert Stieglitz (Germany) INTL
9. Edison Miranda (Colombia)
10. Marcus Johnson (US)
11. Alejandro Berrio (Colombia)
12. Mads Larsen (Denmark)
13. Vitaly Tsypko (Ukraine)
14. Stanislav Kashtanov (Ukraine)
15. Librado Andrade (Mexico)


MIDDLEWEIGHT (160-72.575)
CHAMPION: KELLY PAVLIK (US)

1. Domenico Spada (Italy) INTL
2. Sebastian Zbik (Germany)
3. Mahir Oral (Turkey-Germany) MEDITERRANEAN
4. John Duddy (Ireland)
5. Gennady Golovkin (Kazakhstan)
6. Miguel Espino (US) CABOFE
7. Marco Antonio Rubio (Mexico) FECOMBOX
8. Renan St-Juste (Canada) AMERICA
9. Enrique Ornelas (Mexico)
10. Roman Karmazin (Russia) NABF
11. Daniel Geale (Australia)
12. Khoren Gevorgyan (Armenia) EBU
13. Kofi Jantuah (Ghana)
14. Dmitry Pirog (Russia) ABCO
15. Mariano Carrera (Argentina)


SUPER WELTERWEIGHT (154-69.853)
CHAMPION: VERNON FORREST (US)

1. Alfred Angulo (Mexico) LATINO
2. Ricardo Mayorga (Nicaragua)
3. Julio Cesar Chavez Jr. (Mexico)
4. David Lopez (Mexico)
5. Yuri Foreman (Belarussia) NABF
6. James Kirkland (US)
7. Ronald Hearns (US)
8. Jamie Moore (GB)
9. Sergio Mora (US)
10. Ryan Rhodes (GB) BBB C/INTL
11. Alex Bunema (Congo)
12. Kermit Cintron (P. Rico)
13. Bongani Mwelase (South Africa)
14. Christophe Canclaux (France)
15. Daniel Edouard (Haiti)

WELTERWEIGHT (147-66.678)
CHAMPION: ANDRE BERTO (US)

1. Luis Collazo (US)
2. Jesus Soto Karass (Mexico)
3. Saul Alvarez (Mexico) NABF
4. Luis Carlos Abregu (Argentina) FESUBOX
5. Jackson Osei Bonsu (Belgium)
6. Selcuk Aydin (Turkey) INTL
7. Rafal Jackiewicz (Poland) EBU
8. Said Ouali (Morocco)
9. Ivan Kirpa (Russia)
10. Zab Judah (US)
11. Carlos Baldomir (Argentina)
12. Miguel Rodriguez (Mexico)
13. Vitaliy Demyanenko (Kazakhstan) ABCO
14. Motoki Sasaki (Japan) OPBF
15. Carlos Quintana (P. Rico)


SUPER LIGHTWEIGHT (140-63.503)
CHAMPION: TIMOTHY BRADLEY (US)

1. Devon Alexander (US)
2. Junior Witter (GB)
3. Manny Pacquiao (Phil)
4. Nate Campbell (US)
5. Ricky Hatton (GB)
6. Ionut Dan Ion (Romania) AMERICA
7. Ajose Olusegun (Nigeria) COMM
8. Jungbum Kim (Korea) OPBF
9. Randall Bailey (US)
10. Cesar Cuenca (Argentina) LATINO
11. Francisco Figueroa (US)
12. Lamont Peterson (US) NABF
13. Ali Chebah (France) YOUTH
14. Victor Ortiz US)
15. Gianluca Branco (Italy) EBU


LIGHTWEIGHT (135-61.235)
CHAMPION: VACANT

1. Edwin Valero (Venezuela)
2. Antonio Pitalua (Colombia)
3. Urbano Antillon (US)
4. Anthony Peterson (US) NABF
5. Antonio Demarco (Mexico)
6. Julio Cesar Diaz (US)
7. David Diaz (US)
8. Vicente Escobedo (Mexico)
9. Edner Cherry (Bahamas)
10. Breidis Prescott (Colombia)
11. Anthony Mezaache (France) EBU
12. Ichitaro Ishii (Japan) OPBF
13. Jose Armando Santa Cruz (US)
14. Randy Suico (Phil)
15. Jesus Chavez (Mexico)

