domingo, 27 de junio de 2010

Chávez Jr. venció a Duddy




AP Y NOTIMEX

El mexicano Julio Cesar Chávez Jr. venció por decisión unánime al irlandés John Duddy el sábado a la noche, en una pelea de peso mediano a 12 rounds en el Alamodome.
Chávez Jr. (42-0-1) dominó la primera parte de la pelea con una buena dosis de ganchos y jabs, pero Duddy (29-2) mantuvo la presión y llevó a Chávez Jr. a los 12 rounds por primera vez en sus ocho años de carrera.
"John es el peleador más fuerte que he enfrentado hasta ahora", dijo Chávez. "Mantuvo la presión y me empujó más que nadie antes en mi carrera. Pero sabía desde antes de la pelea que iba a ser un gran desafío, y estoy feliz de salir con la victoria".
El ex campeón mundial Julio César Chávez entró al ring con su hijo bajo una lluvia de aplauzos. El más veterano de los Chávez luego fue comentarista de la pelea para la transmisión de pague-para-ver.
La pelea fue al primera de Chávez desde una victoria por decisión unánime sobre Troy Rowlands en noviembre, que fue cambiada a "sin decisión" luego que el mexicano diera positivo de una sustancia prohibida y fue suspendido por siete meses por la Comisión Atlética de Nevada. La pelea también fue la primera de Chávez Jr. con el entrenador Freddie Roach, que dirige al campeón welter Manny Pacquiao.
Chávez Jr. regresó al lugar donde vio a su padre en un controversial empate a 12 rounds ante Pernell Whitaker en 1993.
"Pelear en el mismo escenario que me padre lo hizo es aldo surrealista para me", dijo Chávez Jr. "Nunca pensé ni en mis sueños que haría una pelea principal en el Alamodome".
El hijo del legendario boxeador del mismo nombre fue muy superior al europeo y al término de los 12 rounds, las tarjetas sumaron 120-108, 117-111 y 114-112, todas favorables al sinaloense que sigue imbatido en el terreno profesional.
La pelea resultó de constante golpeo, con buen manejo de su puño izquierdo de Chávez que golpeó al cuerpo y cabeza del irlandés, que también alcanzó a responder con impactos a la cara del junior.
El desafío tuvo varios rounds de intercambios que emocionaron a los aficionados que llenaron el Alamodome, en apoyo al hijo del tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, Julio César Chávez. En los últimos asaltos, el irlandés estuvo a punto de caer noqueado, pero soportó el castigo con una gran condición física.
Chávez Jr. mejoró su récord a 40 triunfos, con 30 nocauts, mientras Duddy sumó su segundo revés a cambio de 29 victorias, con 19 antes del límite.