sábado, 8 de enero de 2011

ENLACE PARA DESCARGAR INFORME ROBINSON DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUDAFRICA


http://www.rojadirecta.org/goto/www.megaupload.com/?d=LMFQCSVE

GOLDEN BOY PLANEA UN GRAN 2011



Dan Rafael
ESPN.com

El preseidente de Golden Boy, Richard Schaefer, le dio a su personal dos semanas de descanso en Navidad y Año Nuevo para recargar las baterías después de un otoño agotador repleto de carteleras. Pero ahora Schaefer y su equipo están de vuelta en el trabajo a toda marcha, planificando el 2011.
Schaefer delineó para ESPN.com algunas de las peleas más importantes en las que están trabajando.
HBO ha reservado el 5 de marzo para el peso welter, Saúl Canelo Álvarez, el prospecto del año 2010 de ESPN.com, para encabezar la velada de "Boxing After Dark", que se llevará a cabo en el Honda Center de Anaheim, California. Sin embargo, Schaefer dijo que no enfrentará al titular del peso welter, Vyacheslav Senchenko de Ucrania, que había estado en la cima de la lista de candidatos. Schaefer dijo que Golden Boy y Senchenko no se pudieron poner de acuerdo con respecto al dinero.
Agregó que dos nombres en discusión son el titular, Jan Zaveck de Eslovenia, y el campeón europeo, Matthew Hatton (hermano menor de Ricky) de Inglaterra. Schaefer dijo que está trabajando en un combate televisado en la tarjeta no principal que podría contar con Robert Guerrero contra Michael Katsidis.
"Pero todavía tengo que hablar con HBO sobre los derechos para estas peleas. No se trata de combates baratos", dijo.
El 9 de abril, Golden Boy tiene pensada una tarjeta Pay-Per-View en el MGM Grand de Las Vegas, que sería encabezada por el campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez, contra su compatriota mexicano, Erik Morales. Aunque Morales ya ha pasado su mejor momento, Márquez-Morales es el único combate que no ha ocurrido entre el cuarteto de estrellas de esta era que también incluye a Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera.
"Vamos a ver si podemos armar esa pelea", dijo Schaefer, que está en conversaciones con HBO para armar la tarjeta. "Sé que Morales está interesado y Juan se interesó ahora que no hay una tercera pelea con Pacquiao. Creo que hay una gran cantidad de fanáticos mexicanos a quienes les encantaría ver pelear a estos muchachos. Nunca han peleado antes y ambos llevan emoción al ring".
Uno de los combates que Schaefer dijo que podría figurar en la tarjeta no principal es una pelea de peso ligero Jr. entre Daniel Ponce De León, que subiría del peso pluma, y Jason Litzau, quien viene de una gran victoria sobre Celestino Caballero en noviembre.
Schaefer dijo que Eric Gómez de Golden Boy había estado negociando la pelea con el CEO de Square Ring, John Wirt, promotor de Litzau.
"Ellos están interesados y nosotros también", dijo Schaefer.
Golden Boy se dirigirá a Inglaterra para participar de una cartelera de HBO el 16 de abril cuando el titular del peso welter Jr., Amir Khan, vuelva a la acción después de su épica batalla con Marcos Maidana el mes pasado. El oponente de Khan no ha sido definido, pero podría enfrentar a Lamont Peterson, quien luchó con Víctor Ortiz para terminar con un empate en la tarjeta no principal de Khan-Maidana. Golden Boy posee una opción en la próxima pelea de Peterson.
"Hablé con Eric y básicamente sólo son negociaciones por ahora", Barry Hunter, manager y entrenador de Peterson, le dijo a ESPN.com. "No estoy cómodo con que el asunto vaya al Reino Unido. No ha habido ninguna conversación sólida, pero Lamont está interesado. Entiendo que Khan es la atracción y que es su ciudad natal, así que por supuesto, las probabilidades están en contra de nosotros. No me gusta la cuestión de la ciudad natal, pero si el dinero es el adecuado entonces tienes que ver de qué se trata".
Una victoria de Khan daría lugar a un posible enfrentamiento de julio contra el ganador del combate por la unificación de las 140 libras el 29 de enero entre Devon Alexander y Timothy Bradley Jr.
Para la tarjeta no principal de Khan, Schaefer dijo que está pensando en una pelea para Ortiz o el contendiente de peso ligero Jorge Linares, un ex campeón del peso pluma y peso ligero Jr., que podría enfrentar al inglés, John Murray.
"A HBO le gusta Víctor y Linares, así que es algo que estamos discutiendo", dijo Schaefer.
"Fight Night Club", el show mensual de Golden Boy en Fox Sports Net desde el Club Nokia en el centro de Los Ángeles, comienza el 24 de febrero. Golden Boy también tiene sus primeras tres fechas para el inicio de su nuevo contrato para las tarjetas mensuales de Televisa, la cadena mexicana dominante: el 29 de enero, el 19 de febrero y el 26 de marzo. Esas tarjetas se llevarán a cabo en México como parte de un acuerdo de varios años. Schaefer dijo que está hablando con varias cadenas de los Estados Unidos sobre la difusión simultánea de los eventos de Televisa.
Además de todas las tarjetas, Schaefer también está en proceso de finalizar un acuerdo en el que Golden Boy participará como co-promotor de la mayoría de los combatientes promocionados por la compañía alemana, Universum.
"Estamos a punto de firmar un contrato de co-promoción", dijo. "Hemos acordado todos los términos. Sólo falta la firma".
Golden Boy y Universum habían trabajado previamente en un acuerdo para que Golden Boy co-promocionara a Maidana. Bajo el nuevo acuerdo, dos de los principales boxeadores que Golden Boy co-promocionará son los rusos, Denis Boytsov (28-0, 23 KOs), un probador del peso pesado de 24 años, y el peso crucero, Rakhim Chakhkiev (8-0, 6 KOs), de 27 años, medallista de oro olímpico del 2008 y uno de los mejores prospectos en el boxeo.

