viernes, 25 de enero de 2019

EL ÚLTIMO COMBATE DE PACQUIAO, CON MÁS VENTAS EN ESTADOS UNIDOS QUE EL WILDER VS. FURY

AFP

El regreso de Manny Pacquiao a Estados Unidos tras dos peleas alejado del gran mercado del boxeo, ha dejado claro que el veterano filipino sigue teniendo mucho tirón para los telespectadores norteamericanos. Sólo en el país de las oportunidades, la velada, cuyo combate estelar era el de Pac-Man contra Broner, alcanzó las 400.000 compras aproximadamente (en Showtime PPV), es decir, al rededor de 30 millones de dólares de beneficio sólo en este concepto.
Manny se embolsó 10 millones de la bolsa prevista para los púgiles, más un porcentaje del PPV que no ha trascendido pero que le hará llegar a cerca de 15. Los compañeros de categoría del filipino, los Spence, Crawford, Porter o Thurman, ni siquiera se acercan a estas cifras. Hasta Broner cobró (2,5 millones) más de lo que ninguno de los campeones citados acostumbra, y sólo porque se midió a Pacquiao.
Por comparar, el combate entre Deontay Wilder y Tyson Fury generó 325.000 compras, como indica un artículo del periodista estadounidense Dan Rafael. En su última pelea en EEUU, ante Jessei Vargas, el campeón en ocho categorías alcanzó la cifra de 300.000 compradores. Actualmente, Canelo se ha convertido en el líder en este sentido. La segunda pelea del mexicano contra Gennady Golovkin llegó a 1,1 millones de ventas. Contra Rocky Fielding ya entró en vigor su nuevo contrato con DAZN, que funciona mediante abono mensual de 10 dólares, es decir, un sistema bien distinto que ha apostado fuerte por Álvarez, como reclamo para captar abonados.

KEITH THURMAN VUELVE DESPUÉS DE 22 MESES ANTE JOSESITO LÓPEZ


ÁLVARO CARRERA
AS.com

En marzo de 2017 Keith Thurman (28-0, 22 KO) se convirtió en el rey del peso welter. El estadounidense venció a los puntos a Danny García y unificó las coronas WBA y WBC de la categoría. Thurman quedaba como el rival a batir, pero una lesión le dejó fuera de la acción. Fue en su codo derecho y cuando estaba recuperado sufrió otra dolencia en su mano izquierda. Ambas fueron graves y han mantenido alejado al campeón 22 meses del ring. En ese tiempo perdió el Mundial WBC y ha visto como la división se ha llenado de grandes nombres, a ellos mira, pero antes tiene su atención en Josesito López (36-7, 19 KO), con el que se cruza este sábado en el Barclays de Brooklyn por el WBA del welter.
En las apuestas, Thurman es gran favorito. Por boxeo, con una movilidad y contundencia extraordinarias, y por dureza de sus últimos rivales... aunque volver de un parón tan largo nunca es fácil y lo sabe, pese a ello, su motivación está al máximo. "Estoy en forma y pretendo probarme ante un rival que está del mismo modo. Soy más versátil, puedo ganar por puntos o por KO, tengo la capacidad de hacer muchas cosas en el ring", reveló en una rueda de prensa previa el estadounidense. Sí, todo lo que ha dicho es cierto, pero la pelea no será sencilla y su rival se siente menoscreciado.
"Me están subestimando, pero no me importa, eso me motiva y voy a llevarme el campeonato el sábado. Estoy listo para demostrar a todos que están equivocados", aseguró en la previa el aspirante. Josesito López ya sabe lo que es cruzarse con grandes nombres, pero cree que ahora llega en mejor forma y que tendrá más posibilidades. Pese a esa confianza, la diferencia de boxeo entre ambos es muy clara. López intentará plantar una batalla desde el inicio para que Thurman note la falta de actividad. Si eso no ocurre, el estadounidense tiene todo en su mano para ganar y enviar un mensaje: está de vuelta.
Esa misiva espera que llegue hasta Filipinas, dónde está su rival soñado: Manny Pacquiao. Debido a las duplicidades de la WBA, el peso welter tiene dos campeones. Thurman es el máximo y PacMan va por detrás. El estadounidense quiere acabar con esa duplicidad y ganar a una leyenda, por ello es claro: "Me encantaría tener la oportunidad de pelear con una leyenda como Manny. Nunca me dieron la oportunidad de enfrentarme a Mayweather, así que me encantaría pelear contra Pacquiao", apuntó Thurman. El campeón quiere recuperar el terreno perdido, Josesito López es la primera parada.