domingo, 22 de junio de 2008

Chris Arreola venció a Chad Witherspoon por descalificación





En duelo de invictos, el boxeador de ascendencia mexicana Cristóbal Arreola, se impuso por descalificación en el tercer episodio a Chazz Whiterspoon, en fallo polémico, en el FedExForum de esta ciudad.
Sucedió que Arreola derribó dos veces a Witherspoon con golpes a la cabeza en el tercer capítulo, pero la segunda caída coincidió con el toque de campana y, por reglamento, el réferi procedió a aplicarle la cuenta de protección.
Whiterspoon escuchó de pie la cuenta de los 10 segundos y al término, como era normal, una persona de su esquina se trepó al ensogado para esperarlo y sentarlo en el banquillo, pero el tercero en el ring procedió erróneamente a descalificarlo.

Kessler recapturó el cinturón ante Sartison


El danés Mikkel Kessler conquistó el vacante título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el último asalto (el 12) al kazajo Dimitri Sartison, en el principal combate de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Brondby hallen, en Copenhagen, Dinamarca.
Kessler era el campeón supermediano de la AMB hasta su última pelea con Joe Calzage, en noviembre del año pasado. Y hoy tuvo la oportunidad de disputar la corona porque el australiano Anthony Mundine renunció al título regular el mes pasado, dándose este nuevo chance que ganó de forma categórica acabando con Sartison en el último round. Con este resultado, Kessler mejoró su record a 40-1, con 30 nocauts, mientras que Sartison perdió por primera vez en 23 peleas, con 14 nocauts.

Berto es el nuevo campeón mundial welter





El mexicano Miguel Rodríguez perdió el sábado contra el estadounidense Andre Berto por nocaut técnico en el séptimo round, en combate por el título interino welter del CMB en el FedExForum de esta ciudad.
Rodríguez y Berto se disputaron el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la renuncia, no oficial, del quintuple monarca estadounidense Floyd Mayweather Jr.
El mexicano (29-3, 23 nocauts) tuvo un buen inicio lanzando bien su jab rematado con algunos derechazos para mantener alejado al local, de menor estatura y alcance, pero muy hábil a la ofensiva.
El imbatido Berto (22-0, 19 nocauts) aprovechó la deficiente defensiva de su adversario, quien ni siquiera intentó levantar su brazo izquierdo para cubrirse el rostro y evitar recibir las sólidas derechas del peleador de raza negra.
Al término del cuarto asalto, los jueces tenían arriba a Berto por márgenes de 40-36, 39-37 y 39-37; es decir, dos de ellos habían visto ganar a Rodríguez sólamente un asalto.
La contienda se tornó de un solo lado desde el quinto episodio, con Berto probando ser un peleador más completo y efectivo en su ataque, que paulatinamente fue mermando la capacidad física de su adversario.
Miguel Rodríguez fue sorprendido en los primeros segundos del séptimo round con un uppercut derecho de Berto, que lo sentó en la lona.
Se levantó más por amor propio que por ganas, porque comenzó a boxear en reversa hasta que los puños del nuevo monarca volvieron a derribarlo y de nueva cuenta se paró, pero atinadamente el réferi Lawrence Cole le impidió continuar en la refriega, para el KOT a los dos minutos y 13 segundos de dicho episodio.

Arthur Abraham demolió a Edison Miranda en cuatro rounds


Luego de escuchar a Edison Miranda hablar basura durate los 'ultimos dos a;os, el campeón mediano Arthur Abraham finalmente le cerró la boca.
Abraham, a quién literalmente le cerraron laa boca luego de sufrir una doble fractura en la mandibula en su primera pelea ante Miranda, se anotó un sensacional nocaut en el cuarto asalto en la revancha del sábado en el Hard Rock Live arena.
Después de todo lo que habló Miranda, no llegó ni cerca a poder demostrarlo.
Peleando en Estados Unidos por primera vez, Abraham comenzó un poco lento, pero aceleró en el cuarto round.
Abraham mandó a la lona a Miranda tres veces, ante que el referí Tellis Assiementos detuviera el combate a los 1:13 minutos, sin siquiera darle cuenta de protección a Miranda, que tenía su cabeza contra la última cuerda.
"Soy un verdadero campeón y un verdadero campeón tiene confianza en si mismo", dijo Abraham.
La pelea fue en las 166 libras, ya que Miranda ya no puede lograr el peso de las 160, pero las libras de más no afectaron el poder considerable de Abraham.
Al empezar el cuarto round, Abraham mandó a Miranda a la lona con un brutal zurdazo a la cabezza. Miranda se puso de pie, pero claramente estaba mareado.
Rato después, Miranda otra vez fue a la lona con un zurdazo a la barbilla.
Y segundos después, volvió a caer por otro zurdazo, mientras Assiementos terminaba la pelea, bajo el deleite de los pocos, pero ruidosos fanáticos que viajaron desde Alemania para alentar a Abraham.
"Quería pegarle con la derecha, pero daba vuelta la cabeza, asi que le pegué con la zurda", dijo Abraham de la última vez que mandó a Miranda a la lona.
Miranda, uno de los mayores habladores en el deporte en los últimos años, finalmente mostró humildad luego de la brutal derrota.
"El se preparó muy bien", dijo Miranda. "No tengo excusas esta noche. El estaba preparado y estaba muy fuerte. No se que pasó. Yo estaba al 100 por ciento para esta pelea. No se, El estaba muy fuerte hoy. Es una gran campeón".