Mabuza planea ir a los Estados Unidos
Aunque se ha especulado que el sudafricano Kaizer Mabuza (23-6-3, 14 KOs) se negaría a enfrentarse al dos veces campeón de peso welter junior Zab Judah (40-6, 27 KOs) en Newark, New Jersey, por un título vacante el 5 de marzo, Branco Milenkovic, promotor Mabuza, le dijo a ESPN.com que su peleador aceptará el combate.
La promotora de Main Events, Kathy Duva, quien promueve a Judah, dijo que ha chequeado la fecha con el Prudential Center para la tarjeta PPV y le envió un contrato a Mabuza.
"Sé que el dinero es insignificante, pero Mabuza va a ir", dijo Milenkovic. "Sus mejores actuaciones fueron en el extranjero. Mabuza irá. Será difícil pelear en el patio trasero de Judah, pero es una gran oportunidad. Tienes que tomar peleas como esta. A veces hay dinero, a veces no lo hay. Pero si derrota a Judah aparecerá en el mapa para las peleas más lucrativas".
Main Events ganó una subasta el mes pasado con una oferta de 50,000 dólares, de modo que Mabuza recibiría solamente $25,000. Main Events llegará a un acuerdo con Judah para pagarle mucho más que su parte de la cartera, ya que también tendrá ingresos procedentes de la venta de boletos y PPV. La oferta de $104,000 de Milenkovic fue descalificada porque no se realizó de conformidad con las reglas de la FIB, que dictan que las ofertas se deben hacer en persona o por medio de un servicio de mensajería como Federal Express, DHL o UPS. Él presentó su oferta por correo electrónico, pero aclaró que sólo lo hizo porque su oferta en papel se retrasó debido a la gran tormenta de nieve que golpeó a Nueva York y cerró los aeropuertos regionales durante días.
"No pude enviar mi sobre ya que los aviones no estaban aterrizando en Nueva York", dijo Milenkovic.
Mabuza capturó sus dos victorias más notables afuera de Sudáfrica, un nocaut en el sexto asalto sobre Kendall Holt en Atlantic City hace 11 meses para obtener la oportunidad de pelear por el título y una decisión ante Serhiy Fedchenko en Ucrania en septiembre del 2009.

