miércoles, 29 de enero de 2020

ANDRADE RETA A CANELO ÁLVAREZ


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Miami está de fiesta. La Super Bowl LIV de este domingo centra toda la atención... o casi toda, porque Matchroom ha querido organizar un show en la ciudad aprovechando todos los visitantes que habrá. Demetrius Andrade (28-0, 17 KO) será el cabeza de cartel. Tiene una nueva oportunidad para llamar la atención de Canelo Álvarez. El estadounidense, de 31 años y olímpico en 2008, ya pidió al mexicano abiertamente un combate tras su última victoria (frente a Sulecki, en junio de 2019) y antes de volver a la tarima en Miami lo ha vuelto a hacer. "Lo he dicho muchas veces antes y lo repetiré. Canelo, simplemente, no está peleando contra los mejores boxeadores jóvenes, esos que están invictos. Yo compito contra los más duros, y no con los viejos", apuntó 'Boo Boo'.
En el Meridian at Island Gardens de Miami le espera el irlandés, de 32 años, Luke Keeler (17-2-1, 5 KO).. El púgil de Dublín está ante la mayor oportunidad de su carrera. Nunca ha competido fuera de las islas británicas y sin duda es el rival de mayor entidad. Todo eso es una motivación, y por ello ha querido calentar el pleito. "Dice que es el mejor, pero debe demotrarlo. Llama a Canelo o a Jermall Charlo, pero no respalda eso con entretenimiento. Estoy preparando para que se mueve y boxee a su ritmo, pero, si es el mejor, ¿por qué no se para y pelea?", espetó en la previa del aspirante.
Andrade, que renovó la semana pasada con Matchroom y DAZN por cuatro peleas más, es favorito. Tiene un boxeo con gran movilidad, técnico y preciso, pero a veces no luce todo lo que debería. Él sabe que debe dar espectáculo para optar a todo, pero a su favor hay que reseñar que no lo ha tenido fácil. Es un rival difícil, y suele ser el hombre a evitar. Pese a ello, la mayor continuidad que tiene con Matchroom es algo positivo para él. "He madurado conforme he estado más activo. A veces creo que los mejores boxeadores habrían tenido más oportunidades antes, pero ahora he tenido tiempo para afilar mis armas y quitarme el óxido. Cuando ese momento llegue será un infierno", asegura. En Miami el plan parece claro. Keeler meterá presión y Andrade será fiel a sus principios. El campeón lo ha confirmado. "Nunca veo demasiado a mis rivales. Me concentro en mí. Se trata de hacerlo lo mio y de hacer que tengo que hacer para vencer a cualquier que se ponga por delante". 'Boo Boo' está confiado. Quiere impresionar y apuntar a Canelo. Ese es su único plan en Florida.