SUPER FEATHERWEIGHT (130-58.967)
CHAMPION: HUMBERTO SOTO (MEXICO)

1. Sergey Gulyakevitch (Belorussia) EBU
2. Roman Martinez (P. Rico)
3. Humberto Mauro Gutierrez (Mexico)
4. Rene Gonzalez (Nicaragua)
5. Robert Guerrero (US)
6. Thong Por Chokchai (Thai) ABCO
7. Takashi Uchiyama (Japan) OPBF
8. Francisco Lorenzo (Dom. R.)
9. Vitaly Tajbert (Germany)
10. Alejandro Sanabria Jr. (Mexico)
11. Benoit Gaudet (Canada)
12. Kevin Mitchell (GB) COMM/BBB C
13. Gamaliel Diaz (Mexico)
14. Rafael Guzman (Mexico) FECARBOX
15. Antonio Davis (US)

FEATHERWEIGHT (126-57.153)
CHAMPION: TAKAHIRO AOH (JAPAN)

1. Elio Rojas (Dom. R)
2. Guty Espadas (Jr. (Mexico)
3. Juan Carlos Burgos (Mexico) CABOFE
4. Cholatarn O. Piriyapinyo (Thailand) ABCO
5. Oscar Larios (Mexico)
6. Orlando Cruz (P. Rico)
7. Hector Velazquez (Mexico)
8. Ricardo Castillo (Mexico) NABF
9. Naoki Matsuda (Japan)
10. Oleg Yefimovych (Ukraine) EBU
11. Mario Santiago (P. Rico)
12. Fernando Saucedo (Argentina) FESUBOX
13. Satoru Hosono (Japan) OPBF
14. Viorel Simion (Romania/Spain) MEDITERRANEAN
15. Justin Savi (Benin)


SUPER BANTAMWEIGHT (122-55.338)
CHAMPION: TOSHIAKI NISHIOKA (JAPAN)

1. Rafael Marquez (Mexico)
2. Jhonny Gonzalez (Mexico)
3. Rolly Lunas (Phil) OPBF
4. Simone Maludrotto (Italy)
5. Rendall Munroe (GB) EBU
6. Naphapol Kiattisakchocchoi (Thai)
7. Saenghiran Singwancha (Thai)
8. Daniel Ponce de Leon (Mexico)
9. Leon Moore (Guyana) CABOFE
10. Shoji Kimura (Japan)
11. Jorge Lacierva (Mexico) LATINO
12. Olivier Lontchi (Canada)
13. Akifumi Shimoda (Japan)
14. Rogers Mtagwa (Tanzania)
15. Victor Terrazas (Mexico)


BANTAMWEIGHT (118-53.524)
CHAMPION: HOZUMI HASEGAWA (JAPAN)

1. Simpiwe Vetyeka (South Africa)
2. Sasha Bakhtin (Russia) OPBF
3. Yonnhy Perez (Colombia)
4. Eduardo Garcia (Mexico)
5. Kohei Ohba (Japan)
6. Ian Napa (GB) BBB C / EBU
7. Carmelo Ballone (Belgium)
8. Silence Mabuza (South Africa)
9. Daniel Diaz (Nicaragua)
10. Vusi Malinga (South Africa)
11. Tshifhiwa Munyai (South Africa) COMM
12. Nestor Rocha (US)
13. Heriberto Ruiz (Mexico) FECOMBOX
14. Mauricio Martinez (Panama)
15. Alejandro Valdez (Mexico)


SUPER FLYWEIGHT (115-52.163)
CHAMPION: VIC DARCHINYAN (AUSTRALIA)

1. Evans Mbamba (South Africa)
2. Tomas Rojas (Mexico) USNBC
3. Jorge Arce (Mexico)
4. Devid Lookmahanak (Thailand) ABCO
5. Daigo Nakahiro (Japan)
6. Everardo Morales (Mexico) ABMH
7. Roberto Vazquez (Panama)
8. Alexander Muñoz (Venezuela)
9. Rafael Concepcion (Panama)
10. Caril Herrera (Uruguay)
11. Jose Salgado (Mexico) YOUTH/CABOFE
12. Kohei Kono (Japan)
13. Zolile Mbityi (South Africa)
14. Konosuke Tomiyama (Japan) OPBF
15. Ricardo Nunez (Panama) LATINO

