martes, 5 de noviembre de 2019

LA HORA DEL "MONSTRUO" INOUE

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Naoya Inoue (18-0, 16 KO) es apodado 'Monster'. No pudieron elegir mejor sobrenombre para él. El japonés, de 26 años, asusta y durante las World Boxing Super Series ha tenido el foco que le había faltado antes. Todos han aprendido su nombre y el público está deseando verle en acción. Este jueves (en España lo ofrece Eurosport desde 11:15 y lo pondrá en diferido por la noche), en el Super Arena de Saitama, Inoue disputará la final del torneo en el peso gallo. Le espera un púgil más que contrastado como Nonito Donaire (40-5, 26 KO). El campeón mundial WBA (la pelea unificará ese cinturón y el IBF del nipón) siempre plantea batalla y será un duro rival, pero sus números hacen que las apuestas estén muy a su favor. Es el gran favorito siempre que pisa el ring.
Para esa afirmación tan categórica solo hace falta repasar sus combates previos en el torneo. Sumando sus dos combates solo ha estado en acción 5 minutos y 29 segundos. Noqueó a Juan Carlos Payano en 68 segundos y se deshizo de Manny Rodríguez, al que ganó el cinturón IBF (estrenó categoría en el torneo), lo despachó en 4 minutos y 27 segundos. Su calidad es innegable, su pegada, continuidad de golpes y rapidez, también. Lleva ocho triunfos antes del límite. Asusta y mucho. Si tiene el día (hasta el momento nunca ha fallado) parece invencible.
Pese a ello, Donaire llega confiado de ser la kryptonita del japonés. El filipino se encuentra muy cómodo en la categoría, aunque su torneo no ha acabado de ser todo lo lucido que él quería. En primera ronda ganó a Burnett, que acabó lesionado (una constante en el británico, que ha decidido retirarse con 27 años) y en semifinales su rival, Zolaini Tete, se cayó a dos días de la pelea. Young, el suplente, dio guerra y mostró el buen momento del campeón WBA. Ambos están encantados de encontrarse. "Este es el momento que hemos estado esperando. Los dos sentimos que era nuestro destino y de eso se trata el boxeo, el mejor peleando contra el mejor", Los dos mejores del torneo se citan frente a frente. Es la hora de que el 'Monstruo' Inoue tenga su confirmación definitiva