miércoles, 6 de marzo de 2019

EL WBC ORDENA PELEA WILDER-BREAZEALE


Dan Rafael
ESPN

Con la implosión la semana pasada de una revancha inmediata entre el campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury, Wilder recibió la orden de enfrentarse al retador obligatorio Dominic Breazeale.
Incluso antes de la orden, la pelea ya estaba en marcha después de la desintegración de Wilder-Fury II y es probable que tenga lugar el 18 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, pero el miércoles el CMB lo hizo aún más probable.
"El campeón mundial de peso pesado del CMB Deontay Wilder cumplirá con sus obligación mandatoria peleando contra Dominic Breazeale a continuación", dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, en un comunicado. "Esta orden constituye el inicio del período de libre negociación. Si no se llega a un acuerdo entre los campamentos, el CMB llevará a cabo una ceremonia de subasta el 4 de abril de 2019 en las oficinas del CMB en Ciudad de México, México".
Shelly Finkel, co-manejadorde Wilder, le dijo a ESPN que espera cerrar un trato para la pelea con Breazeale en breve.
"Estamos esperando para hacerlo. Con suerte, sucederá esta semana o la próxima semana y espero que se haga. En este punto no está hecho", dijo Finkel. "Pero creo que (Breazeale) es un oponente competitivo y viable".
Es poco probable que haya necesidad de una subasta, ya que ambos peleadores están vinculados a Premier Boxing Champions.
Wilder (40-0-1, 39 KOs), de 33 años, de Tuscaloosa, Alabama, quien estará haciendo su novena defensa del título, y Breazeale (20-1, 18 KOs), de 33, de Eastvale, California, sería una pelea entre dos ex olímpicos de Estados Unidos. Wilder reclamó una medalla de bronce de peso pesado en los Juegos de 2008 y Breazeale fue el peso súper pesado del Equipo de Estados Unidos de 2012.
Wilder y Breazeale tienen una historia, al menos fuera del ring. En febrero de 2017, Wilder retuvo su título por nocaut en el quinto asalto ante Gerald Washington y Breazeale noqueó a Izuagbe Ugonoh en el quinto asalto en la cartelera. Luego de la cartelera, en el vestíbulo del hotel del combate en Birmingham, Alabama, Wilder, su hermano menor Marcellos Wilder y Breazeale y sus equipos participaron en un altercado. Anteriormente, Marcellos Wilder y Breazeale habían discutido en la arena. Se llamó a la policía después del incidente del hotel, pero no se hicieron arrestos.
Wilder y Fury tuvieron un emocionante empate el 1 de diciembre en Los Ángeles en una pelea en la que Fury superó a Wilder por largos períodos de tiempo, pero Wilder también anotó dos caídas, incluida una que aparentemente habría terminado la pelea en el 12° asalto de la que Fury de alguna manera sobrevivió.
Ambos peleadores hablaron enérgicamente acerca de hacer una revancha inmediata esta primavera, que el CMB aprobó y luego ordenó, lo que dejó a Breazeale a esperar un poco más por su turno. Cuando parecía que Wilder y Fury estaban cerca de hacer un trato, el CMB el 26 de febrero ordenó a Breazeale que se enfrentara a Dillian Whyte de Inglaterra por el cinturón interino vacante con el ganador de la pelea obteniendo la siguiente oportunidad de enfrentar al ganador de la revancha Wilder-Fury.
Pero luego Fury sorprendió a todos al firmar un acuerdo de co-promoción con Top Rank para pelear exclusivamente en las plataformas ESPN. Fury y Top Rank decidieron que Fury pelearía en una pelea interina, probablemente en junio, antes de intentar hacer la revancha con Wilder en el otoño.
Top Rank hizo una oferta al equipo de Wilder para que él también haga una pelea interina en una plataforma ESPN seguida de la garantía de una revancha en el otoño, si ambos ganaran, pero Wilder y su equipo optaron por no hacer un trato con Top Rank.
Así que, sin la próxima revancha de Wilder-Fury, el CMB anuló su orden para Breazeale-Whyte y ordenó a Wilder-Breazeale en su lugar.