Ramos encabeza 'ShoBox'
El peso pluma junior Rico Ramos (18-0, 10 KOs) de Los Ángeles, uno de los mejores prospectos del boxeo, se enfrentará al ex retador Alejandro Valdez (23-4-3, 17 KOs) de México en el Bally's de Atlantic City, N.J., el 11 de febrero en el evento principal de "ShoBox" (Showtime, 11:30 pm ET/PT).
Ramos, de 23 años, viene de marcar un espectacular nocaut en el segundo asalto sobre el ex retador al título Heriberto Ruiz por ESPN2 el 8 de noviembre, aunque los nocauts no son su prioridad.
"No estoy buscando un nocaut. Sólo quiero ganar todos los asaltos y lucir bien al mismo tiempo", dijo Ramos. "Voy a pelear como me enseñaron, y si el nocaut llega supongo que haré mucho más felices a los fans. Pelearé contra Alejandro Valdez. Sé que es muy duro y que tiene experiencia, pero estoy seguro de que voy a salir con una victoria. Estoy demasiado hambriento y quiero ser el mejor en lo que hago, por lo que el campo de entrenamiento va a ser más duro que nunca, estoy seguro".
Valdez, de 27 años, ha perdido dos combates titulares, un nocaut en el segundo asalto en manos del campeón de peso gallo de aquel entonces -Hozumi Hasegawa- en el 2008 y otra derrota por nocaut en el 11° asalto ante Nehomar Cermeño en un combate por un título provisional en el 2009. Sin embargo, Valdez, un peleador zurdo, alcanzó un empate técnico contra el campeón de peso gallo Fernando Montiel en una pelea no titular en el 2009, en la que Valdez cortó a Montiel severamente. Sin embargo, el árbitro dictaminó que fue causado por un choque de cabezas en lugar de un golpe, aunque éste vio claramente en las repeticiones grabadas.
"He visto pelear a Ramos un par de veces y es muy talentoso, pero joven", dijo Valdez. "Creo que mi estilo zurdo y mi ventaja de experiencia contra oponentes de calidad será más de lo que él está preparado para manejar".
En el primer combate televisado, el prospecto de peso súper mediano Cornelio Blanco (16-0, 15 KOs) de Houston se enfrentará a Donovan George de Chicago (20-1-1, 17 KOs).

• Cuando el ex retador del título del peso pesado, Cristóbal Arreola (29-2, 25 KOs), pelee con Joey Abell (27-4, 26 KOs) en Temecula, California, el 28 de enero (ESPN), contará con una nueva cara en su rincón: el veterano entrenador, Ronnie Shields. Arreola está entrenando con Shields en su gimnasio de Houston. Henry Ramírez, quien ha entrenado a Arreola desde que era un amateur, está con él en Houston y estará en el rincón de Arreola como asistente. "Hablé con (el asesor de Arreola) Al Haymon hace un par de meses sobre la posibilidad de trabajar con Cris", dijo Shields. "Me llamaron hace unos días y me dijeron que estaban enviando a Chris a Houston y tuvimos el primer entrenamiento el pasado miércoles. Henry me dejó entrenar a Cris de la forma en que pensamos que debe hacerse desde el primer día de entrenamiento. Cris golpeó los guantes y boxeó con un oponente imaginario. Entonces hablé con Henry acerca de lo que había visto. Era la primera vez que había visto a Cris boxear ante un oponente imaginario y le dije que había algunas cosas que no estaba haciendo correctamente. Básicamente, estaba arremetiendo con su mano derecha. Le dije que teníamos que trabajar en tratar de corregir los errores y tenía que deshacerse de los malos hábitos. Terminamos haciendo cerca de diez rondas ese día". Otra novedad en el equipo de Arreola es el entrenador de acondicionamiento, Brian Caldwell, quien trabaja con muchos de los combatientes de Shields. Entró en remplazo de Darryl Hudson.

• Se supone que el campeón del peso pluma, Yuriorkis Gamboa, debería enfrentar al campeón, Chris John, en una pelea obligatoria, pero es algo que no va a suceder ya que ninguna de las partes está tratando de hacer el combate. Así que HBO está hablando con Top Rank sobre la próxima pelea del 26 de marzo de Gamboa, Carl Moretti de Top Rank, le dijo a ESPN.com. La compañía promocional y la cadena están discutiendo posibles oponentes.

• La fecha para la pelea final y de consuelo del torneo del peso gallo de Showtime será 23 de abril en Los Angeles, el director de boxeo de Showtime, Ken Hershman, le dijo a ESPN.com. Es probable que el sitio sea el Nokia Theater de 7.000 asientos en el centro de la ciudad. Joseph Agbeko (28-2, 22 KOs), quien reclamó su antiguo cinturón al vencer a Yonnhy Pérez el 11 de diciembre en las semifinales, defenderá su título contra Abner Mares (21-0-1, 13 KOs) de Los Angeles en la final. Pérez (20-1-1, 14 KOs) peleará con Vic Darchinyan (35-3-1, 27 KOs), quien perdió ante Mares, en el enfrentamiento de consuelo.