FLYWEIGHT (112-50.802)
CHAMPION: DAISUKE NAITO (JAPAN)
1. Ponomrunglek Kratingdaeng (Thailand)
2. Julio Cesar Miranda (Mexico)
3. Pongsaklek Wonjongkam (Thailand)
4. Luis Concepcion (Panama)
5. Ivan Pozo (Spain) EBU
6. Omar Salado (Mexico)
7. Manuel Roman (Mexico)
8. Takahisa Masuda (Japan)
9. Tomonobu Shimizu (Japan)
10. Jesus Jimenez (Mexico) LATINO
11. Andrea Sarritzu (Italy)
12. Wandee Singwangcha (Thai)
13. Wilbert Uicab (Mexico) NABF
14. Xiong Zhao Zhong (China)
15. Michael Arango (Colombia)


LIGHT FLYWEIGHT (108-48.988)
CHAMPION: EDGAR SOSA (MEXICO)

1. Adrian Hernandez (Mexico) AMERICA/NABF
2. Omar Niño (Mexico)
3. Juanito Rubillar (Phil)
4. Sonny Boy Jaro (Phil)
5. Munetsugu Kayoh (Japan)
6. Eric Ortiz (Mexico)
7. Cesar Seda (P. Rico) USNBC
8. Noknoi Sitthiprasert (Thai) YOUTH
9. Kompayak Porpramook (Thailand) ABCO
10. Takashi Kunishige (Japan)
11. John Molina (Colombia)
12. Jesus Iribe (Mexico)
13. Yukio Wadamine (Japan) OPBF
14. Carlos Melo (Panama)
15. Rodel Mayol (Phil)

STRAWWEIGHT (105-47.627)
CHAMPION: OLEYDONG SITHSANERCHAI (THAILAND)
1. Ganigan Lopez (Mexico) LATINO
2. Yasutaka Kuroki (Japan) OPBF
3. Katsunari Takayama (Japan)
4. Pigmy Muangchaiyaphume (Thailand) ABCO
5. Juan Hernandez (Mexico) NABF
6. Wanheng Menayothin (Thailand) YOUTH
7. Milan Melindo (Phil)
8. Pornsawan Porpramook (Thailand) ABCO/Interim
9. Nkosinathi Joyi (South Africa)
10. Omar Soto (P. Rico)
11. Denver Cuello (Phil)
12. Mohamed Rachman (Indonesia)
13. Armando Hernandez Torres (Mexico)
14. Job Solano (Mexico)
15. Ivan Meneses (Mexico) FECARBOX

CASI SEGURO: MAYWEATHER VUELVE EL 11 DE JULIO


Tanto se viene hablando de la vuelta de Floyd Mayweather Jr. a los cuadriláteros que, al final, hasta va a ser antes de lo previsto. Según informaciones periodísticas que llegan de Estados Unidos, el "Pretty Boy" volvería el próximo 11 de julio, en combate que sería retransmitido por HBO, probablemente en la misma Velada en la que, aún sin confirmar, se midan por el tídulo mundial crucero IFB el polaco Tomasz Adamek y el veterano (44 años)estadounidense, Bernard Hopkins. Se desconoce el rival de Mayweather, aunque, según su manager, Al Haymon, será contra un rival de segundo nivel, que le sirva de preparación al de Grand Rapids, Michigan, para medirse, meses después, al ganador de la pelea del próximo 2 de mayo, entre Manny Pacquiao, actual número 1 del mundo libra por libra y el británico Ricky Hatton, al que venció por KOT en 10 asaltos, en su última aparición en un ring, el 8 de diciembre de 2007. Otro detalle a convenir es si la vuelta del campeón en cinco divisiones diferentes, es en la modalidad de PPV o lo retransmite la HBO en abierto. Probablemente, será en esta última opción, porque unas bajas cifras de ventas, podría afectar a la promoción de la megapelea ante el ganador del 2 de mayo. A falta de confirmación oficial, la vuelta del invicto Floyd Mayweather Jr. (39, 25KO-0)parece, por fin, un hecho.