martes, 12 de mayo de 2009

“MARAVILLA” MARTÍNEZ:”YA ME SIENTO CAMPEÓN”



Nada más trascender la noticia de la proclamación oficial de Sergio “Maravilla” Martínez, como nuevo campeón mundial del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), nos pusimos en contacto con el argentino.
Por fin llegó la gran noticia, Sergio.
Parece que sí, según me dijo José Sulaimán, se reunió el comité ejecutivo del organismo que él preside y ya es oficial, aunque aún no lo hayan hecho público.

Ya era hora…
La verdad es que sí, por fin se dio lo que llevábamos tanto tiempo esperando. Hubiera preferido ganar el cinturón boxeando con Forrest, pero él no quiso.

¿Cuándo te entregarán el cinturón?
Sulaimán me habló de entregármelo en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, en México. Me preguntó si yo prefería que me lo dieran en un ring.

¿Y qué prefieres?
A mi me da igual. Ya lo conseguí y ya me siento campeón, tengo el subidón de ánimo normal en estos casos. Si es en un ring, bien, y si es en las oficinas del WBC, pues está bien.

¿Es el día más importante de tu carrera?
Es uno de los días más importantes, pero no el que más. El mejor, para mí, fue cuando conseguí el título de la IBO, ante Richard Williams, en Manchester (el 21 de junio de 2003), aunque este organismo no sea de los más importantes.

¿Esperabas haber boxeado antes del verano?
Sí, estaba casi todo hecho para boxear en Japón, ante Nobuhiro Ishida, a finales de este mes, o a primeros de junio, pero, finalmente, no se llegó a un acuerdo.

¿Cuándo pondrás en juego tu flamante título?
Sigue siendo válida la fecha del 1 de agosto, la que se maneja, porque la tiene guardada la televisión americana, creo que es la Showtime. En principio, hay muchas posibilidades que sea ante el vencedor de la pelea entre el “Perro” Angulo y Kermit Cintrón, del próximo 30 de este mes, pero no es seguro. Esta semana, ya se conocerá al cien por cien.

¿A quién prefieres de los dos?
Al “Perro”, porque es más taquillero, y me favorece porque boxea más frontal y es más noble no digo que Cintrón no sea noble, pero las peleas con Angulo, son más abiertas.

¿Cuándo empiezas tu campo de entrenamiento?
No he parado de entrenar todo este tiempo, pero espero que el 15 de junio, con seis semanas por delante, marcharme a EE.UU. aún no se sabe a qué ciudad, ya que esas cosas me las prepara Sampson Lewkowicz, y prepararme a tope.

¿Se hará la pelea en Atlanta?
No, ya no hay motivo, al no pelear Forrest. Ya cambia todo.

¿Te gustaría en el Madison Square Garden?
Nunca combatí allí. Ojalá sea en ese escenario, y si no es ahora, más adelante, me gustaría muchísimo.

¿A quién le dedicas el Campeonato del Mundo?
Se lo dedico a mi familia, y a todos mis seguidores.

Lo cierto es que encontramos a Martínez con la tranquilidad que le caracteriza, eso sí, celebrando la noticia, con un buen amigo. Nos alegramos por él, por el boxeo argentino y, cómo no, por el español, no en balde reside en España, más concretamente en la localidad alcarreña de Alovera, desde 2002, y entrenando y haciendo toda su vida social y privada, en Madrid, capital de España.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ, PROCLAMADO CAMPEÓN DEL MUNDO


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mexicano José Sulaimán, ha declarado en un programa radiofónico en España, que el organismo por él presidido, acaba de desposeer al estadounidense Vernon Forrest, del cinturón del peso superwelter, después que este último haya desestimado, por enésima vez, de enfrentrarse al campeón interino, el argentino residente en Alovera, Guadalajara, España, Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez. Por tanto, "Maravilla", nacido en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, el 21 de febrero de 1975, y con récord de 44 victorias (24 KO), 1 derrota y 2 nulos, logra su máximo éxito profesional, y ahora habrá que esperar a las próximas semanas, primeramente, a la confirmación oficial, y, posteriormente, en conocer quién se convierte en el primer retador de Martínez, quien no boxea desde el pasado 14 de febrero, cuando los jueces de su pelea en Sunrise, Florida, convirtieron un KOT en el 7º asalto, o una clara victoria por puntos, en un inmerecido combate nulo ante el puertorriqueño Kermit Cintrón.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