• Top Rank arranca la nueva temporada de "Top Rank Live" (Fox Deportes/Fox Sports Net) el 22 de enero en el Texas Station Gambling Hall and Casino de Las Vegas. Encabezando está el prospecto de peso ligero junior de Las Vegas, Diego Magdaleno (17-0, 5 KOs) contra Marcos Leonardo Jiménez (18-2, 12 KOs) de la República Dominicana. Top Rank también tiene algunos de sus mejores prospectos en la tarjeta, incluyendo el peso pluma, Roberto Marroquín (17-0, 13 KOs), quien abre la transmisión contra Leon Bobo (18-7-1, 2 KOs). También en la tarjeta no principal figuran el peso welter junior, José Benavidez (9-0, 9 KOs) y el peso pluma, Magdaleno Jesse (1-0, 1 KO), quien recientemente firmó con Top Rank.

• Julio César Chávez, quien se retiró del evento principal de Pay-Per-View del 4 de diciembre de Top Rank alegando sufrir de gripe, regresa para encabezar "Top Rank Live" (Fox Deportes) el 29 de enero. Chávez (41-1, 30 KOs), quien viene de una victoria por decisión en junio ante John Duddy, va pelear en su ciudad natal de Culiacán, México, en un combate de peso mediano de diez asaltos. Se enfrentará el ex retador del título, Billy Lyell (22-8, 4 KOs) de Youngstown, Ohio. Lyell obtuvo una oportunidad de pelear por el título de los medianos en enero y fue detenido en el décimo asalto por Sebastian Sylvester. En la edición del 4 de febrero de "Top Rank Live" el probador del peso mediano junior, Vanes Martirosyan (28-0, 17 KOs) ha firmado para el evento principal contra un oponente a definir.

• El titular del peso welter junior, Devon Alexander (21-0, 13 KOs), dedicará su pelea de unificación contra Timothy Bradley Jr. (26-0, 11 KOs) el 29 de enero (HBO) en el Silverdome de Pontiac, Michigan, a Henrietta Rey, la fallecida esposa de su promotor, Don King. Estuvieron casados durante más de 50 años antes de su muerte, en diciembre, a los 87 años. "Don King me ha impulsado desde el comienzo de mi carrera profesional en 2004", dijo Alexander. "La señora King Estuvo con Don más de 50 años. Don siempre ha estado ahí para mí, y quiero dedicar mi actuación del 29 de enero a la señora King por estar siempre ahí para Don. La señora King fue una gran mujer y tuve el honor de haberla conocido. Voy a honrarla con el mejor desempeño de mi vida en el Silverdome de Pontiac".

• Aunque sólo HBO televisará Alexander-Bradley el 29 de enero, el co-promotor, Gary Shaw, ha añadido una pelea programada a diez asaltos en la pelea co-estelar que contará con los prospectos del peso welter junior, Tim Coleman (18-1, 5 KOs) de Baltimore y París Vernon (23 -0, 14 KOs) de Detroit. Coleman viene de un espectacular nocaut en el tercer asalto de Patrick López en la tarjeta de "ShoBox" de octubre, que clasificó como uno de los nocauts más sobresalientes del año. También se han añadido a la tarjeta el ex campeón de peso ligero, Julio Díaz, el ex titular del peso welter junior, Kendall Holt, y el prospecto de peso welter, James De La Rosa, en el combate añadido por King, el co-promotor del espectáculo.

• Todavía no se ha fijado una fecha, pero la semifinal de Andre Ward-Arthur Abraham del Super Six World Boxing Classic de Showtime probablemente tenga lugar a finales de mayo. Sin embargo, Abraham podría hacer una pelea interina en febrero fuera de los confines del torneo, el promotor de Sauerland Event, Chris Meyer, le dijo a ESPN.com. "Esto es lo que se está negociando aquí (en Alemania)", dijo Meyer. Abraham, un ex campeón de peso mediano, ha perdido sus últimas dos peleas de manera desigual -- una paliza de Carl Froch en una derrota por decisión en la Fase de Grupos 3 y una descalificación ante Andre Dirrell en la Fase de Grupos 2.

• Cuando Jürgen Brähmer se retiró de la pelea de unificación del sábado en el peso pesado con Beibut Shumenov, el efecto dominó se hizo sentir hasta Gales, donde el titular interino, Nathan Cleverly (21-0, 10 KOs,) está esperando una pelea obligada con el ganador. Ya es el retador obligado de Brahmer y tenía la esperanza de pelear con el ganador en cuestión de meses. Ahora probablemente tendrá que esperar más tiempo porque no está claro cuándo será la próxima pelea de Brahmer. "Tener el título interino es genial, pero no voy a ser feliz hasta que haya superado a Braehmer", dijo Cleverly. "He estado persiguiendo una pelea con Braehmer durante meses y me estoy cansado de esperarlo. Espero que no se la pase corriendo alrededor del cuadrilátero si alguna vez nos enfrentamos. En primer lugar, estábamos esperando para ver cómo definían su sentencia de prisión y ahora se retira por un virus estomacal. Todo esto me está retrasando en mis planes. Parecía que podía ocurrir el año pasado, pero hizo la pelea de unificación con Shumenov. Probablemente hubiera hecho lo mismo en su lugar porque tiene más posibilidades contra Shumenov que contra mí".

