jueves, 31 de octubre de 2019

KOVALEV Y CANELO, CONFIADOS ANTES DE LA GRAN PELEA EN LAS VEGAS


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Las Vegas ya siente la emoción de las grandes peleas de boxeo. Este sábado, en el MGM Grand Arena, chocarán Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KO) y Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO) por el Mundial WBO del semipesado. Ambos llegaron este martes a la Ciudad del Pecado y este miércoles tuvieron su primer encuentro. Primero pasaron ante los periodistas y después tuvieron el acto oficial tras el cual se pusieron cara a cara. Todo fue cordialidad y agradecimientos por ambos bandos. Desde el lado del mexicano por aceptar el desafío y del lado ruso por la oportunidad de estar en este gran cartel. Tampoco hubo tensión en el careo, en el que los dos púgiles se mostraron tranquilos. Y es que ambos derrocharon confianza.
"Será una gran noche. Sergey tiene algunos trucos bajo la manga ... veréis el sábado por la noche lo que pasa", aseguró Buddy McGirt, el entrenador del ruso. Fue de las frases más destacadas, ya que su pupilo repitió lo que ya había comentado en las conferencias de prensa anteriores. Se ve favorito, aunque sabe que no será sencillo. "No sé cómo afectará la estamina de Canelo al subir al semipesado y tener que mover más músculo. Es la pelea más peligrosa de mi carrera, pero estoy contento y tranquilo. Es la división en la que he disputado toda mi carrera. Siento que tengo el control", reveló Kovalev.
Por su parte, en ese cruce entre los equipos, Chepo Reynoso fue claro: "El sábado, Canelo entrará en la lista de los inmortales", espetó. Más comedido fue Álvarez, quien sí que no dudó al hablar de premios. ¿Si logra ganar debería ser el boxeador del año? "Esos son premios los dan personas que igual no nos dan el crédito que nos merecemos. Lo importante es lo que nosotros sentimos", aseguró. Sobre Kovalev, Canelo volvió a repetir lo mismo que en las semanas previas. "Me siento muy bien. Veremos como estoy el sábado, pero en este momento me encuentro fuerte", reveló. El de Guadalajara, eso sí, dejó también una respuesta curiosa. "¿Se enfrenta a un semipesado el sábado. Ha noqueado a alguien de ese peso en un sparring?", le preguntaron. "Sí", replicó sin titubeos. El sábado tiene la ocasión de demostrar su pegada en el semipesado.