Pacquiao protagoniza un nuevo 'Thrilla in Manila'


H. Martínez As.com

Llegó con camisa negra, chaleco gris y una gorra calada, más chulo que un ocho, que diría alguno. "Ahora viste de Armani", comentan sus paisanos, que pese a ello le quieren igual "porque es hijo del pueblo". Manny Pacquiao, el mejor boxeador del mundo libra por libra, fue recibido en Manila como el héroe de Filipinas. El Gobierno declaró el lunes como "Día de Celebración" y todos quisieron echarse a la calle para arropar al rey mundial del peso superligero. El protagonista de una nueva Emoción en Manila, 34 años después de aquel inolvidable Ali-Frazier.
Los niños tiraban golpes al aire, emulando el KO con el que Pacquiao enmudeció al parlanchín Hatton, al paso de la caravana; los políticos, mientras, se unían al carrusel fotográfico y elevaban a Pacquiao a la categoría de "ejemplo a seguir". Ni siquiera la gripe porcina pudo con el campeón. Francisco Duque III, ministro de Sanidad filipino, había recomendado una cuarentena para que Pacquiao, procedente de Los Ángeles -foco de contagio en EE UU- pisase el país. Pero Manny necesitaba el cariño de los suyos. "Muchos dicen que ya he llegado a lo más alto, pero sigo sediento de victorias porque sé que millones de filipinos dependen de ellas", dijo Pacquiao. Y la multitud, cómo no, estalló en aplausos.
Y lo hizo cada vez que él tomó el micrófono. "Hatton no pudo con el punch de la nación filipina", soltó Manny, acompañado por la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo. Él hablaba del pasado y, mientras, a miles de kilómetros, su promotor, Bob Arum, dibujaba ya nuevos ríos de dólares. Miguel Cotto, campeón mundial welter (OMB), suena como futuro rival de Pacquiao en detrimento de Floyd Mayweather Jr. ¿Miedo? No parece que esa palabra entre en el diccionario de este púgil de 30 años, el primer asiático campeón de cinco títulos mundiales, candidato a ocupar escaño en el congreso de su país y actor aficionado. Un hombre que ahora viste de Armani, pero dice estar dispuesto a "darlo todo por Filipinas". Incluso a interpretar el himno en futuros combates ante las críticas a la versión libre de Martín Nievara en la velada con Hatton. "El próximo día canto yo", afirma. Cualquiera le dice que no.

PACMAN AMENAZA CON CANTAR EL HIMNO FILIPINO


EFE.

El boxeador filipino Manny Pacquiao, convertido en héroe nacional por sus recientes victorias en el ring, se ofreció a cantar el himno nacional en su próximo combate ante las críticas contra la versión presentada en su última pelea.
El pasado 3 de mayo, antes del combate entre Pacquiao y el británico Ricky Hatton en Las Vegas, el cantante filipino afincado en Estados Unidos Martin Nievera presentó una versión propia del himno filipino, que provocó fuertes críticas en el país al considerarse muy apartado del tradicional.
Esa versión llevó al Instituto Histórico Nacional de Filipinas y a algunos legisladores, a condenar la interpretación y a exigir una disculpa del cantante, que de momento se no se ha producido ya que opina que no ha hecho nada incorrecto.
Según la legislación filipina, el himno nacional debe ser cantado dentro de un formato regulado en los eventos oficiales.
Pacquiao, conocido también como "PacMan", defendió a Nievera ante la controversia al señalar al diario "The Star" que "los críticos sólo buscan atención", y que otros cantantes del himno en sus peleas anteriores siempre habían sido atacados con más o menos fuerza por su actuación.
De todas formas, Pacquiao, quien ya ha publicado en Filipinas algunas canciones, dijo estar dispuesto a cantar el himno "en la próxima ocasión, en el próximo combate".
La siguiente pelea de "PacMan" está prevista para este octubre, aunque aún está por determinar si será contra el estadounidense Floyd Mayweather o contra el mexicano Juan Manuel Márquez.