• La AMB anunció que el japonés, Daiki Kameda (19-2, 11 KOs), ha renunciado a su título de peso mosca, después de dos defensas, porque ya no puede llegar a las 112 libras. Kameda, quien subirá de peso, sobrevivió para retener su cinturón en una controvertida decisión dividida contra Silvio Olteanu el 26 de diciembre. Kameda, de 21 años, se adjudicó el título hace 13 meses al vencer a Denkaosan Kaowichit en una revancha por decisión mayoritaria en octubre de 2009. Se espera que el titular interino, Luis Concepción, sea elevado al campeón completo de la organización.

• El retador del peso pesado, Alexander Povetkin, se está recuperando de una lesión en la mano tras lastimarse en una victoria por decisión contra Nicolai Firtha el 18 de diciembre, según el promotor de Sauerland Event, Chris Meyer... El ex campeón de peso ligero, David Díaz (35-3-1, 17 KOs), tendrá a los fanáticos de su ciudad natal de su lado cuando se enfrente a Robert Frankel (27-9-1, 4 KOs) de Chicago, el 28 de enero. Díaz, quien es de Chicago, no ha peleado desde que perdió por decisión unánime ante Humberto Soto por un título vacante del peso ligero en marzo, en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Joshua Clottey... El peso welter junior, Danny García; el peso ligero, Adrien Broner; y el peso welter, Keith Thurman, todos prospectos de Golden Boy que solían ser manejados por Shelly Finkel antes de que se retirara del managing el año pasado, han firmado con el importante asesor, Al Haymon.

Citas de la semana
"Los fanáticos por fin serán testigos de lo que creo que será una de las mejores peleas en el boxeo, los dos mejores de las 140 libras cabeza a cabeza. Tim Bradley es considerado el N º 1 en las 140 y yo soy considerado como el N º 2, pero cualquiera que me conoce sabe que no me gusta ser el segundo en nada. Cuando llegue el 29 de enero, todo el mundo sabrá que soy el mejor en las 140 libras del boxeo". --Dijo Devon Alexander, sobre su próxima pelea de unificación televisada por HBO ante Bradley en el Silverdome de Pontiac, Michigan
"Ahora ha llegado el momento de demostrar quién es el mejor peso welter Jr. del mundo y espero que Devon esté listo para la paliza que le daré el 29 de enero". --Dijo Bradley, sobre la pelea con Alexander.

SHUMENOV GANA EN SEIS ASALTOS UN "SIMULACRO" DE CAMPEONATO DEL MUNDO


Ludo Saenz Luaces en Ringside

El campeon mundial semipesado de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) e idolo local, Beibut Shumenov, defendio con éxito su titulo, al derrotar, por nocaut tecnico en el sexto asalto, al tres veces ex campeon del mundo, el estadounidense William Joppy, este sabado en el Ice Palace de Shymkent, Kazajstan.
El campeon establecio su jab temprano, manteniendo a Joppy a distancia, para conectar duras combinaciones en el primero.
A pesar de mantenerse al frente en todo momento, Joppy lanzo pocos golpes en el segundo, lo que Shumenov aprovecho para asestar duro a la cabeza.
El retador salio mas agresivo en el tercero e incluso trato de conectar su propio jab. Shumenov contragolpeo bien, conectando un durisimo recto de derecha a la cabeza al final del asalto.
Para el cuarto, Joppy trato de ejercer presion, pero solo se encontro con una pared de defensa y volvio a comerce unos rectos de derecha de mas.
Un recto al tempo envio a Joppy a la lona en el quinto. El ex campeon se reincorporo y asimilo el castigo posterior que le ejercio Shumenov, hasta el campanazo.
El sexto y ultimo fue todo Shumenov, quien acecho al retador estadounidense de esquina a esquina. El campeon volvio a golpear al cuerpo y la cabeza, derribando otra vez a Joppy, lo que el referi intervino y detuvo la pelea.
Shumenov avanzo su record a 11-1 y 7 Kos. Joppy quedo con marca de 39-7-2 y 30 Kos.